Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

bikezona publi

  Hay 1893 bikers conectados


Validate / Regístrate
Nick
Contraseña
Recordar contraseña Regístrate

BikeZona Portal de Ciclismo y Mountain Bike



Luxación acromio-clavicular

Consulta de: JULIO
Consulta: Luxación acromio-clavicular grado 1-2, la cabeza de la clavícula se desplaza levemente en su alojamiento, (síndrome tecla de piano), he reposado 10 días y comienzo a entrenar sin subir cuestas..Es bueno semibloquear la clavícula en su a lojamiento con tiras adhesivas elásticas para limitar este desplazamiento? Si no muevo el brazo en 20 días como me has dicho, no será peor el remedio que la enfermedad? !rehabilitación larga, y de dudoso éxito.....
Respuesta: ¡Es duro estar quieto, eh!
Quien mejor conoce el estado de tu articulación es el traumatólogo que la ha tratado. Salir sin recuperarse implica aceptar riesgos de que esa alteración se cronifique. Por otra parte, también puedes entrenar sobre ciclosimuladores o rodillos, sin riesgo de recibir golpes por el estado del asfalto, o de caerte.
En cualquier caso, reducir el movimiento de la clavícula debiera facilitar la recuperación y estabilidad futura de la articulación acromio-clavicular, por lo que si sería acertado, pero no creemos que sea suficiente para correr el riesgo de rodar, tal y como suelen estar las carreteras.
Eso sí: tanto si trabajas sobre rodillo como si decides salir a carretera, procura que tu agarre al manillar no sea cerrado (tipo acoples de triatlón), sino lo más abierto posible, e intenta reducir al mínimo los posibles impactos que, por baches o irregularidades, pudieran transmitirse hasta esa articulación.
Sé un poco más paciente, Julio, y haz caso a tu médico.
Un saludo afectuoso

Publicidad: Cómo anunciarse


Bricobike
  Poner calas correctamente
 
en el canal Bricobike
Bricobike
  Arreglar pinchazo en tubular
 
en el canal Bricobike
Bricobike
  Las ruedas de perfil ancho
 
en el canal Bricobike
Bricobike
  Características y ajustes del SAG
 
en el canal Bricobike
Bricobike
  Lubricar tu bicicleta
 
en el canal Bricobike
Bricobike
  Ajuste de dirección
 
en el canal Bricobike


2014 Copyright Ediciones Foro Digital S.L. | Aviso legal| Publicidad | BikeZona Movil http://m.bikezona.com | Contactar