Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

bikezona publi

Hay 1010 bikers conectados

Validate / Regístrate
Nick
Contraseña
Recordar contraseña Regístrate

BikeZona Portal de Ciclismo y Mountain Bike

Nuevo Tema Replicar
NºReplicas: 13 Página 1 de 1

BZ Bronce
CUENCA
 Título  Leído   Fecha/Hora 
cuál consideras mejor: sram o shimano?  642 27/07/2007
19:39:16
en el tiempo que llevo montando bicicleta, siempre he usado componentes shimano, actuamente uso un sistema LX del 2005, pero el otro día tuve la oportunidad de usar una cannondale con componentes sram X7 de los más nuevos, y me nació esta interrogante? saber cuál marca es mejor en relación de funcionamiento, resistencia, tiempo de vida, precio, etc, etc ,etc, etc
Acudo a ustedes para recibir opiniones , comentarios y esperiencias....
saludos a todos y disfruten de la mejor compañera: la bici
 Nuevo tema  Replicar   Citar mensaje   Mensaje privado  Denunciar mensaje

BZ Bronce
VIZCAYA

Mis Fotos
 Título  Fecha/Hora 
Re: 27/07/2007
22:00:00
eso que yo quiero cambiar la trasmision de mi bike y no me decido

un saludo

RUBEN
 Nuevo tema  Replicar   Citar mensaje   Mensaje privado

BZ Plata
VIZCAYA

Mis Fotos
 Título  Fecha/Hora 
22:33:07
yo siempre he usado shimano y no tengo intención de cambiar,tengo que reconocer que sram va tambien muy bien,peroooooo!!! la finura de cambio shimano

BZ Platino
ALAVA

Mis Fotos
 Título  Fecha/Hora 
22:38:32
es custion de gustos es mas suave shimano pero petan muchisimo antes que los sram a mi me gustan mucho ams los sram....

BZ Platino
LEON

Mis Fotos
 Título  Fecha/Hora 
22:43:32
Hola.
El sram es mas rapido y ruidoso, el shimano mas suave pero lento (salvo el nuevo XTR, que va como un cañon).
Yo lleve un XT, y lo sustitui por un sram X9.
Me quedo con el sram.
Se desajusta mucho menos, es mas duro, y mas preciso, aunque hace mas ruido en los camios de marcha.
Con sram, a diferencia de con shimano, influye el estilo del biker en como sean los cambios, shimano tu aprietas y el cambia, sram, depende mas de como aprietes y como pedalees en el momento del cambio para que este sea mas suave (imperceptible) o mas tosco (clonck).
Otra ventaja es que el sram no da golpes contra la baina, pues tiene limitado su movimiento.
Aqui podeis ver un breve video comparativo... Click Aquí
Por ultimo, el sram, por su relacion de tiro 1:1, es mucho menos sensible a los desajustes.
Para mi la unica desventaja del sram es que dada su brusquedad y mayor rigidez, si la patilla del cambio (pieza atornillada al cuadro y al cambio, que ha de romperse para evitar roturas del camio o del cuadro) no es un poco fuerte, puede doblarse con el tiempo.
saludosss

BZ Bronce
BARCELONA
 Título  Fecha/Hora 
Re: 28/07/2007
8:44:06
Yo me quedo con Shimano, las veces que he montado otras marcas me he llevado decepciones (Griph sift, Campagnolo, Sachs, Suntour........). La fiabilidad, funcionamiento de shimano está fuera de toda duda.

Reconozco que he probado el Sram X9 y es preciso, contundente y con una crítica buenísima, pero como soy Shimano adicto me quedo con la suavidad de la marca nipona.

Cuestión de gustos.

BZ Platino
CADIZ
 Título  Fecha/Hora 
9:26:27
tambien debes tener en cuenta que debes comparar piezas del mismo año, casi siempre mejoran mucho de un año a otro, por ejemplo los pulsadores lx de este año son mucho mejores que los xt del año pasado, yo tambien me quedo con shimano al completo

BZ Oro
SEVILLA
 Título  Fecha/Hora 
10:30:54
yo tambien estaba pensando a cambiarla la transmision. Puff... que de dudas ahora!!

Globero BZ
GIRONA
 Título  Fecha/Hora 
12:01:33
yo uso mandos sram gripshift, osea, que puedes pasar del primer piñon al ultimo de un solo giro de muñeca, esto va muy bien si haces enduro, por otra parte el cambio, yo uso deore a secas compatible con dichos mandos y nunca me ha dado ningun problema, personalmente creo que los cambios shimano son los mejores pero no por mas caro duran mas...a veces con un sencillo deore a secas dura toda la vida, y eso que se mete por rios y se lava con pistola a presion.

BZ Platino
SEVILLA

Mis Fotos
 Título  Fecha/Hora 
13:41:59
otro voto por shimano, siempre he tenido mis bicicletas shimano y nunca he roto nada , salvo un cambio sis y por que rompi el cierre rapido de la rueda trasera y lo doble todo.
lorabikersbtt

BZ Platino
OTROS

Mis Fotos
 Título  Fecha/Hora 
20:01:51
Hola, lo único shimano, que llevarán las bikes mias , serán los frenos, la cadena y el casette ( el cambio delantero, porque no me queda más remedio , por ahora).

Me olvidaba ( los bujes XTR son un pasada, aunque sean de rodamientos a bolas).

Shimano en general es una pasada, lástima que se empeñe en usar ratio 1:2

Saludos.

BZ Oro
TARRAGONA

Mis Fotos
 Título  Fecha/Hora 
21:13:05
Hola a todos, por mi parte otro voto a shimano, saludos

BZ Oro
SEVILLA
 Título  Fecha/Hora 
21:46:56
yo lo cierto esque de oido, pero solo de oido, tambien votaria a shimano, bueno, y por la opinion y el resultado que les a dado a mis compañeros de ruta tambien, pero yo, e tenido umy mal resultado con mis cambios, tambien hay que decir que son alivio, pero malo malisimo para mi gusto. De todas maneras me imagino que un xt si dara buenos resultados.

BZ Platino
HUESCA
 Título  Fecha/Hora 
Re: 29/07/2007
0:15:09

yo me he montado una bici hace poco y he querido saber la opinion de la gente en foros, yo diria que sram
sale un poquitin mejor parada frente a shimano, pero yo al final me decidi por poner los cambios manetas y bielas xtr.

salu2

Nuevo Tema Replicar

Mensaje Anterior
  < < < < Mecánica de nuestra Bike  
Siguiente Mensaje
  ya tengo decidido mi mtb..... > > > >

© 2014 Copyright Ediciones Foro Digital S.L. | Aviso legal | Publicidad | Enlázate | Sugerencias | Webmaster