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Réplicas al mensaje: 12 Página 1 de 1

 
BZ Plata
MADRID
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Longitud del manillar  14919 19/02/2009
20:46:25
Tengo una duda, voy con compañeros y ellos han cortado el manillar a sus bicis y la verdad es que parecen mas manejables, pasan entre los arboles y las vallas con una facilidad impresionante, y a mi me cuesta un huevo, me comentan que es sobre gustas, ¿pero existe una referencia?? es decir lo ancho que seas de hombros es lo que tiene que tener la longitud del manillar

Muchas gracias
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BZ Oro
MURCIA
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Re: 19/02/2009
21:40:00
Hola GTvallecas. Hace un tiempo salió algo de esto en referencia a lo del manillar recto o de doble altura, creo que puede ayudar. Recuerdo que entre todos los comentarios algunos decían que una de las ventajas de llevar el manillar más ancho era porque te dejaba más libre los pulmones, que podías respirar con más facilidad. También el manillar más ancho te daba más maniobrabilidad y por lo tanto más de seguridad en los descensos. También ayudaba para las cuestas (por lo de la anchura = mayor capacidad de aire). También puede ser que si alguna vez pruebas un manillar más corto, es posible que te sientas más cómodo. Puedes pedirle al bici a alguno de tus amigos y probar. Luego nos cuentas que tal te fue. Espero que te ayude. Saludos
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BZ Platino
OTROS
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Re: 20/02/2009
0:10:44
hola amigo! mira yo cambie hace poco pues me arme otra bici y la mejor manera es prueba y error.
no a todos les resulta igual, creo que lo mejor es probar!! abrazo desde necochea
no es la flecha....es el indio!!!
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BZ Platino
SALAMANCA
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Re: 20/02/2009
16:08:57
Creo recordar que el manillar más corto hace la btt más viva, y más ancho sed controla mejor. Lo mejor probar antes de cortar el tuyo, despues ya no tiene remedio. Yö corté el mío un poco y voy mejor, pero es cuestion de gustos
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BZ Plata
MADRID
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Re: 20/02/2009
17:32:03
Es cierto que cada uno es un mundo y tenemos que buscar la posicion que vayamos cómodos, está claro que el mio no lo voy a cortar hasta que no este bien seguro de lo que quiero, me han dicho que me fije cuando monte en donde posiciono las manos. Ya os contaré, muchas gracias por todo
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BZ Platino
VIZCAYA
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Re: 20/02/2009
19:45:23
yo tenia uno plano y lo quite para probar uno de doble altura y mas largo, he ganado en comodidad tanto para subir como para bajar; el problema (o no) es que volvi a probar el plano y no habia forma de controlar aquello.

al final es como los pedales automaticos, una vez que los pruebas(y consigues hacerte a ellos)...
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BZ Platino
ZARAGOZA
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Re: 20/02/2009
20:39:45
Una buena medida son 600mm. Hace tiempo se estilaban los manillares mas cortos (algunos los cortaban hasta los 500mm) pero si bien ganas algo en aerodinamica, con el manillar tan estrecho pierdes comodidad y seguridad en las bajadas.
Para las modalidades mas extremas (enduro, descenso, etc) lo comun son 640mm e incluso mas anchos.
Saludos
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BZ Plata
ALICANTE
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manillar 21/02/2009
0:24:01
Lo de doble altura o no afecta fundamentalmente a la postura del cuerpo sobre la bici. Naturalmente uno de doble altura hace que la posición dela bici sea algo mas erguida. Al menos eso creo.
Sobre la longitud estoy completamente deacuerdo con lo dicho hasta ahora, lo mejor es probar al igual que con los sillines. Cada unoe stará comodo con una longitud de manillar. Personalmente lo prefiero mas largo ya que se tiene mucho mas control de la bici en bajadas, etc..
Lo que se ha dicho de que con un manillar ancho se llevan los pulmones mas abiertos y asi entra mas aire, no lo puedo asegurar pero desde luego yo le encuentro bastante logica a esa teoría.
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BZ Plata
OTROS
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Re: 21/02/2009
0:52:25
opino igual que el resto, hay q probar un manillar mas corto y si te resulta cortas el tuyo, pero no te arriesges a cortarlo y despues te arrepientas...a mi me daria mucha bronca je.
Yo personalmente ando con los cuernos cortos, y a mi eso me da muchisima seguridad en bajadas y comodidad en las subidas ya que no me deja que me resbalen las manos hacia afuera, he endado en otras sin cuernos y me sentia raro...
todo es cuestion de cada uno-...
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BZ Plata
CADIZ
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Re: 22/02/2009
10:30:28
Yo siempre lo he cortado el manillar, ahora bien tened cuidado con los de carbono, que te los cargas y se acabó (te lo digo yo)...lo tengo a 550mm, y no lo corto un poco mas porq el ritchey carbon no te lo permite...lo que ganas?...velocidad de control en terrenos donde la velocidad apremia, ya que al estar los brazos mas juntos, la seguridad es mayor y a la hora de apretar estas mejor y mas tranquilo...
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BZ Plata
LAS PALMAS
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Re: 22/02/2009
11:39:06
hola compañeros. yo el otro dia me compre un manillar de carbono de doble altura y es de 650mm. y tambien tengo uno normal de aluminio que es de 550mm y la verdad es que parece mas comodo el de 650mm. el de 550mm es el que tengo el la bici actual. y el de 650 se lo compre para la bici nueva que estoy armando. que ya solo me falta ponerle un desviador delantero y ya sale a la calle jejeje. y aunque no la eh utilizado todavia me eh montado y eh notado mas comodo el manillar de doble altura y de 650mm ahora mi pregunta es:¿es mucho 650mm para el manillar? aunque claro no voy a cortar el de carbono(jeje 1º porque no se con que se corta y 2º que me costo algo carillo para cagarlo)

un saludo a todos. que paseis todo un feliz carnaval.
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BZ Plata
A CORUÑA
Mensajes: 49  
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Re: 26/02/2009
17:59:15
Yo acabo de cambiar mi manillar WTB de doble altura por un Ritchey WCS recto y mas corto y en efecto ntaras que la bici se vuelve mas viva es decir es mas facil de maniobrar. Inclusive note que con el manillar recto se me ha hecho mas facil pasar el cuerpo detras del sillin cuando hago algun descenso pronunciado. Vale la pena intentar el cambio.
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BZ Oro
CIUDAD REAL
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Re: 27/02/2009
22:22:19
Una regla que no falla -- manillar estrecho brazos anchos -- o sea que cuanto más estrecho sea el manillar más fuerte tienes que tener los brazos para controlar la bici, es la ley física de la palanca.
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