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  Foro Ciclismo >> Foro Carretera >> presion de inflado
Peso 90 kilos y me gusta llevar las ruedas a 8,5k mas o menos.Bien infladas.Siempre las inflo en la tienda de mi barrio pero ya me da verguenza ir solo a eso.Es como ir a un bar y leer el periodico sin consumir y irte.La unica bomba con la que inflaba a gusto se me ha roto y ya de cambiar queria informame.Alguno usais compresor como las tiendas?No de enchufarlo al mechero,uno pequeño de bricolage para poner en el garaje.Y alguna bomba que os vaya especialmente bien?Dadme ideas y marcas o lo que mejor os vaya.
Os puede parecer una tonteria pero hasta en el mejor dia como note las ruedas bajas ya no voy igual.
Hala,perdonad la txapa.Un saludo.
tengo un amigo que se hizo un compresor de un motor de lavadora, y le va estupendamente pero no se como lo hizo si eres mañoso lo puedes hacer a mi me dijop que si le consigo un motor de un electrodomenstico que me hacia uno no creo que sea muy dificil siento no poder darte mas informacion

      Cita de Eladio: tengo un amigo que se hizo un compresor de un motor de lavadora, y le va estupendamente pero no se como lo hizo si eres mañoso lo puedes hacer a mi me dijop que si le consigo un motor de un electrodomenstico que me hacia uno no creo que sea muy dificil siento no poder darte mas informacion
     



8|'> y le da 9 bares de presión?.'>

      Cita de belane: ASKUN, m´hijo, prueba a ir a la gasolinera más cercana. Mientras inhalas vapores de la gasolina (a mí me gusta el olorcillo embriagador y dopante) hinchas tus ruedecillas a la presión que te salga de los genitales, y sin esfuerzo, que se suda mucho dándole al bombín.

Salud.
     


Hay gasolineras que no tienen tanta presión como para hinchar la flaca, te aconsejo que vayas a un decathlon y te compres una bomba de mano, no cuesta nada darle presión a las ruedas.

que borde eres belane!caniamon tiene razon,no en todas las gasolineras se puede.Solo queria saber si alguien usaba compresor y de que tipo y si no seguiremos con las bombas de decathlon como toda la vida aunque no queda igual.( o eso me parece) .un saludo.

      Cita de belane: ASKUN, m´hijo, prueba a ir a la gasolinera más cercana. Mientras inhalas vapores de la gasolina (a mí me gusta el olorcillo embriagador y dopante) hinchas tus ruedecillas a la presión que te salga de los genitales, y sin esfuerzo, que se suda mucho dándole al bombín.

Salud.
     


Ese olorcillo embriagador es como el más delicado néctar... A mi también me gusta... Pero prefierola bomba de pie. La que tengo cayó en el Lidel por menos de 25 euros. Ah, y mirad por donde, unas flexiones de patas mientras hincho las ruedas con dicho artilugio igual viene bien para tonificar mis esmirriadas pantorrillas antes de entrar al trapo con los pedales.
hombre, ya que ha salido este tema, comentaros que tengo una bomba de las que le llaman de taller y me cuesta mucho trabajo hinchar las ruedas.

observo que lo que és más duro es darle suficiente presión para que suene el primer click del obus. una vez oído éste, ya resulta algo mas facil.

si este primer clik no se produce, opto por quitar algo de presión y empezar la operación nuevamente.

os ocurre lo mismo?

eljubileta

pd. olvidaba decir que, al final, siempre termino resoplando. idem, idem?

     
si este primer clik no se produce, opto por quitar algo de presión y empezar la operación nuevamente.

os ocurre lo mismo?

eljubileta

pd. olvidaba decir que, al final, siempre termino resoplando. idem, idem?
     


Yo hago lo mismo siempre. Antes de conectar la boquilla de la bomba de pie libero un poco de aire de la cámara.
Yo peso 72/73 kilos y las inflo a 11 bares segun me recomendaron en la tienda,, las inflo con un aparato de la marca zetal o algo similar que va muy bien.

Por cierto, no se si es mucha presion, pero esta tarde la rueda trasera ha pegado un reventon que me ha dejado tirado en la carretera y que me ha obligado a volver en taxi (18 €uros) y eso que he tenindo suerte y solo me ha pillado a 12 kilometros de casa.

El reventon creo que lo ha motivado que al cambiar la camara no monté bien la cubierta.
Yo le meto 8 kilos con una bomba de taller sin demasiado esfuerzo, eso si siempre quito presión a las ruedas antes de meter aire. Me costo unos 25 Euros.

      Cita de peret1000: Yo peso 72/73 kilos y las inflo a 11 bares segun me recomendaron en la tienda,, las inflo con un aparato de la marca zetal o algo similar que va muy bien.

Por cierto, no se si es mucha presion, pero esta tarde la rueda trasera ha pegado un reventon que me ha dejado tirado en la carretera y que me ha obligado a volver en taxi (18 €uros) y eso que he tenindo suerte y solo me ha pillado a 12 kilometros de casa.

El reventon creo que lo ha motivado que al cambiar la camara no monté bien la cubierta.
     


11 bares usas tubular o cubierta, si es lo primero vale pero si usas cámara y cubierta es una exageracion.


      Cita de piñón fijo:

     

Yo hago lo mismo siempre. Antes de conectar la boquilla de la bomba de pie libero un poco de aire de la cámara.



     

pero,¿ terminas también como yo, resoplando como un bellaco?

eljubileta
Pues llevo cubierta y camara y es la presión que me recomendó el de la tienda... Hoy he estado para comprar la cubierta nueva y se lo he vuelto a comentar, y me ha dicho que el la pone a 11, y que vaya, con mi peso (72 kilos) podría ponerla entre 95 y 10, pero que con 11 tampoco pasa nada.

      Cita de peret1000: Pues llevo cubierta y camara y es la presión que me recomendó el de la tienda... Hoy he estado para comprar la cubierta nueva y se lo he vuelto a comentar, y me ha dicho que el la pone a 11, y que vaya, con mi peso (72 kilos) podría ponerla entre 95 y 10, pero que con 11 tampoco pasa nada.
     
11 bar es una pasada y 10 también y 9 también, vas a reventar todo lo que le pongas, no se las cubiertas que le pones pero en las mismas te indica la presión máxima de inflado, te puedes pasar un poco pero seguro que te pasas en 2 ó 3 bar, mi consejo con 72 kg que pesas puedes respetar pefectamente la presión recomendada de la cubierta y si quieres le metes hasta la presión máx. pero no te pases poque revientas la cubierta.

Yo son 70kg y no le suelo meter más de 8 bar.

      Cita de WUESLOT: Yo le meto 8 kilos con una bomba de taller sin demasiado esfuerzo, eso si siempre quito presión a las ruedas antes de meter aire. Me costo unos 25 Euros.
     




Podrias explicarme el pq de esa operacion.....


Gracias.

      Cita de tokiski:

      Cita de WUESLOT: Yo le meto 8 kilos con una bomba de taller sin demasiado esfuerzo, eso si siempre quito presión a las ruedas antes de meter aire. Me costo unos 25 Euros.
     




Podrias explicarme el pq de esa operacion.....


Gracias.
     
Yo hago lo mismo, le quito presión antes de inflar, en mi caso y supongo que en el de los demás, es porque el gusanillo, al estar un tiempo con presión, aunque vaya perdiendo, lo desenroscas y está un tanto bloqueado, si no lo introduces hacia adentro, (quitarle presión) no eres capaz de meterle ni un kg.
Después de introducirlo es mucho más facil meterle presión a la cámara. Hay veces que si no haces esta operación no se puede inflar.

Un saludo.

      Cita de franci1973:

      Cita de tokiski:

      Cita de WUESLOT: Yo le meto 8 kilos con una bomba de taller sin demasiado esfuerzo, eso si siempre quito presión a las ruedas antes de meter aire. Me costo unos 25 Euros.
     




Podrias explicarme el pq de esa operacion.....


Gracias.
     
Yo hago lo mismo, le quito presión antes de inflar, en mi caso y supongo que en el de los demás, es porque el gusanillo, al estar un tiempo con presión, aunque vaya perdiendo, lo desenroscas y está un tanto bloqueado, si no lo introduces hacia adentro, (quitarle presión) no eres capaz de meterle ni un kg.
Después de introducirlo es mucho más facil meterle presión a la cámara. Hay veces que si no haces esta operación no se puede inflar.

Un saludo.
     


Efectivamente resulta más fácil inflar la rueda quitandole presión (casi toda) que dejando la que tiene e intentando meter, cuesta un guevo.
Yo tengo bomba de pie y un super compresor hecho con un motor de frigorífico, no cuesta hacerlo nada y los venden en cualquier chatarrero por 6€, en cuanto tengas ocasión de conseguir uno lo pillas, su funcionamiento es sencillo, se le mete corriente directa, anulando el regulador, cuando lo pongas en marcha veras que por uno de sus tubos sale aire y por el otro succiona, el que queda es el del aceite, pues bien, con un tubo flexible de goma y un manómetro comprado en una ferretería neumática se lo enganchas con una brida al tubo que sopla y ya está, en cuanto arranca no para y seguirá metiendole aire a la presión que quieras, si le colocas un interruptor a la corriente cortaras cuando tú quieras, le cuesta relativamente muy poco llegar a 8Kg. y no te cansas nada, además de ser más fiable la presión que le metes.
jode, wepy.Siempre he creido que mañoso era un oso de zaragoza pero ya veo lo que es. Gracias.Parece sencillo.

Vaya bomba de relojería ¡¡ .....meterle 11 kilos a una cubierta es una animalada.... en principio iras dando botes en la carretera, ...... en cuanto a tema de cubiertas, me parece que solo la continental gran prix soporta esa presión, pero es en las llantas donde se corre peligro de rotura.
Por ejemplo, mavic garantiza todos su gama de productos hasta 9,5 kilos de presión.