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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> defecto general del bloqueo eta marzochi pro
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Creado por pat2004
02/06/2007 a las 16:05:45

pat2004


Mensajes: 92
Noviembre 2004 | ASTURIAS

defecto general del bloqueo eta marzochi pro Creado el 02/06/2007 a las 16:05:45
Hola. Pos na, que hoy me acorde de un post anterior sobre el posible freno de la rueda delantera al utilizar el bloqueo eta de la horquilla marzocchi pro y pude comprobarlo de manera sencilla: la rueda no gira del todo libre cuando el bloqueo está activado.
En el post mencionan la posibilidad de que el problema estaría en el líquido del cable que se comprimiría y actuara sobre el freno de disco delantero.
La cuestión es cómo solucionarlo sabiendo que es un problema de fabricación en todos los modelos. ¿alguna idea?
Saludos.
Replicado por SIR DVV
02/06/2007 a las 16:30:18

SIR DVV


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Enero 2005 | LEON

 Replicado el 02/06/2007 a las 16:30:18
no tiene ninguna logica que se comprima el liquido de frenos... diria que es imposible XDDD
manda un e mail al distribuidor...
saludos!
Replicado por junior6
02/06/2007 a las 16:43:52

junior6


Mensajes: 2560
Marzo 2006 | BARCELONA

 Replicado el 02/06/2007 a las 16:43:52
Creo que no puede ser; pero poniendo un latiguillo mas largo?
Replicado por brunaita
02/06/2007 a las 19:30:43

brunaita


Mensajes: 3550
Junio 2004 | MADRID

 Replicado el 02/06/2007 a las 19:30:43
Buenas,

Es un defecto tipico de las marzocchi con ETA. Al bloquear las horquillas en rebote y quedar abajo, se produce una ligera descompensación en las botellas que hace que los V o los discos se descoloquen ligeramente y rocen y frenen la bici. Dependiendo de cada horquilla en particular esto es mas o menos. En mi caso casi no lo noto pero cuando la usaba con Vs se frenaba de narices
Saludos

Blog de bicis, fotos y lo que se me ocurra http://mishobbiesyyo.blogspot.com
Replicado por SIR DVV
02/06/2007 a las 20:03:58

SIR DVV


Mensajes: 3014
Enero 2005 | LEON

 Replicado el 02/06/2007 a las 20:03:58
jeje joder pos que putada... se podian plantear solucionarlo... xq pones el eta en las cuestas mas joias y encima llevas el ancla puesta XDDD
saludos!!!
Replicado por rubentxo
02/06/2007 a las 21:04:32

rubentxo


Mensajes: 154
Abril 2007 | GUIPUZCOA

 Replicado el 02/06/2007 a las 21:04:32
Es una pena, con lo bien que se hablaba de estas horquillas y que no hayan pensado en eso...
Replicado por polet
04/06/2007 a las 14:42:57

polet


Mensajes: 68
Abril 2007 | LLEIDA

 Replicado el 04/06/2007 a las 14:42:57
pues que putada, acabo de estrenar una este fin de semana!!!!!. Ya me fijaré.
Replicado por Asturiano
04/06/2007 a las 21:36:19

Asturiano


Mensajes: 1207
Enero 2006 | MADRID

 Replicado el 04/06/2007 a las 21:36:19
Pues eso a mi no me pasa mucho, en fin me fijare y tal, pero si encima es con el bloqueo y no lo pongo mucho pues, va tampoco me preocupa mucho jejjee.

Saludos
Replicado por pat2004
05/06/2007 a las 15:37:23

pat2004


Mensajes: 92
Noviembre 2004 | ASTURIAS

 Replicado el 05/06/2007 a las 15:37:23
Bueno, en cuanto a la magnitud del problema, decir que no es muy alarmante.
La rueda efectivamente no va del todo libre con el bloqueo al máximo de compresión pero tampoco frena la rueda demasiado (no se como medir bien esto pero se admiten sugerencias).
También decir que si no se oprime del todo la suspensión, el defecto no se presenta.
Replicado por brunaita
05/06/2007 a las 17:34:38

brunaita


Mensajes: 3550
Junio 2004 | MADRID

 Replicado el 05/06/2007 a las 17:34:38
Buenas,

Lo dicho, no es un problema terrible en general, la rueda se frena ligeramente pero poco mas y solo cuando esta comprimida al máximo, quiere decir, cuando se sube de pie.
Depende de la horquilla, de la holgura que toleren los frenos (por ejemplo,en mis fórumula no dan casi problemas) etc. En todo caso, esto se nota mucho más en los V, porque lo que es una pequeña variación en la zona del disco, cerca del buje, puede llegar a ser medio centímetro en la llanta
En el equivalente al ETA para horquillas de aire, el ECC5 que llevaban las marathon hasta 2004, era incluso peor, yo tengo una horquilla asi y no utilizo la posicón de bloqueo total porque se me frena completamente la horquilla
Saludos

Blog de bicis, fotos y lo que se me ocurra http://mishobbiesyyo.blogspot.com
Replicado por polet
07/06/2007 a las 8:31:25

polet


Mensajes: 68
Abril 2007 | LLEIDA

 Replicado el 07/06/2007 a las 8:31:25
Bien...!!!! Puedo contestar en un post.

Ayer comprobés este tema i me di cuenta de lo siguiente:

No es un defecto, esto solo se observa bloqueando la horquilla y haciendo girar la rueda en vacio, asi se ve que va frenada efectivamente pero si se apoya la rueda en el suelo y se hace una ligera presion sobre la horquilla (como si estuvieramos encima de la bici) el frenado desaparece. Esto se puede comprovar bloqueando la horquilla i apoyandola por el eje de la rueda sobre unos apoyos, cuando se hace una ligera presion sobre la horquilla el frenado desaparece. E voilà
Replicado por chango
07/06/2007 a las 10:37:46

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 07/06/2007 a las 10:37:46
yo la tengo y con v no havia notado nada raro la he puesto discos pero no lo he provado todavia pero en el garaje y por el jardin (que es lo unico que he podido montar ) parece que va bien

”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por pat2004
07/06/2007 a las 16:14:27

pat2004


Mensajes: 92
Noviembre 2004 | ASTURIAS

 Replicado el 07/06/2007 a las 16:14:27

      Cita de polet: Bien...!!!! Puedo contestar en un post.

Ayer comprobés este tema i me di cuenta de lo siguiente:

No es un defecto, esto solo se observa bloqueando la horquilla y haciendo girar la rueda en vacio, asi se ve que va frenada efectivamente pero si se apoya la rueda en el suelo y se hace una ligera presion sobre la horquilla (como si estuvieramos encima de la bici) el frenado desaparece. Esto se puede comprovar bloqueando la horquilla i apoyandola por el eje de la rueda sobre unos apoyos, cuando se hace una ligera presion sobre la horquilla el frenado desaparece. E voilà
     

Buen detalle, pero como sujetar la horquilla con apoyos?
Replicado por Tono1969
07/06/2007 a las 18:12:55

Tono1969


Mensajes: 5119
Noviembre 2003 | HUELVA

 Replicado el 07/06/2007 a las 18:12:55
Con lo que se gastan en márketing, investigación y demás cosas, tiene co**nes. Con lo que habla de sta marca y la departidarios que tiene....
Replicado por Asturiano
07/06/2007 a las 21:47:12

Asturiano


Mensajes: 1207
Enero 2006 | MADRID

 Replicado el 07/06/2007 a las 21:47:12
Ya me doy cuenta mas o menos de como es, al poner el bloqueo, mis V (que son una mierda, para que engañarnos) si bailo mucho la bici es empiezan a mover de lado a lado, el frenado es practicamente inexsistente (no se nota ni aun queriendo, es mínimo), pero si es cierto que es un ligero defecto.

Pues como los que tienen todas las marcas de horquillas (acaso a las Fox no se le fastidiaban los retenes de vez en cuando, a las RS ¿no les iba mal l sistema de aire en algunas Pilot hace unos 3 años), asi que bueno, tambien les tocara algo a las marzocchi, que no existe la horquilla perfecta.

Saludos

Por cierto, estos post son buenos, porque yo ni tenia idea de este defecto