Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

bikezona publi

  Hay 1426 bikers conectados


Validate / Regístrate
Nick
Contraseña
Recordar contraseña Regístrate

BikeZona Portal de Ciclismo y Mountain Bike


Nuevo Tema Replicar
NºReplicas: 7 Página 1 de 1

 
BZ Plata
LEON
Mensajes: 124  
 Título  Leído   Fecha/Hora 
taladrar fibra de carbono  1911 27/03/2007
1:33:09
Hola, tengo unas zapatillas de carretera de suela de carbono, tienen unos 10 años, son unas toucan blancas, amarillas y azules (las llevaban, lejarreta, Chozas. Mauri) y resulta que las tengo que hacer un agujero en la suela y no se si se puede taladrar la fibra de carbono y que tipo de broca hay que usar. Muchas gracias
 Nuevo tema  Replicar   Citar mensaje   Mensaje privado  Denunciar mensaje


 
BZ Platino
GUIPUZCOA
Mensajes: 12450  

Mis Fotos
 Título  Fecha/Hora 
Re: 27/03/2007
10:38:57
El carbono es un material muy malo para agujerear. seguramente las fibras se te astillaran, es totalmente indispensable agujerear.
El segundo es el primero de los perdedores
 Nuevo tema  Replicar   Citar mensaje   Mensaje privado
 
BZ Platino
VALENCIA
Mensajes: 2780  

Mis Fotos
 Título  Fecha/Hora 
Re: 27/03/2007
12:28:07
¿pero estas seguro que es fibra? ¿o es simulacion? te lo digo porque en determinadas zapatillas dicen que llevan suela de fibra de carbono, y lo que llevan es una pequeña plancha de composite

De todas formas, como te ha dicho caniamon, la fibra y los agujeros son mas bien incompatibles. Si aun asi te animas, prueba a poner un trozo de esparadrapo donde lo vayas a hacer para que no empiece a astillarse

Salu2
 Nuevo tema  Replicar   Citar mensaje   Mensaje privado
 
BZ Platino
PONTEVEDRA
Mensajes: 1607  

Mis Fotos
 Título  Fecha/Hora 
Re: 27/03/2007
17:07:53
Pues aunque os parezca mentira el carbono claro que se puede agujerear, sino, mal lo tendríamos. Lo sé porque mi chico trabaja con fibra de carbono y los agujerea con broca normal HSS o de cobalto, fijaros por ejemplo en los barcos de la vuelta al mundo que estuvieron el año pasado en Sanxenxo, la mayor parte de su material es carbono y, vaya si tienen que hacer agujeros y remaches.
Saludos.
 Nuevo tema  Replicar   Citar mensaje   Mensaje privado
 
BZ Plata
ALICANTE
Mensajes: 222  
 Título  Fecha/Hora 
Re: 27/03/2007
17:22:42
He visto perfiles de fibra de vidrio con agujeros taladrados pero ni era fibra de carbono ni vi nunca como eran las brocas. La fibra de carbono al igual que la de vidrio se compone de una trama de fibras que se cohesionan por acción de una resina. Por la estructura del material tal vez lo que más recomendable sea probar con brocas para madera (las que llevan una punta en el centro del helicoide de corte). Prueba con una broca de madera de pequeño diámetro primero y si el acabado es bueno sigue con otra mayor hasta conseguir el diámetro requerido.
 Nuevo tema  Replicar   Citar mensaje   Mensaje privado
 
BZ Plata
LEON
Mensajes: 124  
 Título  Fecha/Hora 
Re: 27/03/2007
18:30:22
muchas gracias, he ido a una ferreteria y me han recomendado que utilice unas brocas para cristal tienen forma de flecha, las voy a probar y ya os contare.
 Nuevo tema  Replicar   Citar mensaje   Mensaje privado
 
BZ Plata
ALICANTE
Mensajes: 222  
 Título  Fecha/Hora 
Re: 27/03/2007
19:35:57
De cualquier forma mucho cuidado con el polvillo que suelte la suela al perforarla. Siendo cautos te recomendaría usar mascarilla, guantes y gafas protectoras. O pon la aspiradora junto a la broca para que aspire los restos de la fibra de carbono que vayan saliendo.
 Nuevo tema  Replicar   Citar mensaje   Mensaje privado
 
BZ Platino
ASTURIAS
Mensajes: 3240  
 Título  Fecha/Hora 
Re: 27/03/2007
23:49:21

      Cita de toelcamino: Pues aunque os parezca mentira el carbono claro que se puede agujerear, sino, mal lo tendríamos. Lo sé porque mi chico trabaja con fibra de carbono y los agujerea con broca normal HSS o de cobalto, fijaros por ejemplo en los barcos de la vuelta al mundo que estuvieron el año pasado en Sanxenxo, la mayor parte de su material es carbono y, vaya si tienen que hacer agujeros y remaches.
Saludos.
     


pos si, tu lo has dicho.
la fibra de carbono se taladra bien y utilizando una simple broca de acero rapido o de cobalto.
 Nuevo tema  Replicar   Citar mensaje   Mensaje privado


Nuevo Tema Replicar
 

Mensaje Anterior
  < < < < Que Razón tienes Freiré.  
Siguiente Mensaje
  La Balmaseda:habrá este año? > > > >



© 2014 Copyright Ediciones Foro Digital S.L. | Aviso legal | Publicidad | Enlázate | Sugerencias | Webmaster