Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

bikezona publi

Hay 1563 bikers conectados

Validate / Regístrate
Nick
Contraseña
Recordar contraseña Regístrate

BikeZona Portal de Ciclismo y Mountain Bike

Nuevo Tema Replicar
NºReplicas: 7 Página 1 de 1

BZ Plata
OTROS

Mis Fotos
Mi bici
 Título  Leído   Fecha/Hora 
sram vs shimano...la gran competencia  7682 22/02/2009
0:19:06
hola a todos los foreros, creo que este es un tema muy criticado, el gran dilema, sobre todo en los cambios traseros (en los platos reina shimano, mas rapido, mas suave, mas efectivo)
X.0 vs XTR
X.9 vs XT
X.7 vs LX-SLX
X.5 vs Deore
que es mejor??? porque he escuchado de todo, como que los shimano son mas silenciosos pero un poco mas lentos, los sram son muy ruidosos pero mas rapidos y precisos...
hay que tener en cuanta que los sram sonmas caros que los shimano...
he encontrado un video (entre el X.0 y el XTR) y me gustaria que lo vieran aunque el que se muestra es el XTR viejo... http://www.youtube.com/watch?v=urq7qOVrYZs
y otro mas pero con el X.5 y el DEORE http://www.youtube.com/watch?v=NYKvCLC23ww
 Nuevo tema  Replicar   Citar mensaje   Mensaje privado  Denunciar mensaje

BZ Platino
MADRID

Mis Fotos
Mi bici
 Título  Fecha/Hora 
Re: 22/02/2009
0:41:43
lo del video con el sistema shadow de shimano ya se ha superado aunque tampoco es que fuera un problema

a mi personalmente me gusta shimano el xt para mas señas, pero cualquiera sea shimano o sram bien ajustado cambiara bien
se dice que el shimano mas suave y el sram mas brusco
el shimano mas fragil y el sram mas resistenete
pero desde luego lo fundamental es que esten ajustados y limpios sin eso no funcionan bien ninguno que hay mas de uno que se compra yn xrt o un xo de muchos € y luego lo tienen que da pena verlo y va saltando todo el rato que da grima ir a su lado viendo como se estropea una carisima joya de la mecanica
yo lo unico que siento es que no sean compatibles pero soy un forofo de la standarizacion, me encanta trasplantar piezas jejejej
”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
 Nuevo tema  Replicar   Citar mensaje   Mensaje privado

BZ Oro
MADRID

Mis Fotos
Mi bici
 Título  Fecha/Hora 
0:51:43
Por lo que tengo entendido en la gama media es mejor shimano sease que mejor un deore o un slx que un x5 o x7 pero personalmente no los he probado

BZ Platino
GUIPUZCOA

Mis Fotos
 Título  Fecha/Hora 
16:05:49
Esto es como los colores para gustos, pero shimano ha dado en un buen acierto con el sistema shadow y se esta llevando un buen pastel, yo soy bastante shimanista, su suavidad no tiene rival.
El segundo es el primero de los perdedores

BZ Platino
ZARAGOZA

Mis Fotos
 Título  Fecha/Hora 
19:00:33
En bicis de batalla y gama media, donde esté una trasmisión todo Shimano, aunque sea un simple Deore o Alivio(o sea platos casete y cadena ademas de ambos desviadores y mandos)que se quite lo demás. En gama alta/elitista supongo que la decision entre un X.0 y un XTR será cuestion de gustos (mas suave uno, mas directo el otro, etc).
Yo personalmente con cambio XT y todo lo demás LX (excepto los frenos) voy de maravilla.

BZ Plata
ASTURIAS
 Título  Fecha/Hora 
19:58:56
Mi nueva bici lleva cambio Sram X-9 y desviador Shimano SLX y hasta el momento estoi encantao , no he probado el XT porque la vieja tenía un Alivio así que la mejoría es considerable, pero me imagino que sean equivalentes y que sean pequeños detalles los que los diferencien o quizás alguien que sea más pro lo pueda notar más que alguien como yo que sale 3 o 4 veces por semana a rodar y disfrutar.
Yo creo que si las diferencias de calidad fuesen notables ente uno y otro las bicicletas TOP llevarian siempre el msimo y por lo que he visto unas montan uno y otras otro, incluso algunas marcas tienen modelos con shimano y otros con Sram en su catalogo.
Saludetes

BZ Plata
OTROS

Mis Fotos
Mi bici
 Título  Fecha/Hora 
Re: 23/02/2009
2:14:34
buenas, yo siempre he tenido shimano, en mi bici bieja con cambioalivio y en la actual con un cambio xt y lo demas deore, y el cambio xt me gustaba mucho esteticamente, era un xt top normal 2007 (el que dice XT con un relieve), una tarde entrenando en un circuito con varias piedras, fui a tomar una subida media jodida por lo que le exijia a la bici, y subiendo (con el plato chico y el 4° piñon) sin tocar os comandos la pata se me metio en los rayos y se fue hacia atras, por lo que rompi el cambio y doble el fusible. Tambien otras veces cuando iba por caminos rapidos pero con un poco de inperfecciones el cambio bajaba un piñon y subia de inmediato, ademas que golpeaba con la vaina, en fin se me rompio ese dia y me compre un shimano XT shadow del 2008, y todo cambio, cambios precisos, no golpea con la vaina, no saltan los cambio, una hermosura como funciona.

Quise comprarme un Sram x-9 pero me dijieron que tenia que cambiar los mandos, y tengo un dual control deore, y ya tenia que comprar manetas para el freno y ya se iba el precio, por eso decidi en comprarme el XT shadow.

Sram y shimano tienen diferentes funcionamiento, Sram utiliza el sistema de cable 1:1, osea por cada cambio que damos, ocupa mucho mas cable que el chimano, por lo tanto no se desajustan y los shimano cada tanto hay que ajustarlo (por lo que se estira el cable)...

BZ Plata
ALICANTE

Mis Fotos
 Título  Fecha/Hora 
cambios 25/02/2009
0:44:51
Yo he probado Shimano XT y ahora tengo unos Sram X9 puedo asegurar que teniendo la btt limpia, engrasada y con sus revisiones etc con el XT tenia que estar cada dos por tres ajustándolo. Por lo que pude comprobar con amigos que usaban Shimano no era al unico al que le pasaba. Es cierto que cambian muy suave, pero se desajustan que da gusto.
Ahora con los X9 estoy disfrutando de lo lindo, no se si son mas bruscos o no, lo que si puedo deciros es que no se desajustan lo mas mínimo.

Nuevo Tema Replicar

Mensaje Anterior
  < < < < que comprar  
Siguiente Mensaje
  ¿Polvos de talco para montar las cubiertas? > > > >

© 2014 Copyright Ediciones Foro Digital S.L. | Aviso legal | Publicidad | Enlázate | Sugerencias | Webmaster