Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   


  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> mountabike versus hernia discal lumbar
Os preguntareis el por qué de este título, la verdad es que necesito apoyo moral y razones que demuestren que la MTB en plan tranki, tour, con una buena dos suspensiones no tiene porque estar reñido con la hernia. Mi fisio no le mola que quiera ir en MTB dice que mejor la natación (que me aburre de los huevos) o la bici estática (esa ni te cuento) me prohibe correr (cosa que veo lógica. el nervio ciático no está para bromas) pero que también me quiera medio prohibir la MTB joder..... claro...entre que aún no la he comprado y que casi todos van en contra, me está entrando una semi depre. Necesito pues que me conteis ejemplos de bikers con mi mismo problema que conozcais, o si sois vosotros mismos el ejemplo, mejor. Que tal les ha ido la practica, como lo han hecho para no tener problemas. No sé algo que me ayude a rebatir a los anti MTB que me rodean. Gracias colegas, sé que no me fallareis.
tio...yo antes hacia natacion y no es nada aburrido. Además con los meses te sale un cuerpo de puta madre, y lo primero de todo es la salud. Tu mismo
Hombre, pues eso tu veras si te va bien o mal. Pasear en bici con doble suspension y por carretera o buen camino, con un manillar que no te obligue a ir muy tumbado, seguro que no es el mejor deporte, pero tampoco es un deporte de riesgo. Ponte una faja bien ajustada y prueba por carretera, antes de meterte en comprar una doble. El ciclismo en si, no va mal ya que te recomiendan la estatica, el problema puede estar en los baches.

Cuida tu espalda y suerte.
Bueno, a ver, yo estoy operado de hernia discal en L5 S1, o sea la vertebra de abajo del todo junto al culo. Por lo que dices deduzco que no estas operado, no?. A mi em operaron hace casi dos años y te puedo decir que ando en bici de puta madre, solo a vecs en subidas muy largas se me resiente algo la lumbar y lo alivio echando el cuerpo palante. Y la verdad es que ultimamente ya no se me resiente, imagino que es por q se me ha fortalecido esa parte.

Asi que no sé cual será tu caso, pero si puedes operarte operate. Si no estas operado es logico que te digan eso, pues al andar en bici se comprime aun mas el nervio ciatico.

Yo también estoy operado, pero no de Hernia, más concretamente de Espondilolistesis (curbatura lumbar excesiva), tengo fijadas la L5 y la S1.

Le pregunté al médico si podía montar en bici, ni me dijo que sí ni me dijo que no, probé y hasta la fecha, mejor no puedo estar. Y si estoy demasiado tiempo sin hacer ejercicio fisico, suelo pasar una temporada jodido.

También suelo hacer algo de natación, es muy recomendable para problemas de espalda.

Saludos

Hola compañero, si vas ha hacer btt, sin duda alguna una de doble suspension, yo me opere hace algo mas de 2 años, despues de operarme monte en rigira y a los 10 meses aproxmadamente recai de nuevo con molestias lumbares, me acojoné bastante, solo monte por carretera hasta que me compre una doble, a partir de hay todo bien, eso si siempre procurando hacer caminos lo mas lisos posible y sin hacer el cabra.
Suerte
Hola Castanyut, yo tengo hernia discal y te aseguro que no entiendo por que te dicen que puedes hacer estática y no salir al monte. A mi solo me molesta el nervio ciático al correr que es realmente cuando se comprime y respecto a la operación yo te diría que a no ser que estés todo el día en la cama por lumbagos y demás no lo hagas, hoy en día tiene casi tanto riesgo como ventajas.Yo tengo una con suspensión delantera y no he tenido ningún problema, tampoco hago la cabra por el campo. En las cuestas tendidas cuando noto que se me carga pues me pongo un rato de pie para descargar tensión en la zona lumbar y tan contento,. Tambien te recomiendo que cuides la higiene postural y que vayas a la piscina pero no solo a nadar, tambien hay ejercios que puedes hacer en el vaso pequeño que van de coña. Comentaselo al fisioterapeuta o pregunta en la piscina donde vayas si tienen hidroterapia. Un abrazo
Muchas gracias compañeros, probaré con la MTB cutrilla de mi padre por carretera y si veo qu voy bien, me iniciaré en la globeria biker. De momento creo que no estoy para operar, ningún trauma de los que he visitado me ha dicho nada de quirófano, pues la verdad es que el lumbar no me duele a veces me moleta un poco y se acabó, y eso es importante ya que sólo hace tres o cuatro semanas de la crisis fuerte, bueno ya os contaré al final como he quedado. Gracias de nuevo por vuestro interés

      Cita de CASTANYUT: Muchas gracias compañeros, probaré con la MTB cutrilla de mi padre por carretera y si veo qu voy bien, me iniciaré en la globeria biker. De momento creo que no estoy para operar, ningún trauma de los que he visitado me ha dicho nada de quirófano, pues la verdad es que el lumbar no me duele a veces me moleta un poco y se acabó, y eso es importante ya que sólo hace tres o cuatro semanas de la crisis fuerte, bueno ya os contaré al final como he quedado. Gracias de nuevo por vuestro interés
     


Pero te han hecho alguna resonancia para saber si es operable o no?. Si es operable es lo mejor que podrias hacer. Y lo mejor es que andes con una doble para que no se coma todos los golpeteos la columna.

La solución más fácil para el médico es decirte que dejes de hacer aquello que te da dolor: Doctor, me duele cuando me río. Pues no se ría. Creo que deberías consultar a un médico especialista en medicina deportiva. Un simple traumatólogo, si no quiere complicarse, no va a ir más allá.

Yo no tengo hernia (creo), pero sí muchas molestias lumbares. He tenido tres lumbagos en este año. Y cada vez que salgo de uno tardo semanas en volver a estar medio qué para poder hacerme 40 Km. por la sierra. He conseguido reducir las molestias saliendo con faja, haciendo muchos estiramientos antes y después, y metiendo más cadencia y menos desarrollo. Pero aún así voy bastante jodido, y muchas veces después de las salidas tengo que tomar antiinflamatorios.

Estoy convencido que una serie de medidas preventivas (faja, estiramientos, cadencia) y ejercicios pueden hacer compatible tu dolencia con la práctica de este deporte, pero tiene que ser un médico especialista quien te oriente.

Suerte.

      Cita de Eddie73: La solución más fácil para el médico es decirte que dejes de hacer aquello que te da dolor: Doctor, me duele cuando me río. Pues no se ría. Creo que deberías consultar a un médico especialista en medicina deportiva. Un simple traumatólogo, si no quiere complicarse, no va a ir más allá.

Yo no tengo hernia (creo), pero sí muchas molestias lumbares. He tenido tres lumbagos en este año. Y cada vez que salgo de uno tardo semanas en volver a estar medio qué para poder hacerme 40 Km. por la sierra. He conseguido reducir las molestias saliendo con faja, haciendo muchos estiramientos antes y después, y metiendo más cadencia y menos desarrollo. Pero aún así voy bastante jodido, y muchas veces después de las salidas tengo que tomar antiinflamatorios.

Estoy convencido que una serie de medidas preventivas (faja, estiramientos, cadencia) y ejercicios pueden hacer compatible tu dolencia con la práctica de este deporte, pero tiene que ser un médico especialista quien te oriente.

Suerte.
     


Yo que tu me miraria eso mediante resonancia. Podria ser perfectamente una hernia. Los lumbagos es una forma caracteristica de manifestarse una hernia. Aunque no tiene por que. Deberias salir de dudas, pues si la tienes debes tratarte de ella antes q se ponga peor. Es una cosa muy seria.

Yo creo que debes de hacerle caso al medico pero un colega mio que se operó de una hernia como la tuya le han dicho que despues de un año puede hacer lo que quiera, es mas hace dos meses que le operaron y esta andando en bici en plan suavin eh! asique no veo porque tu no lo puedes hacer.

saludos.
Yo estoy igual tengo una protusion entre el l5 s1 me dijo el trauma hace unos años que de btt nanai, tras pensarmelo mucho segui practicandolo y curiosamente el dolor se vino abajo, la lesion no tiene cura pero creo al final te benefica. Lo que si te aconsejaria es que te comprases una bici de enduro o semi enduro son una delicia en cuanto a comodidad y para los lesionados de espalda pueden ir muy bien. S2
Gracias a todos por vuestro interés y ánimos, tendré en cuenta la opinión de los dos traumas que visito (ninguno me ha dicho NO A LA MTB, sólo la fisio no le mola) eso sí me compraré una doble suspensión apañaeta y a disfrutar que son dos días. ah¡¡¡¡ estiramientos, abdominales, lumbares, algo de natación y no hacer el gili en la montaña serán mis premisas. Lo dicho gracias a todos.
No se cómo se me pasó este post.

Tengo dos hernias l4 l5 y l5 S1 desde el año 91, me han querido meter bisturí pero no les he dejado. Hago MTB desde hace más de 8 años y no en plan muy suave. Mantengo fuertes los músculos del abdomen y espalda baja (sin olvidar los oblicuos) con ejercicio en casa y las veces que he tenido molestia con el ciático es en las épocas de vagancia y antes del BTT.

Sé prudente, si hay dolor descansa, pero cuando estés bién dále a los pedales.

Saludos

Buenas compañeros:

Mi caso es similar al vuestro. Llevo corriendo desdes el 92 y hace dos años me sacaron una hernia L4-L5, consejo del medico quedate en casa y como mucho juega al mus y claro operarme. Yo alucine.

Me fui a un medico deportivo de la UCM y nada de nada, consejo hacer ejercicios de fortalecimiento de la espalda y del abdomen y con tranquilidad.

Desde estonces lo que hace es todos los dias hago mis ejercicios y no he dejado de correr, bueno lo que he hecho es najar el ritmo y los rodajes. Y ademas hace algo mas de un año que me he enganchado a la MTB.

Desde hace mas de dos años no he tenido ninguna lesion, tengo dias malos que me resiento pero nada serio.

Saludos.
Yo tengo protusion discal en esa zona lumbar, despues de 14 años montando, la verdad es que he visitado un par de veces a un Osteopata( parecidao a un fisioterapeuta) y a pesar de los dolorcillos he estado haciendo salidas de hasta 100 km por pura montaña, cada dia vuelvo del trabajo(aprox 15 km ) y salgo con fracuencia a partir de los 40 casi cada fin de semana.
Aun no tengo la doble pero en Decarton venden unas tijas con amortiguador para el sillin es un poco mas barato que una doble.
Mirate la cronica de la XVII encuentro de bicis en Sant LLorenç, por aqui en el foro. La hice el dia 21 y para este finde tengo otra en Sabadell, osea que piensa que podras reforzar la musculatura de la espalda...sobre todo cuidate.

Pues si que estamos todos bien!!

yo estoy operado de una hernia l4 l5 y como la doctora no dijo, ni que no ni que si, pues fue que ¡si! , eso si, deje la rigida y compre una doble y la verdad ,ningun problema. Hay que reconocer que bueno del todo no sera, pero trabajar tampoco y eso el medico no te lo quita , el joio

      Cita de Nocivo: Yo que tu me miraria eso mediante resonancia. Podria ser perfectamente una hernia. Los lumbagos es una forma caracteristica de manifestarse una hernia. Aunque no tiene por que. Deberias salir de dudas, pues si la tienes debes tratarte de ella antes q se ponga peor. Es una cosa muy seria.
     


Joder Nocivo, cómo me jode darte la razón en este caso en concreto. Ayer me estuve haciendo una resonancia. Aún falta que me vea de nuevo el traumatólogo, pero el que me hizo la resonancia ya me lo ha dicho claro: Hernia discal L5-S1. Así que estoy bien jodido. Cuando me vea el traumatólogo me va a decir que deje la bici, y a mi me da algo de pensarlo. Así que ahora mismo estoy un poco depre.
Un voto para la hernia discal