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BZ Plata
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cambio de 7 a 8 velocidades  10436 08/01/2009
20:19:33
En primer lugar ha pagado la novatada, como siempre.El caso es que compre una spe hardrock 2009 que solo tiene 200km. la cual monta un cassete de siete velocidades con una relacion muy rara 14-34 .La idea de momento pasar a ocho velocidades con una relacion de cambio 11-32 que supongo que es mas adecuada y aprovechar la mier.. de altus que lleva, cambiando tambien las manetas integrales que lleva por otras de ocho veloc., lo que no se es si entrar bien esa cassete en el buje o rueda,y otra duda es con los modelos de cassete cuando ponen que son hg-40 ó hg-50, no se cual comprar, supongo que esa cadena todavia sirve, por lo demas espero vuestras opiniones que me tengo que poner las pilas rapidamente.
Muchas gracias.
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BZ Platino
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Re: 09/01/2009
1:08:32
chungo pelota!!!
el casette de 7 es de diferente ancho que el de 8 es decir tienes que cabiar tambien la rueda
cambiar de 8 a 9 tienes cambiar algunas cosas pero de 7 a 8 tienes que cambiarlo casi todo
es decir
cadena
piñones claro
cambio
buje de rueda
manetas de cambio
menos los platos toda la trasmision ( y depende del nº de diente te puede interesar tambien unos platos) los normales para 8 o 9 tienen 22,32,44 dientes, los de 7 creo que son mas grandes por lo menos los de mi bici de 7 tienen 28,38,48
piensa antes de nada si te compensa, todo es acostumbrarse a los desarollos que tienes
”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
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BZ Platino
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Re: 09/01/2009
8:27:02

      Cita de chango: chungo pelota!!!
el casette de 7 es de diferente ancho que el de 8 es decir tienes que cabiar tambien la rueda
cambiar de 8 a 9 tienes cambiar algunas cosas pero de 7 a 8 tienes que cambiarlo casi todo
es decir
cadena
piñones claro
cambio
buje de rueda
manetas de cambio
menos los platos toda la trasmision ( y depende del nº de diente te puede interesar tambien unos platos) los normales para 8 o 9 tienen 22,32,44 dientes, los de 7 creo que son mas grandes por lo menos los de mi bici de 7 tienen 28,38,48
piensa antes de nada si te compensa, todo es acostumbrarse a los desarollos que tienes
     


A ver Chango. no asustemos al muchacho la rueda te vale, al quitar los piñones veras que tiene una especie de arandela espaciadora, solo tienes que quitar la arandela y poner un casete de 8v.

LA cadena te vale, el desviador delantero tambien, el trasero tambien (tendras que ajustar el tornillo H y L a las nuevas dimensines del casete), el pulsador de cambio es lo unico que tendras que cambiar.

Yo te puedo decir que en mi vieja otero que jubile hace 4 años, estuve 3 años con un cassete de 8V y un pulsador de 7V, solo tienes que decidir al ajustar cual de los piñones no vas a usar.

Asi que de momento te puedes apañar cambiando solo el casete.

Si cambias el piñon mayor de 34 a uno de 32 o menos, quizas tengas que quitar un eslabon o dos a la cadena para que no pierda la tensión.

Saludos

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BZ Platino
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Re: 09/01/2009
15:00:15

      Cita de jch:

      Cita de chango: chungo pelota!!!
el casette de 7 es de diferente ancho que el de 8 es decir tienes que cabiar tambien la rueda
cambiar de 8 a 9 tienes cambiar algunas cosas pero de 7 a 8 tienes que cambiarlo casi todo
es decir
cadena
piñones claro
cambio
buje de rueda
manetas de cambio
menos los platos toda la trasmision ( y depende del nº de diente te puede interesar tambien unos platos) los normales para 8 o 9 tienen 22,32,44 dientes, los de 7 creo que son mas grandes por lo menos los de mi bici de 7 tienen 28,38,48
piensa antes de nada si te compensa, todo es acostumbrarse a los desarollos que tienes
     


A ver Chango. no asustemos al muchacho la rueda te vale, al quitar los piñones veras que tiene una especie de arandela espaciadora, solo tienes que quitar la arandela y poner un casete de 8v.

LA cadena te vale, el desviador delantero tambien, el trasero tambien (tendras que ajustar el tornillo H y L a las nuevas dimensines del casete), el pulsador de cambio es lo unico que tendras que cambiar.

Yo te puedo decir que en mi vieja otero que jubile hace 4 años, estuve 3 años con un cassete de 8V y un pulsador de 7V, solo tienes que decidir al ajustar cual de los piñones no vas a usar.

Asi que de momento te puedes apañar cambiando solo el casete.

Si cambias el piñon mayor de 34 a uno de 32 o menos, quizas tengas que quitar un eslabon o dos a la cadena para que no pierda la tensión.

Saludos


     


De lo que se entera uno...

¿son igual de anchas las cadenas de 7 y 8? Lo digo porque la de 7 por lógica sería más ancha y rozaría en los piñones...
¿El movimiento que hace la palanca para cambiar una marcha y por tanto la distancia entre cada piñon es igual? Es que si no es igual, por mucho que inutilices una marcha arriba o abajo, el resto nunca acabarn de ir bien..

La verdad es que me he quedado un poco sorprendido...

saludos

Saludos
Blog de bicis, fotos y lo que se me ocurra http://mishobbiesyyo.blogspot.com
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Re: 09/01/2009
16:19:33

      Cita de jch:

      Cita de chango: chungo pelota!!!
el casette de 7 es de diferente ancho que el de 8 es decir tienes que cabiar tambien la rueda
cambiar de 8 a 9 tienes cambiar algunas cosas pero de 7 a 8 tienes que cambiarlo casi todo
es decir
cadena
piñones claro
cambio
buje de rueda
manetas de cambio
menos los platos toda la trasmision ( y depende del nº de diente te puede interesar tambien unos platos) los normales para 8 o 9 tienen 22,32,44 dientes, los de 7 creo que son mas grandes por lo menos los de mi bici de 7 tienen 28,38,48
piensa antes de nada si te compensa, todo es acostumbrarse a los desarollos que tienes
     


A ver Chango. no asustemos al muchacho la rueda te vale, al quitar los piñones veras que tiene una especie de arandela espaciadora, solo tienes que quitar la arandela y poner un casete de 8v.

LA cadena te vale, el desviador delantero tambien, el trasero tambien (tendras que ajustar el tornillo H y L a las nuevas dimensines del casete), el pulsador de cambio es lo unico que tendras que cambiar.

Yo te puedo decir que en mi vieja otero que jubile hace 4 años, estuve 3 años con un cassete de 8V y un pulsador de 7V, solo tienes que decidir al ajustar cual de los piñones no vas a usar.

Asi que de momento te puedes apañar cambiando solo el casete.

Si cambias el piñon mayor de 34 a uno de 32 o menos, quizas tengas que quitar un eslabon o dos a la cadena para que no pierda la tensión.

Saludos


     


seguro que el casette es igual de ancho???
yo creia que no, bueno si es asi pues nada mejor retiro lo dicho jajajaj
a ver si un dia lo miro que en algun cajon tenfra alguno
pero de todas formas que sentido tiene poner un casette de 8 para usar solo 7, ya puestos por que no poner 9 que valdra igual?
bueno que me lio, haz caso a jch que la bici en la que me fije es del 89 y lo mismo es demasiado antigua
un saludo
y perdon por la desinformacion
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Re: 09/01/2009
18:16:52

      Cita de pacolo: En primer lugar ha pagado la novatada, como siempre.El caso es que compre una spe hardrock 2009 que solo tiene 200km. la cual monta un cassete de siete velocidades con una relacion muy rara 14-34 .La idea de momento pasar a ocho velocidades con una relacion de cambio 11-32 que supongo que es mas adecuada y aprovechar la mier.. de altus que lleva, cambiando tambien las manetas integrales que lleva por otras de ocho veloc., lo que no se es si entrar bien esa cassete en el buje o rueda,y otra duda es con los modelos de cassete cuando ponen que son hg-40 ó hg-50, no se cual comprar, supongo que esa cadena todavia sirve, por lo demas espero vuestras opiniones que me tengo que poner las pilas rapidamente.
Muchas gracias.
     


Lo que me sorprende es que un modelo del 2009 y además ese venga con 7 velocidades.
El segundo es el primero de los perdedores
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Re: 09/01/2009
18:45:04

      Cita de brunaita:

      Cita de jch:

      Cita de chango: chungo pelota!!!
el casette de 7 es de diferente ancho que el de 8 es decir tienes que cabiar tambien la rueda
cambiar de 8 a 9 tienes cambiar algunas cosas pero de 7 a 8 tienes que cambiarlo casi todo
es decir
cadena
piñones claro
cambio
buje de rueda
manetas de cambio
menos los platos toda la trasmision ( y depende del nº de diente te puede interesar tambien unos platos) los normales para 8 o 9 tienen 22,32,44 dientes, los de 7 creo que son mas grandes por lo menos los de mi bici de 7 tienen 28,38,48
piensa antes de nada si te compensa, todo es acostumbrarse a los desarollos que tienes
     


A ver Chango. no asustemos al muchacho la rueda te vale, al quitar los piñones veras que tiene una especie de arandela espaciadora, solo tienes que quitar la arandela y poner un casete de 8v.

LA cadena te vale, el desviador delantero tambien, el trasero tambien (tendras que ajustar el tornillo H y L a las nuevas dimensines del casete), el pulsador de cambio es lo unico que tendras que cambiar.

Yo te puedo decir que en mi vieja otero que jubile hace 4 años, estuve 3 años con un cassete de 8V y un pulsador de 7V, solo tienes que decidir al ajustar cual de los piñones no vas a usar.

Asi que de momento te puedes apañar cambiando solo el casete.

Si cambias el piñon mayor de 34 a uno de 32 o menos, quizas tengas que quitar un eslabon o dos a la cadena para que no pierda la tensión.

Saludos


     


De lo que se entera uno...

¿son igual de anchas las cadenas de 7 y 8? Lo digo porque la de 7 por lógica sería más ancha y rozaría en los piñones...
¿El movimiento que hace la palanca para cambiar una marcha y por tanto la distancia entre cada piñon es igual? Es que si no es igual, por mucho que inutilices una marcha arriba o abajo, el resto nunca acabarn de ir bien..

La verdad es que me he quedado un poco sorprendido...

saludos

Saludos
     


El casete no es igual de ancho pero la cadenas si, por eso para ponmer un casete de 7v en el nucleo hay que poner una arandela espaciadora.

LAs cadenas las vende como 7-8 v

Saludos
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Re: 09/01/2009
18:52:40
A ver, a ver, yo no controlo mucho el tema de ancho de bujes ni gaita, pero intente hacer lo mismo a mi vieja MARIN, y viendolo en directo con mis propios ojos en el taller, el cassette de 8 no cabia donde el de 7.
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BZ Platino
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Re: 09/01/2009
19:06:02

      Cita de popic: A ver, a ver, yo no controlo mucho el tema de ancho de bujes ni gaita, pero intente hacer lo mismo a mi vieja MARIN, y viendolo en directo con mis propios ojos en el taller, el cassette de 8 no cabia donde el de 7.
     


Y si al final te metes en el fregado y tienes que cambiar el buje/rueda ya date el salto a las 9v, porque para una sola corona mas no merece la pena tanto jaleo
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Re: 09/01/2009
21:09:56
Bueno, parece que he metido el dedo en la llaga, y no quiero que nadie se moleste ya que espero que cada uno ponga su granito de arena, y osi pudiera tambien lo haria.
jch, muchas gracias por la aclaracion, probare comprar una maneta de 8 y un cassete, a ver si lo acoplo, en principio popic es por la pasta, luego si quemo el de 8, ya pondre uno de 9, con sus manetas avid su cambio, desviador y pulsadores deore, y disfrutare de lo lindo cuando tenga buen fondo.
Chango, muchas gracias y solo espero que sigas con tus cronicas del camino de santiago, que estan de p.m.
Gracias a todos.
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BZ Platino
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Re: 09/01/2009
21:28:24

      Cita de pacolo: Bueno, parece que he metido el dedo en la llaga, y no quiero que nadie se moleste ya que espero que cada uno ponga su granito de arena, y osi pudiera tambien lo haria.
jch, muchas gracias por la aclaracion, probare comprar una maneta de 8 y un cassete, a ver si lo acoplo, en principio popic es por la pasta, luego si quemo el de 8, ya pondre uno de 9, con sus manetas avid su cambio, desviador y pulsadores deore, y disfrutare de lo lindo cuando tenga buen fondo.
Chango, muchas gracias y solo espero que sigas con tus cronicas del camino de santiago, que estan de p.m.
Gracias a todos.
     

si lo consigues confirma si se puede o no yo sigo teniendo mis dudas si el nucleo de 7 y 8 es igual de ancho
otra cosa es que sea un nucleo de 8 y con una arandela puedas poner el casette de 7,
pero bueno si puedes probarlo antes de comprar nada mejor que mejor

un saludo y a ver si lo consigues y nos lo cuentas
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Re: 17/01/2009
13:24:41
Bueno muchachos, no se puede hacer el invento, ya que yo no llevo sistema de cassette, sino lo que se llama piñon atornillado, por eso la medida del piñon pequeño era 14 en vez de 11 que es la de cassette, ya que en la mia los piñones van cojidos con una especie de tornillo grande, y el soporte de los piñones parece no ser el mismo, asi que me aguantare con lo que tengo de momento, ya que pasar a nueve vale una pasta, y no estamos para muchos gastos.
Saludos.
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Re: 18/01/2009
13:46:48
Eso me suena, la corona que tenia yo antes, era de rosca, pero debido que me daba problemas la rueda trasera (supongo que como consecuencia de la mezcla de peso corporal de 100 kg y una rueda de mala calidad) opte por cambiar la rueda por algo mas decente, una mavic (que no recuerdo el modelo ahora mismo) con cassete y un buje para 9v. Como no sabia yo estas cosas de las compatibilidades le puse un cassete de 7v porque mi cambio es de ese tipo, de manera que mas adelante cuando tenga que sustituir el cambio por otro mejor podria ponerlo sin tener que cambiar el buje, porque reemplazar el buje (o la rueda), el cambio, el cassete, la cadena y las manetas todo a la vez puede ser un poco doloroso.
Si el tuyo es de rosca, me parece que no seria mala idea que pensaras en cambiar la rueda porque segun me explico el mecanico las de rosca son de peor calidad que las de cassete y te evitaras problemas futuros.
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BZ Plata
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Re: 19/01/2009
20:22:45
Espero que no me malinterpretéis, pero no entiendo el sentido de comprar una bici que tiene tantas cosas que no te gustan. ¿No sería mucho más barato y sencillo comprar una bici que tuviera directamente ya 8 o 9 piñones? Sólo se me ocurre que sea una ganga de precio.

De todos modos, cuando yo tenía 7 piñones, era muy feliz, no echaba de menos los 8 o 9. Incluso ahora, usando la bici de mi novia, de 8, no noto gran diferencia con los 9 que llevo yo.

Salud.
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Re: 19/01/2009
20:36:30
No se malinterpreta hombre, pero una transmision con otro desarrollo estariq mejor, no se ha podido hacer y vuelta a 7 y apedalear que es lo que interesa, si me he comprado esta bici es porque me gusta.
Saludos.
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Re: 21/01/2009
13:25:32

      Cita de pacolo: No se malinterpreta hombre, pero una transmision con otro desarrollo estariq mejor, no se ha podido hacer y vuelta a 7 y apedalear que es lo que interesa, si me he comprado esta bici es porque me gusta.
Saludos.
     


Tambien hay piñones de rosca de 8 v.

saludos
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Re: 21/01/2009
14:32:08
Señor jch, expliquese quese lo agradezco, por favor.
Saludos.
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Re: 21/01/2009
16:38:57

      Cita de pacolo: Señor jch, expliquese quese lo agradezco, por favor.
Saludos.
     


Hay dos tipos de piñones, garrapiñados y tostados

Uy que me voy de tema

Hay piñones de nucleo que en el piñon solo va el piñon y el mecanismo de la rueda libre va en el buje.

el otro sistema mas antiguo es el delsop iñones de rosca, el buje no lleva nucleo con mecanismo de rueda libre y este mecanismo (la carraca que se oye cuando gira) esta en el piñon.

Por lo que leo pienso que este es el que tiene tu rueda.

Si es asi es posible sustituir el de 7v por uno de 8 V.

El extractor de piñon es muy parecido al otro pero no exactamente el mismo.

Saludos
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Re: 21/01/2009
16:51:31

      Cita de jch:

      Cita de pacolo: Señor jch, expliquese quese lo agradezco, por favor.
Saludos.
     


Hay dos tipos de piñones, garrapiñados y tostados

Uy que me voy de tema

Hay piñones de nucleo que en el piñon solo va el piñon y el mecanismo de la rueda libre va en el buje.

el otro sistema mas antiguo es el delsop iñones de rosca, el buje no lleva nucleo con mecanismo de rueda libre y este mecanismo (la carraca que se oye cuando gira) esta en el piñon.

Por lo que leo pienso que este es el que tiene tu rueda.

Si es asi es posible sustituir el de 7v por uno de 8 V.

El extractor de piñon es muy parecido al otro pero no exactamente el mismo.

Saludos
     




Este es de nucleo



Este ultimo es de rosca y te aseguro que los hay en 8V
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Re: 21/01/2009
20:40:39

      Cita de jch:

      Cita de jch:

      Cita de pacolo: Señor jch, expliquese quese lo agradezco, por favor.
Saludos.
     


Hay dos tipos de piñones, garrapiñados y tostados

Uy que me voy de tema

Hay piñones de nucleo que en el piñon solo va el piñon y el mecanismo de la rueda libre va en el buje.

el otro sistema mas antiguo es el delsop iñones de rosca, el buje no lleva nucleo con mecanismo de rueda libre y este mecanismo (la carraca que se oye cuando gira) esta en el piñon.

Por lo que leo pienso que este es el que tiene tu rueda.

Si es asi es posible sustituir el de 7v por uno de 8 V.

El extractor de piñon es muy parecido al otro pero no exactamente el mismo.

Saludos
     




Este es de nucleo



Este ultimo es de rosca y te aseguro que los hay en 8V
     


muy bien esplicado jch
lo mismo al ser de rosca hasta es mas facil el cambio

otra cosa la primera foto es tuya??
como me vea mi mujer poner algo de la bici (por limpio que este)encima de la termomix me que caen galletas de aqui a semana santa jajajaj
”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
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Re: 21/01/2009
21:08:10

      Cita de chango:

      Cita de jch:

      Cita de jch:

      Cita de pacolo: Señor jch, expliquese quese lo agradezco, por favor.
Saludos.
     


Hay dos tipos de piñones, garrapiñados y tostados

Uy que me voy de tema

Hay piñones de nucleo que en el piñon solo va el piñon y el mecanismo de la rueda libre va en el buje.

el otro sistema mas antiguo es el delsop iñones de rosca, el buje no lleva nucleo con mecanismo de rueda libre y este mecanismo (la carraca que se oye cuando gira) esta en el piñon.

Por lo que leo pienso que este es el que tiene tu rueda.

Si es asi es posible sustituir el de 7v por uno de 8 V.

El extractor de piñon es muy parecido al otro pero no exactamente el mismo.

Saludos
     




Este es de nucleo



Este ultimo es de rosca y te aseguro que los hay en 8V
     


muy bien esplicado jch
lo mismo al ser de rosca hasta es mas facil el cambio

otra cosa la primera foto es tuya??
como me vea mi mujer poner algo de la bici (por limpio que este)encima de la termomix me que caen galletas de aqui a semana santa jajajaj
     


No, no es mia las dos son sacadas del google images.

Yo no tengo thermomix.

Pero te puedo asegurar que cuando mi mujer no esta, he metido en el lavavajillas, bielas, platos, piñones y hasta una cadena y lo unico que salio perjudicado fue la cadena (que por no engrasar eslabon a eslabon la tire a la basura)



Saludos
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