Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

BikeZona Portal de Ciclismo y Mountain Bike
bikezona publi

Hay 1352 bikers conectados

Validate / Regístrate
Nick
Contraseña
Recordar contraseña Regístrate

Nuevo Tema Replicar
Réplicas al mensaje: 7 Página 1 de 1

Globero BZ
ALMERIA
 Título  Leído   Fecha/Hora 
Cambio recorrido Tora 302 aceite  3614 05/01/2011
1:45:56

Buenas, llevo algún tiempo viendo la web y la verdad es que con vosotros he aprendido mucho sobre el mtb, pero por mucho que miro no consigo encontrar nada sobre la Tora 302 de aceite.

Mi duda: tengo una rock shox tora 302 de aceite, estos dias voy a hacerle una limpieza a fondo y el cambio de aceite y aprovechando que la tengo desmontada queria saber como se le amplia el recorrido a 130, he buscado manuales, leido foros y todo tipo de información pero no he encontrado en ningún sitio donde diga como se hace. Me he leido el manual técnico en ingles, pero siempre hace referencia a que te pongas en contacto con el servicio tecnico o a que mires los manuales de rock shok...

la verdad no entiendo como pueden vender un producto que dicen que puede variar de recorrido y que en ningún sitio te digan como hacerlo...

Gracias de antemano.

Vamos que nos vamos...
 Nuevo tema  Replicar   Citar mensaje   Mensaje privado  Denunciar mensaje

BZ Platino
SEGOVIA

Mis Fotos
Mi bici
 Título  Fecha/Hora 
Re: Cambio recorrido Tora 302 aceite 05/01/2011
2:10:06

mira por aqui a ver si te aclara algo:

http://www.foromtb.com/showthread.php?496478-Cambiar-recorrido-horquilla-rock-shox-tora-302-cl/page2

esta mal remitr a otro foro, pero es lo que he pillado por ahi...

Endureros somos, y el suelo besaremos,....
 Nuevo tema  Replicar   Citar mensaje   Mensaje privado

Globero BZ
ALMERIA
 Título  Fecha/Hora 
Re: Cambio recorrido Tora 302 aceite 05/01/2011
15:45:15

Gracias pero ahí tampoco me aclaran nada...

No se pero supongo que sera algo mas bien sencillo una vez que esté desmontada, porque es bastante simple de funcionamiento, otra cosa es que haya que sustituir muelle, vastagos o cualquier otra pieza...

Vamos que nos vamos...

Globero BZ
ALMERIA
 Título  Fecha/Hora 
Re: Cambio recorrido Tora 302 aceite 06/01/2011
18:49:33

Para aquellos que les pueda interesar ya he conseguido ampliar el recorrido a 120 mm.

Es mas bien sencillo, tan solo hay que desmontar la barra izquierda (la que tiene el muelle) y retirar la pieza 16 "Coil Spring Isolator kit Qty 3".

Se trata de un trozo de plástico que recubre el muelle y que se saca a rosca por uno de los extremos, esa pieza evita que la parte del muelle que cubre pueda comprimirse, limitando el recorrido de compresión.

Yo lo he dejado sin la pieza pero si se quiere poner un recorrido especifico, tan solo habria que buscar un trozo de plastico termoretractil con la distancia apropiada, ponerlo y calentarlo para que tome la forma del muelle.

Espero que la explicación le sea de utilidad a algún pobre biker que como yo que ande perdido con este tema.

Vamos que nos vamos...

BZ Platino
SEGOVIA

Mis Fotos
Mi bici
 Título  Fecha/Hora 
19:44:31

usease, que ese es el jodido casquillo?

me esperaba otra cosa... Sorprendido

BZ Platino
SEGOVIA

Mis Fotos
Mi bici
 Título  Fecha/Hora 
20:11:35

Cita de Edumozon

usease, que ese es el jodido casquillo?

me esperaba otra cosa... Sorprendido

por cierto, donde has pillado el despiece?

Globero BZ
MADRID
 Título  Fecha/Hora 
20:21:01

mira pasate por aqui, que jose un forero de aqui se lo hizo a una tora, y yo hice un tuto en otro hilo.

http://xc-trail.mforos.com/1791158/9703142-mantenimiento-tora318-retirar-topes/

tambien el tuto de mantenimiento en:

http://xc-trail.mforos.com/1791158/10048843-nuevo-tuto-mantenimiento-del-motion-control/

Hay hay un vídeo baja y lee un poco.

espero que te sirva de algo un saludo.

www.xc-trail.com

Globero BZ
ALMERIA
 Título  Fecha/Hora 
22:11:13

Gracias por el tutorial, la verdad es que he sudado bastante para dar con toda la información y ayer me habría venido de perlas, me lo apunto en favoritos para la siguiente revisión.

El despiece y otra información como la cantidad de aceite que lleva cada cosa o la densidad que es 5wt la he sacado de los manuales de Rock Shox    www.sram.com/en/service/rockshox/view.php?catID=1&subcatID=10

Yo he utilizado aceite de horquilla de densidad 5 wt y la grasa de litio comprado en una tienda de recambios de moto.

Aunque solo la he probado por mi barrio y no le he dado caña, mis primeras impresiones han sido muy buenas, tiene mucho mejor tacto y me transmite mas, el sabado la probaré en ruta y os comento como se ha quedado.

Por cierto algunos de los manuales tardan mil años en cargarse...

Mensaje editado el 06/01/2011 22:12:33
Vamos que nos vamos...

Nuevo Tema Replicar

Mensaje Anterior
  < < < < Duda longitud tubo horquilla  
Siguiente Mensaje
  2 enlaces interesantes sobre bicis > > > >

© 2014 Copyright Ediciones Foro Digital S.L. | Aviso legal | Publicidad | Enlázate | Sugerencias | Webmaster