Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   


  Foro Ciclismo >> Foro Carretera >> diferencia plato doble o triple.
no se muy bien si coger plato doble o triple en que es mejor cada opcion?
Por doble se entiende platos tradicionales de 52 y 39 dientes, el triple ahora suele venir con platos de 52/39/30, la difeerencia del plato 39 al 30 es enorme, una persona que ande mucho, mucho puede permitirse llevar el 39 en la mayoría de los puertos (es el que montan los profesionales). El Triple para cicloturistas te puede salvar de algun apuro, o permitirte subir puertos más duros.

Luego está el compact, que consiste en platos de 50-34 (la mayoría) o 50(52)-36. Este sistema viene a sustituir al triple cuya estética no favorece en nada a una bici de carretera, además de quitar unos gramos a la bici.

Yo tengo tres bicis, una con doble, otra con triple, y otra con compact,

Del doble tradicional nos olvidamos ya que está más pensado para los pros, el triple está bien si vas a subir frecuentemente pendientes muy grandes, por ejemplo tengo amigos que viven en chalets con cuestas brutales que tienen que subir cada vez que salen y si no fuera por el triple plato tendrían que subir la cuesta de casa a patita. Y el compact te va a permitir ir a donde quieras, con el 34-25 puedes afrontar la mayoría de los puertos (puede que en angliru o similar se te quede corto, pero una subida así no se hace hace todos los días)
gracias
estoy con buje, yo mi primer post fue tambien de esto, acabe con el triple, vale que muchas veces no lo utilizas pero yo soy de ir a subir puertos y cicloturismo y hay momentos que salva vidas el tercero ee!
Triple. Aunque no uses habitualmente el 30, siempre lo tienes ahi por si acaso. No soy partidario del compac debido a que, por mi forma de andar en bici, estoy acostumbrado a rodar con el plato de 39/40 (el mediano en un grupo triple, y el pequeño en uno tradicional).
Pero bueno, aqui te diran argumentos a favor o en contra de cada sistema según la experiencia personal de cadfa uno, pero al final la elección es tuya.
Saludos
mira ir con un 30x23 es lo mismo que ir con un desarrollo
34x25...................ahora saca tu tus conclusiones.
yo tengo dos bicis una contriple 50/39/30 y piñon 25x15 y otra con compac 50/34 y piñon 25x11 y siempre me quedo en el mismo sitio.
saludos