El foro de Bikezona cierra temporalmente

Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.
Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.
- Réplicas al mensaje: 0
- Página 1 de 1
Creado por pat2004
02/06/2007 a las 16:05:45
02/06/2007 a las 16:05:45
defecto general del bloqueo eta marzochi pro Creado el 02/06/2007 a las 16:05:45
En el post mencionan la posibilidad de que el problema estaría en el líquido del cable que se comprimiría y actuara sobre el freno de disco delantero.
La cuestión es cómo solucionarlo sabiendo que es un problema de fabricación en todos los modelos. ¿alguna idea?
Saludos.
Replicado por SIR DVV
02/06/2007 a las 16:30:18
02/06/2007 a las 16:30:18
Replicado el 02/06/2007 a las 16:30:18
manda un e mail al distribuidor...
saludos!
Replicado por junior6
02/06/2007 a las 16:43:52
02/06/2007 a las 16:43:52
Replicado el 02/06/2007 a las 16:43:52
Replicado por brunaita
02/06/2007 a las 19:30:43
02/06/2007 a las 19:30:43
Replicado el 02/06/2007 a las 19:30:43
Es un defecto tipico de las marzocchi con ETA. Al bloquear las horquillas en rebote y quedar abajo, se produce una ligera descompensación en las botellas que hace que los V o los discos se descoloquen ligeramente y rocen y frenen la bici. Dependiendo de cada horquilla en particular esto es mas o menos. En mi caso casi no lo noto pero cuando la usaba con Vs se frenaba de narices
Saludos
Blog de bicis, fotos y lo que se me ocurra
http://mishobbiesyyo.blogspot.com
Replicado por SIR DVV
02/06/2007 a las 20:03:58
02/06/2007 a las 20:03:58
Replicado el 02/06/2007 a las 20:03:58
saludos!!!
Replicado por rubentxo
02/06/2007 a las 21:04:32
02/06/2007 a las 21:04:32
Replicado el 02/06/2007 a las 21:04:32
Replicado por polet
04/06/2007 a las 14:42:57
04/06/2007 a las 14:42:57
Replicado el 04/06/2007 a las 14:42:57

Replicado por Asturiano
04/06/2007 a las 21:36:19
04/06/2007 a las 21:36:19
Replicado el 04/06/2007 a las 21:36:19
Saludos
Replicado por pat2004
05/06/2007 a las 15:37:23
05/06/2007 a las 15:37:23
Replicado el 05/06/2007 a las 15:37:23
La rueda efectivamente no va del todo libre con el bloqueo al máximo de compresión pero tampoco frena la rueda demasiado (no se como medir bien esto pero se admiten sugerencias).
También decir que si no se oprime del todo la suspensión, el defecto no se presenta.
Replicado por brunaita
05/06/2007 a las 17:34:38
05/06/2007 a las 17:34:38
Replicado el 05/06/2007 a las 17:34:38
Lo dicho, no es un problema terrible en general, la rueda se frena ligeramente pero poco mas y solo cuando esta comprimida al máximo, quiere decir, cuando se sube de pie.
Depende de la horquilla, de la holgura que toleren los frenos (por ejemplo,en mis fórumula no dan casi problemas) etc. En todo caso, esto se nota mucho más en los V, porque lo que es una pequeña variación en la zona del disco, cerca del buje, puede llegar a ser medio centímetro en la llanta
En el equivalente al ETA para horquillas de aire, el ECC5 que llevaban las marathon hasta 2004, era incluso peor, yo tengo una horquilla asi y no utilizo la posicón de bloqueo total porque se me frena completamente la horquilla
Saludos
Blog de bicis, fotos y lo que se me ocurra
http://mishobbiesyyo.blogspot.com
Replicado por polet
07/06/2007 a las 8:31:25
07/06/2007 a las 8:31:25
Replicado el 07/06/2007 a las 8:31:25
Ayer comprobés este tema i me di cuenta de lo siguiente:
No es un defecto, esto solo se observa bloqueando la horquilla y haciendo girar la rueda en vacio, asi se ve que va frenada efectivamente pero si se apoya la rueda en el suelo y se hace una ligera presion sobre la horquilla (como si estuvieramos encima de la bici) el frenado desaparece. Esto se puede comprovar bloqueando la horquilla i apoyandola por el eje de la rueda sobre unos apoyos, cuando se hace una ligera presion sobre la horquilla el frenado desaparece. E voilà

Replicado por chango
07/06/2007 a las 10:37:46
07/06/2007 a las 10:37:46
Replicado el 07/06/2007 a las 10:37:46
”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev
mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno
mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por pat2004
07/06/2007 a las 16:14:27
07/06/2007 a las 16:14:27
Replicado el 07/06/2007 a las 16:14:27
Cita de polet: Bien...!!!! Puedo contestar en un post. Ayer comprobés este tema i me di cuenta de lo siguiente: No es un defecto, esto solo se observa bloqueando la horquilla y haciendo girar la rueda en vacio, asi se ve que va frenada efectivamente pero si se apoya la rueda en el suelo y se hace una ligera presion sobre la horquilla (como si estuvieramos encima de la bici) el frenado desaparece. Esto se puede comprovar bloqueando la horquilla i apoyandola por el eje de la rueda sobre unos apoyos, cuando se hace una ligera presion sobre la horquilla el frenado desaparece. E voilà ![]() |
Buen detalle, pero como sujetar la horquilla con apoyos?
Replicado por Tono1969
07/06/2007 a las 18:12:55
07/06/2007 a las 18:12:55
Replicado el 07/06/2007 a las 18:12:55
Replicado por Asturiano
07/06/2007 a las 21:47:12
07/06/2007 a las 21:47:12
Replicado el 07/06/2007 a las 21:47:12
Pues como los que tienen todas las marcas de horquillas (acaso a las Fox no se le fastidiaban los retenes de vez en cuando, a las RS ¿no les iba mal l sistema de aire en algunas Pilot hace unos 3 años), asi que bueno, tambien les tocara algo a las marzocchi, que no existe la horquilla perfecta.
Saludos
Por cierto, estos post son buenos, porque yo ni tenia idea de este defecto
Mensaje Anterior
< < < < Wheeler Pro Ride 39 2007 DEORE, Discos Hayes
< < < < Wheeler Pro Ride 39 2007 DEORE, Discos Hayes
Siguiente Mensaje
consejo compra scott nitrous sl11 (2005) > > > >
consejo compra scott nitrous sl11 (2005) > > > >