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  Foro Ciclismo >> Foro Mecánica >> instalacion de frenos de disco!!
hola amigos!

despues de tantas vueltas que le he dado al tema ,por fin me he decidido a pasarme de los frenos V-brakea unos de disco, ya tengo en mi poder unas llantas mavic cross-trail disc y ahora estoy esperando un juego de frenos formula b4 de un coleguilla q me los ha ofrecido a buen precio purgados y revisados. los discos son nuevos.

voy a instalarlo en mi propio garaje y me interesaría que me dierais algun consejo de instalación , si lo ahí , y a poder ser decidme que opinais de esos frenos si los conoceis.
un saludos a todos!
esos frenos son la caña para el nivel de gama ke tienen, eso si, falla la modulacion, por eso te recomiendo que muevas el tornillo de regulacion de maneta y lo regules hasta que pege (lo mas posible, dentro de tu gusto) a los puños.
para montarlos muy facil
1-limpia el soporte para las pinzas, colocalas segun el disco eligiendo el adaptador
2-coloca las manetas en el sitio, mirando que no este tenso el latiguillo, ni ke tenga mucha olgura
y a rodar!!!!!!!!!!!!!
gracias guaneli!!

por cierto, montaré 160mm delante y 140mm detrás, ¿tengo q comprar esos acoples o con los soportes del cuadro y la horquilla son suficientes??
saludos
Si la horquilla tiene montajes IS, no necesitas ningún adaptador para montar discos de 160 adelante y 140 atrás.

Saludos,
Sepo
mira te recomiendo si no vas a acer freeride o descenso los de 150mm o eran de 140??? weno no se, lo ke pasa eske si como ya te edixo esos frenos fallan en modulacion, a mas tamaño de dismo peor va a ser, y eso de frenar no es solo por el tamaño.....
hola de nuevo compañeros...

ya he conseguido montar todo el sistema de frenos.Con diferencia lo q mas me ha costado ha sido quitar los malditos puños . He conseguido en un momento centrar bien el piston trasero, pero el delantero no hay manera, simpre roza en una de las dos pastillas ¿hay alguna manera de poder equiliabrar el fluido dentro del circuito del piston para que se separen las pastillas por igual??vamos, q si conoceis alguna forma de centrarlas!!

un saludo y espero salir pronto sin roces!!...
vaya desilusión mas grande q me he llevado!! no es para nada lo q esperaba, ¡¡¡ además de q no ha habido forma humana de centrar la pinza delnatera dl todo ( limando arandelas de aluminio .......trabajo de chinos..)me tiro a la montaña y para nada tengo un tacto y potencia de frenada que me habian prometido...mis V-brake le pegan mil m¡vueltas!!!

q puedo hacer?? debe ser problema de purgación? necesito pastillas nuevas y blandas??o es q me tengo q gastar 300 kikos en un juego de frenos q supere a los V brake...??

por favor colegas, ayudarme a tomar una solución .. he invertido muxo en las llantas. los frenos puedo devolverlos pero por cuales me decanto ahora??

un sludo y gracias

      Cita de draKULA: hola de nuevo compañeros...

ya he conseguido montar todo el sistema de frenos.Con diferencia lo q mas me ha costado ha sido quitar los malditos puños . He conseguido en un momento centrar bien el piston trasero, pero el delantero no hay manera, simpre roza en una de las dos pastillas ¿hay alguna manera de poder equiliabrar el fluido dentro del circuito del piston para que se separen las pastillas por igual??vamos, q si conoceis alguna forma de centrarlas!!

un saludo y espero salir pronto sin roces!!...
     


Si roza muy poquito es normal. Dale tiempo que cojan juego y se desgasten un poco las pastillas y luego prueva a centrarlas otra vez.

Un saludo!!
si los hidraulicos no le dan mil vueltas a los v´s hay algo mal
o las pastillas son nuevas y necesitan un poco de rodaje o estan llenas de grasa y ya las puedes ir cambiando

si tienen un tacto chicloso es que tienen aire