Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   


  Foro Ciclismo >> Foro Carretera >> Como bajar o referencias?
Saludos bueno he aquí mi problema, a la hora de bajar estoy todo el rato tocando el freno casi parando la bici.

Pero creo que es mas miedo, el no saber que hacer cuando empieza a coger velocidad (sin frenar), hay... bueno todos van lanzados cuesta abajo y algunos me dicen que no tocan el freno apenas.

¿Como puedo? empezar a bajar los puertos con seguridad y confianza.
Gracias por las respuestas.
Primero hay que saber usar el freno delantero, que es el que detienen la bici en menos espacio, usas bien este freno, hay gente que le tiene miedo y no lo toca.

Dicen los expertos que hay que calcular bien la trazada y nunca frenar en la curva. Yo tb. soy muy miedica...
para bajar rapido, tienes que saber tocar los frenos como te dice caniamon y en mi caso, saberte la carretera y tener confianza tomando trazadas buenas para no tener ningun susto y con el tiempo iras perdiendo el miedo.
Hola a tod@s: EXPRESO, yo te puedo decir, aunque tengo poca experiencia por la escasez de puertos que tenemos en Menorca, que para bajar bien es lo mismo que subir bien, simplemente hacerlo mucho.
Un saludo.
a ver si te puedo ser de ayuda, entra aqui y lee a ver que tal

Click Aquí


      Cita de pino5: a ver si te puedo ser de ayuda, entra aqui y lee a ver que tal

Click Aquí
     


Bueno veras yo uso bicicleta de carretera y creo que lo mas seguro seria '>;´i'> casi seguro que me la pego si hago eso .
Sera la edad o puede ser del dibujo de las cubiertas , o ..
Saludos,
En una ocasión coincidí rodando por las afueras de Madrid con Alfredo Blanco, exciclista profesional y hermano de Santi (Mercatone 1 de Pantani) Cada vez que llegábamos a una rotonda o a una curva cuesta abajo con velocidad, se despegaba de mí y me tenía que esperar. Le pregunté si es que no frenaba o no le daba miedo derrapar y me dijo que la clave para tomar las curvas está en pisar con fuerza el pedal de la pierna que queda estirada. Así la bici se pega más al asfalto. Desde que hago eso trazo mejor y siento mucha más seguridad en curvas en bajada. De todas maneras, compañeros, machadas bajando ni una. uno ya tiene hijos e hipoteca... Abrazos.

      Cita de EXPRESO: Saludos bueno he aquí mi problema, a la hora de bajar estoy todo el rato tocando el freno casi parando la bici.

Pero creo que es mas miedo, el no saber que hacer cuando empieza a coger velocidad (sin frenar), hay... bueno todos van lanzados cuesta abajo y algunos me dicen que no tocan el freno apenas.

¿Como puedo? empezar a bajar los puertos con seguridad y confianza.
Gracias por las respuestas.

     


El secreto creo yo esta en primero subir puertos para luego bajarlos! Pero la cosa no queda alli, para sentirte seguro el las curvas lo mas fundamental es tener unas buenas cubiertas, inxadas a la presion adecuada. Luego tienes que bajar sin miedom dejarte llevar y no pensar en lo que podria suceder k en realidad no es para tanto. Te concentras en la carretera y en trazar bien las curvas! No vas a conseguirlo facil pero a base de practicar y si te lo impones como objetivo al final lo conseguiras.

Un saludo y adelante sin miedo!