El foro de Bikezona cierra temporalmente

Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.

Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.

Foro Ciclismo >> Foro General >> Luces que funcionan sin baterias
  • Réplicas al mensaje: 0
  • Página 1 de 1
Creado por Manpuc
27/01/2012 a las 19:43:27

Manpuc

Abril 2008 | BARCELONA

Luces que funcionan sin baterias Creado el 27/01/2012 a las 19:43:27

Ya me veo instalando las viejas dinamos je je je

Replicado por tripley69
27/01/2012 a las 19:47:44

tripley69

Diciembre 2011 | VALENCIA

Replicado el 27/01/2012 a las 19:47:44

Cita de Manpuc

Ya me veo instalando las viejas dinamos je je je

Como me acuerdo yo de aquello, de ese ruido y como tenias que darle caña para que no bajara la intensidad, que recuerdos.

Replicado por Manpuc
27/01/2012 a las 19:57:35

Manpuc

Abril 2008 | BARCELONA

Replicado el 27/01/2012 a las 19:57:35

Y cuando parabas...........a oscuras

Replicado por Gio MTB
27/01/2012 a las 20:47:03

Gio MTB

Enero 2012 | GUADALAJARA

Replicado el 27/01/2012 a las 20:47:03

que recuerdos como pasa de rapido el tiempo y cada vez hay mejoras en los inventos, muy bunas las luces las tima que salen caras....  seguire con las de baterias... 

Replicado por jose_m_s
27/01/2012 a las 20:54:51

jose_m_s

Mayo 2006 | A CORUÑA

Replicado el 27/01/2012 a las 20:54:51

Cita de pejino

Y la gran hostia que me pegue, cuando se  aglojó la dinamo y se metió por los radios de la rueda delantera. Inolbidable.

Saludos

eso creo que nos paso a todos

y lo que lastraba la cosita esa, cuando la soltabas parecia que entraba el turbo jajaja

Replicado por Taba
28/01/2012 a las 12:35:11

Taba

Febrero 2009 | BARCELONA

Replicado el 28/01/2012 a las 12:35:11

Buens.

No deja de ser un dinamo pero más simple no?. jajajaja. Bueno , personalmente me paece una muy buena solucion a las luces un dinamode buje y unos buenos cambios de buje también.

A mi me esta rondando la idea de hacer un dinamo con una bici vieja o acoplado a un rodillo, para cargar las baterias de mis luces y las pilas recargables. Ya que vamos a hacer bici estatica que sirva para algo jajaajajaj. Y no es broma, lo tengo estancado, pero ya lo hare.

Saludos.

Replicado por Taba
28/01/2012 a las 12:38:50

Taba

Febrero 2009 | BARCELONA

Replicado el 28/01/2012 a las 12:38:50

Buens.

No deja de ser un dinamo pero más simple no?. jajajaja. Bueno , personalmente me paece una muy buena solucion a las luces un dinamode buje y unos buenos cambios de buje también.

A mi me esta rondando la idea de hacer un dinamo con una bici vieja o acoplado a un rodillo, para cargar las baterias de mis luces y las pilas recargables. Ya que vamos a hacer bici estatica que sirva para algo jajaajajaj. Y no es broma, lo tengo estancado, pero ya lo hare.

Saludos.

Replicado por chango
28/01/2012 a las 15:11:14

chango

Febrero 2007 | MADRID

Replicado el 28/01/2012 a las 15:11:14

Cita de Taba

Buens.

Saludos.

no es muy dificil, pones una dinamo en la rueda trasera a las pilas con algun diodo y a correr, la corriente continua para eso es muy agradecida en esos voltajes tan pequeños vale casi todo

pero si le pones uan placa solar te cansas menos jejeje

”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por jose_m_s
28/01/2012 a las 17:11:09

jose_m_s

Mayo 2006 | A CORUÑA

Replicado el 28/01/2012 a las 17:11:09

Cita de chango

Cita de Taba

Buens.

Saludos.

no es muy dificil, pones una dinamo en la rueda trasera a las pilas con algun diodo y a correr, la corriente continua para eso es muy agradecida en esos voltajes tan pequeños vale casi todo

pero si le pones uan placa solar te cansas menos jejeje

cierto, ademas hoy en  dia con lo avanzado que esta la iluminacion led ( y lo que seguirá avanzando)  hablamos de consumos 20 veces menos para conseguir la misma luz que una bombilla incandescente, ademas una buena optica nos permite aprovechar mas cantidad de luz para enfocarla alla donde realmente la necesitamos

el invento este no deja de ser una dinamo, en los radios sujetamos enel iman, e inducimos una bobina que esta fija en la bombilla, utilizan el mismo principio , generando energia electrica a traves de un campo magnetico, como el consumo es muy bajo no notaremos ninguna carga extra,aunque si la hay.... ( la magia no existe, la energia no  se crea de la nada)

Replicado por chango
28/01/2012 a las 21:10:37

chango

Febrero 2007 | MADRID

Replicado el 28/01/2012 a las 21:10:37

e3stas las vi en el deca y no alumbras eh? solo dan destellos cuando pasa el iman

”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por jose_m_s
28/01/2012 a las 21:41:59

jose_m_s

Mayo 2006 | A CORUÑA

Replicado el 28/01/2012 a las 21:41:59

Cita de chango

e3stas las vi en el deca y no alumbras eh? solo dan destellos cuando pasa el iman

jajajaj,todavía mas sencillo, aunque supongo que esa será la idea, porque con un pequeño condensador  conseguirian que la luz no fuese parpadeante,  seria mas estable, pero como digo, alo  mejor esa era la idea, que parpadee