Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

bikezona publi

  Hay 1613 bikers conectados


Validate / Regístrate
Nick
Contraseña
Recordar contraseña Regístrate

BikeZona Portal de Ciclismo y Mountain Bike



Tendinitis en el empeine

Consulta de: velociraptor
Consulta: Hace 21 dias me diagnosticaron una tendinitis crepitante en tobillo derecho ( tras 15 dias de fuertes molestias continuas en empeine y parte inferior frontal pierna). Ya tengo el alta tras estos 21 dias de reposo y rehabilitacion con el fisio. No he forzado nada, pero en teoria ya puedo hacer vida normal pero antes quisiera hacerte alguna pregunta:
1) no se el causante real de la tendinitis, si fuera postural por la bicicleta y si el dolor era empeine-parte inferior frontal pierna, teoricamente a que podria ser debido ?
2) al margen de estiramientos y hielo ¿cuando podria estar al 100%? para poder planificarme una progresion de tiempo y dureza mis recorridos.
3) Me puedes indicar algun consejo para que no se vuelva a repetir este ..."desastre"
Gracias de antemano, un saludo.
Respuesta: Estimado amigo:
La tendinitis que nos refieres no es en absoluto frecuente en la práctica del ciclismo. Pudiera afectar a los extensores largos de los dedos o al tibial anterior.
En cuanto a su origen, intentando relacionarlo con la actividad que a ésta página corresponde, pudiera haber sido ocasionada por una compresión local de la lengüeta, cordaje o cierre velcro de la zapatilla.
Otra opción sería la del uso de una técnica de pedaleo anómala, con mucha tracción hacía arriba en la fase ascendente del pedaleo, acompañada de un posición del taco muy desfavorable, en exceso adelantada.
Respecto al retorno a la normalidad, en medicina hay un aforismo que dice que no hay enfermedades, sino enfermos. Lo que quiere decir es que cada uno somos “un mundo” distinto y citar fechas fijas no iría acorde con la seriedad con que pretendemos atender vuestras consultas.
Por último, para evitar que se repita el problema es evidente que tenemos que ser capaces de objetivar su causa. Por ello, te aconsejamos que revises las opciones que arriba hemos citado y que hagas memoria sobre las actividades realizadas justo antes de que aparecieran las primeras molestias.
Un afectuoso saludo.

Publicidad: Cómo anunciarse


Bricobike
  Poner calas correctamente
 
en el canal Bricobike
Bricobike
  Arreglar pinchazo en tubular
 
en el canal Bricobike
Bricobike
  Las ruedas de perfil ancho
 
en el canal Bricobike
Bricobike
  Características y ajustes del SAG
 
en el canal Bricobike
Bricobike
  Lubricar tu bicicleta
 
en el canal Bricobike
Bricobike
  Ajuste de dirección
 
en el canal Bricobike


2014 Copyright Ediciones Foro Digital S.L. | Aviso legal| Publicidad | BikeZona Movil http://m.bikezona.com | Contactar