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  Foro Ciclismo >> Foro General >> frenos de disco
Me gustaria saber la diferencia entre un freno de disco hidraulico y un freno de disco mecanico.

Gracias por adelantado.
Nada mejor para comparar frenos hidráulicos y mecánicos que escoger dentro de la marcas avid o Shimano , que tiene los mejor mecánico del mercado y unos muy buenos frenos de disco hidráulico.



Instalación:
La instalación de ambos modelos es muy sencilla, ambas comparten el llamado CPS caliper position system que permite mediante un sistema de arandelas alinear perfectamente pinza y disco.

Los hidráulicos vienen en kits completos compuestos por maneta, latiguillo y pinza, con lo que el montaje es muy sencillo y no hace falta ni sangrar los frenos ni nada similar.

Los mecánicos usan el cable de acero de toda la vida y la instalación se reduce a tensar cable y ajustarlo manteniendo las mentas de toda la vida.




El ajuste en los mecánicos es individual para cada pastilla por medio de un rotor que nos permite un ajuste perfecto. Y es un punto fuerte de estos frenos.



En los hidráulicos se auto ajustan al usarlos.



Mantenimiento.



En los mecánicos se reduce a cambio de pastillas por desgaste y de cable y fundas cuando sea necesario


En los hidráulicos, necesitaran una revisión una vez al año cambiando y líquidos purgando el circuito, asimismo las patillas cuando sea necesario.



Este es el punto fuerte de los mecánicos el mantenimiento es mínimo, lo que nos aporta seguridad en caso de viajes largos o rutas en zonas que no tengamos asistencia.



Peso


Aunque los mecánicos no son ligeros, pesan menos por la menor complejidad, no llevan liquido de frenos y tiene en general menos partes que los hidráulicos.


Precio


Los mecánicos rondan los 115 euros sin incluir las manetas, mientras los hidráulicos rondan los 230 euros incluyendo manetas de excelente calidad.



Comportamiento.


Los mecánicos frenan excelentemente y una vez rodados el poder de frenada es impresionante, solo tiene un pero y es su tendencia a comportarse en plan o todo o nada, bloqueando la rueda con excesiva facilidad.



Por otra parte la fuerza de frenado depende directamente de la fuerza que apliquemos con nuestras manos con lo cual nos producen mas fatiga al frenar.




Aunque la frenada es muy correcta el control que nos aportan no es tan bueno sobre todo en pendientes muy inclinadas.




En los Frenos hidráulicos La frenada una vez rodados es excelente, y la potencia de frenada es simplemente espectacular, nos aportan un total control sobre nuestra frenada no bloqueándose mas que si nosotros lo queremos.




La fuerza de frenado no depende de nuestro esfuerzo sino de la bomba de freno, lo que nos provoca una conducción mas descansada y un control total.




En pendientes muy inclinadas no se nos produce bloqueo alguno nos permiten disfrutar de las bajadas y bajar mucho mas deprisa.




la elección.




Aun cuando los mecánicos de avid son excelentes y nos aportan una potencia frenada superior a muchos hidráulicos con un mantenimiento anecdótico, los avid hidráulicos son superiores en comportamiento y claramente destacan en conducción agresiva y de enduro y una vez que los pruebas no echaras de menos a tus antiguos mecánicos.


dios... se me ha adelantado...jajajaj

      Cita de the chief: Nada mejor para comparar frenos hidráulicos y mecánicos que escoger dentro de la marcas avid o Shimano , que tiene los mejor mecánico del mercado y unos muy buenos frenos de disco hidráulico.



Instalación:
La instalación de ambos modelos es muy sencilla, ambas comparten el llamado CPS caliper position system que permite mediante un sistema de arandelas alinear perfectamente pinza y disco.

Los hidráulicos vienen en kits completos compuestos por maneta, latiguillo y pinza, con lo que el montaje es muy sencillo y no hace falta ni sangrar los frenos ni nada similar.

Los mecánicos usan el cable de acero de toda la vida y la instalación se reduce a tensar cable y ajustarlo manteniendo las mentas de toda la vida.




El ajuste en los mecánicos es individual para cada pastilla por medio de un rotor que nos permite un ajuste perfecto. Y es un punto fuerte de estos frenos.



En los hidráulicos se auto ajustan al usarlos.



Mantenimiento.



En los mecánicos se reduce a cambio de pastillas por desgaste y de cable y fundas cuando sea necesario


En los hidráulicos, necesitaran una revisión una vez al año cambiando y líquidos purgando el circuito, asimismo las patillas cuando sea necesario.



Este es el punto fuerte de los mecánicos el mantenimiento es mínimo, lo que nos aporta seguridad en caso de viajes largos o rutas en zonas que no tengamos asistencia.



Peso


Aunque los mecánicos no son ligeros, pesan menos por la menor complejidad, no llevan liquido de frenos y tiene en general menos partes que los hidráulicos.


Precio


Los mecánicos rondan los 115 euros sin incluir las manetas, mientras los hidráulicos rondan los 230 euros incluyendo manetas de excelente calidad.



Comportamiento.


Los mecánicos frenan excelentemente y una vez rodados el poder de frenada es impresionante, solo tiene un pero y es su tendencia a comportarse en plan o todo o nada, bloqueando la rueda con excesiva facilidad.



Por otra parte la fuerza de frenado depende directamente de la fuerza que apliquemos con nuestras manos con lo cual nos producen mas fatiga al frenar.




Aunque la frenada es muy correcta el control que nos aportan no es tan bueno sobre todo en pendientes muy inclinadas.




En los Frenos hidráulicos La frenada una vez rodados es excelente, y la potencia de frenada es simplemente espectacular, nos aportan un total control sobre nuestra frenada no bloqueándose mas que si nosotros lo queremos.




La fuerza de frenado no depende de nuestro esfuerzo sino de la bomba de freno, lo que nos provoca una conducción mas descansada y un control total.




En pendientes muy inclinadas no se nos produce bloqueo alguno nos permiten disfrutar de las bajadas y bajar mucho mas deprisa.




la elección.




Aun cuando los mecánicos de avid son excelentes y nos aportan una potencia frenada superior a muchos hidráulicos con un mantenimiento anecdótico, los avid hidráulicos son superiores en comportamiento y claramente destacan en conducción agresiva y de enduro y una vez que los pruebas no echaras de menos a tus antiguos mecánicos.


     



Joe the chief se está poniendo un experto en todo ( te admiro ) y tambien a los demas

Saludot€s
yo tengo los shimano mecanico , merece la pena cambiarlos por los hidraulicos shimano alivio que estan muy baratos ?


      Cita de superkini: yo tengo los shimano mecanico , merece la pena cambiarlos por los hidraulicos shimano alivio que estan muy baratos ?
     

creo que si , y si ademas te puedes ahorrar la mano de obra , mejor que mejor.


      Cita de antonio j:

      Cita de superkini: yo tengo los shimano mecanico , merece la pena cambiarlos por los hidraulicos shimano alivio que estan muy baratos ?
     

creo que si , y si ademas te puedes ahorrar la mano de obra , mejor que mejor.
     


Yo te recomendaría mejor los Deore, es un poco más la inversión pero la capacidad de frenada es mucho y una calidad excelente.



todo lo comentado para los Avid, es trasladable alo shimano basicos, que son

baratos
ligeros ¿?
eficaces

por 80 € tienes esto



Joe the chief se está poniendo un experto en todo ( te admiro ) y tambien a los demas

Saludot€s
     


a tu disposicion.



Hola.
Yo tengo los de serie que vienen con la orbea pellejo chily. Nose son unos shimano mecanicos y la verdad que me van orrendos.

Me voy a cambiar el de atrás por un deore hidráulico.
Me piden 75€ en la tienda sin disco. He aquí mi pregunta.

¿ El precio es el adecuado ?

Muchas gracias.

Saludos

      Cita de _FiFeR_:

Hola.
Yo tengo los de serie que vienen con la orbea pellejo chily. Nose son unos shimano mecanicos y la verdad que me van orrendos.

Me voy a cambiar el de atrás por un deore hidráulico.
Me piden 75€ en la tienda sin disco. He aquí mi pregunta.

¿ El precio es el adecuado ?

Muchas gracias.

Saludos
     


si esta sangrado y todo solo listo pal montaje, esta bien.


      Cita de the chief:

      Cita de _FiFeR_:

Hola.
Yo tengo los de serie que vienen con la orbea pellejo chily. Nose son unos shimano mecanicos y la verdad que me van orrendos.

Me voy a cambiar el de atrás por un deore hidráulico.
Me piden 75€ en la tienda sin disco. He aquí mi pregunta.

¿ El precio es el adecuado ?

Muchas gracias.

Saludos
     



Perdón por mi ignorancia, pero no es la primera vez que veo lo de sangrado y no se lo que es.
Seria tan amable de explicarmelo ?

muchas gracias.


si esta sangrado y todo solo listo pal montaje, esta bien.
     

      Cita de _FiFeR_:

      Cita de the chief:

      Cita de _FiFeR_:

Hola.
Yo tengo los de serie que vienen con la orbea pellejo chily. Nose son unos shimano mecanicos y la verdad que me van orrendos.

Me voy a cambiar el de atrás por un deore hidráulico.
Me piden 75€ en la tienda sin disco. He aquí mi pregunta.

¿ El precio es el adecuado ?

Muchas gracias.

Saludos
     



Perdón por mi ignorancia, pero no es la primera vez que veo lo de sangrado y no se lo que es.
Seria tan amable de explicarmelo ?

muchas gracias.


si esta sangrado y todo solo listo pal montaje, esta bien.
     

     




es cuando el circuito esta sellado sin burbujas de aire dentro.


yo tb estoy mirando lo mismo y estoy hecho un lio, lo unico q te digo es q hidraulicos a ojos cerrados yo tengo unos mecanicos y son una mierda no tienen 4 meses y esty harto

      Cita de bikekike: yo tb estoy mirando lo mismo y estoy hecho un lio, lo unico q te digo es q hidraulicos a ojos cerrados yo tengo unos mecanicos y son una mierda no tienen 4 meses y esty harto
     




Entonces estás como yo.