Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   


  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> Cómo quito los pedales???????
Pues eso, estoy intentando quitar los 505 para poner otros y no tengo cojo... Ni aceite, ni golpecitos ni la madre que los parió. Lo hago con la 15 que me han dicho y no creo que los esté apretando, que ya habrá alguno que lo haya pensado , ehhhhh????.
El pedal derecho lleva rosca normal, es decir que para aflojar tienes que hacer presión en la llave en sentido contrario a las agujas del reloj.
Y en el pedal izquierdo, justo al revés, pues lleva rosca contraria.

Hay quien aprieta los pedales como si fueran las tuercas de los railes del tren, y no hace falta tanto. De hecho hay pedales que sólo llevan alojamiento para una llave allen.
Los pedales se han de kitar como bien dices con una llave fija de 15 y siempre girandolo en el sentido contrario al normal para aflojar, los dos pedales se sueltan girandolos de diferente forma si uno se suelta hacia la izkierda el otro hacia la derecha.

Si llevan puestos desde hace tiempo estaran duros asi que deberas d ehacer fuerza para poder soltarlos.

Suerte.
pues utiliza algo como un tubo que haga de palanca a la llave del 15 para realizar mas fuerza, pero haz fuerza de una manera continua no a tirones.
Ya te han dicho como aflojan los pedales, pero si lo quieres más claro, los dos aflojan hacia la rueda trasera.

Y como bien ha dicho, Oscarbuzo, busca un tubo para hacer más palanca, seguro que se aflojan.

Suerte

Si llevaban mucho puestos, lo mejor para aflojarlos es echar bien de 3en1 y dejarlo actuar unas horas, verás cómo salen.
Lo que va de pu.. madre es la llave que tienen en los talleres. Con una llave fija sufre mas. Te lo digo por experiencia. Y sobre todo asegurate que estes aflojando, que a mi me paso una vez, que estava ya sudando como un cabron y pensé, y si lo hago al revés, entonces salió de lo mas fácil.


Saludos.
Tendrás que utilizar algo con más palanca, y si no puedes, tendrás que llevarla a un taller.

      Cita de Pitiklin: Ya te han dicho como aflojan los pedales, pero si lo quieres más claro, los dos aflojan hacia la rueda trasera.

Y como bien ha dicho, Oscarbuzo, busca un tubo para hacer más palanca, seguro que se aflojan.

Suerte
     


Bien explicado pero matizando que se aflojan dandole a la llave en el sentido contrario al del pedaleo ya que si le das hacia la rueda trasera en la dirección en la que se pedalea los aprietas.

Truco

Subete en al bici y pon el pie en el pedal del lado contrario y mantenlo pisado abajo, pon l allave del quince mas larga que tengas y pisala hasta subirte sobre ella y cedera seguro.

PAra quitar el otro busa la manera de sujetar la biela que no tiene pedal y haz lo mismo.

Saludos