.

Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

bikezona publi

  Hay 827 bikers conectados

Validate / Regístrate
Nick
Contraseña
Recordar contraseña Regístrate

BikeZona Portal de Ciclismo y Mountain Bike

Síguenos en Facebook


Síguenos en Twitter


Suscríbete a nuestro
Youtube

vee-tire-cabecera.gif



se me duermen las manos

Consulta de: jch
Consulta: Hola doctor, se me duerme la mano izquierda cuando monto en mtb, empieza por los dedos y llega hasta casi el antebrazo, me pasa especialmente con el calor, la mano izquierda raramente pero tambien alguna vez se me duerme, En la mano izquierda noto la sensación de dormido pero la mano sigue respondiendo, ya que sigo cambiando y frenando.

Soy zurdo y ultimamente uso una mtb sin acoples en el manillar, monto casi siempre sentado, ya que no me gusta pedalear de pie si puedo evitarlo.
Gracias.


Respuesta: Estimado amigo

Es difícil dar una respuesta concreta a tu problema dado que las causas de que las manos, muñecas e incluso antebrazos se duerman son muy variadas.
El principal motivo lo constituyen las vibraciones del manillar cuando se transita por caminos accidentados, mal acondicionados, con excesiva presión de hinchado en los neumáticos u horquillas muy rígidas.
Estas molestias aparecen también cuando se llevan las manos constantemente en los frenos o en hiperextensión como ocurre si el manillar es recto y no tiene acoples o se va en una posición adelantada en la bici que origina un desplazamiento del eje del cuerpo hacia delante (sillín muy alto con respecto al manillar, sillín adelantado o pedalear en la punta).

Espero que esta explicación te ayude. Recibe un cordial saludo.


banner movil.jpg





2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L. | Aviso legal| Publicidad | BikeZona Movil http://m.bikezona.com | Contactar