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  Foro Ciclismo >> Foro Mecánica >> desmontaje de ruedas con frenos de disco
Otra vez aquí, y es que soy novato.
Por lo que estoy leyendo, veo que es fundamental desmontar las ruedas para el desengrasado de la cadena, piñones...etc evitando así que el desengrasante caiga sobre las cubiertas. Mi pregunta es ¿como debo proceder a la hora de desmontar y montar las ruedas de nuevo en una bici con frenos de disco? ¿he de aflojar los frenos a la hora de montar de nuevo la bicicleta y una vez fijada la rueda volver a apretarlos mientras la mantengo frenada? lo digo por la alineacion de las zapatas.

Saludos



      Cita de marino2: Otra vez aquí, y es que soy novato.
Por lo que estoy leyendo, veo que es fundamental desmontar las ruedas para el desengrasado de la cadena, piñones...etc evitando así que el desengrasante caiga sobre las cubiertas. Mi pregunta es ¿como debo proceder a la hora de desmontar y montar las ruedas de nuevo en una bici con frenos de disco? ¿he de aflojar los frenos a la hora de montar de nuevo la bicicleta y una vez fijada la rueda volver a apretarlos mientras la mantengo frenada? lo digo por la alineacion de las zapatas.

Saludos



     

hola y bienvenido,hombre fundamental no creo,vamos q es un coñazo desmontarlas cada vez q quieras limpiar la cadena,solo tienes q tener mucho cuidado,yo cuelgo la bici para girar sin problemas la cadena y con un pincel y gasolina con cuidado le voy dando(en el piñon pequeño se separa de la rueda bastante),y pongo un bote debajo,luego la seco con algun trapo viejo y a engrasarla con un espray(entre los platos y la rueda)y luego le paso otra vez el trapo para quitar el exceso de aceite.
un saludo
En primer lugar yo te recomendaria que para limpiar la transmision utilizaras un limpia cadenas con cualquier liquido desengrasante que hay para ello. Es economico muy facil de usar limpia muy bien y no te hace falta soltar nada, ni cadena ni ruedas.
Por otro lado cuando sueltes las ruedas, para lo que sea no deberias tener que tocar nada al volver al ponerlas. Si esto es asi es porque algo no tienes bien ajustado. Simplemente es volver a encajarlas con cuidado de meter el disco entre las pastillas y el eje en las patillas sin hacer el bruto. Un consejo en la rueda trasera coloca el cambio en la posicion de corona pequeña y la cadena encajala en esta para que nos haga de guia y así facilitarnos la entrada del disco entre las pastillas
Si sacas las ruedas ten cuidado de no accionar la maneta de freno, porque si no se te juntarán las pastillas y luego es un coñazo volverlas a poner como antes. Por lo demás no tienes que hacer nada más, despues de montarlas accionas el freno y compruebas que todo funciona como antes.

Si vas a quitar las ruedas por ejemplo para meterla en el coche, mete algo entre las pastillas, por si acaso. A mí mi mecánico me dio una especie de separadores de plástico que encajan bien, pero con una moneda de 20 céntimos también vale.

Saludos!!
una duda: por que no puede caerle desengrasante a la rueda?? yo de chico limpiaba las ruedas con desengrasante cuando estaban llenas de polvo o mierda y se quedaban como nuevas y despues ami no se me han agrietado ni he notado perdida de agarre...
por sierto, eres un novato en esto no te aconsejo desmontar la rueda por el tema del freno de disco que luego seguro que te da problemas de cabeza, primero juega con el freno trastealo y miralo por todos los angulos y cuando sepas el total funcionamiento y para que sirve cada uno de los tornillos entonces desmontalo cuantas veces quieras, hombre tampoco es que le tengas miedo a eso, no se va a romper, solo digo que a lo mejor cuando lo vallas a montar te roce un poco el disco (mecanicamente no es malo) y te calientes luego la cabeza para montarlo, animo
LO mejor para limpiar la cadena es desmontarla con un tronchacadenas y limpiarla con gas oil en un cubo viejo, la vuelves a montar, engrasar y a correr. Hay cierres rápidos oara cadenas que son una gozada y facilitan la labor.

Yo, al contrario qe manuel, si eres novato, te aconsejo que en casa tranquilamente, quites las rueda varias veces para cogerle el truquillo, con la precauccion de no tocar la maneta de freno, o si te ves decidido incluso que aprietes la maeneta para cogerle el truco tambien a lo de separar las pastillas con un destornillador plano. Piensa que si pinchas en en cualquier sitio, vas a tener que sacar la rueda, y es mejor estar preparado.

Suerte.