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BZ Platino
MADRID
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Ruido y vibracion en freno disco trasero  11773 03/08/2007
8:37:51
Buenas,

Tengo unos Fórmula K18 de 160mm de los cuales el trasero, desde hace un mes, hace un ruido horrible, como cuando para un tren. Además de hacer ruido, noto una vibración en toda la trasera de mi bici que repercute hasta la maneta. El freno tiene unos 2000 km y antes no hacía esto. Las pastillas están en buen estado y no hay aire en el circuito, ya que el tacto y funcionamiento es igual de bueno que siempre. El ruido se nota mas en frenadas secas y cortas que en otras mas largas y no tan fuertes (aunque también hace ruido+vibración)

He comprobado y realizado los siguiente:

- Pinza y disco correctamente alineados y centrados
- Buje y cierre rápido: todo sin holgura
- Limpieza / lijado de las pastillas y del disco. Inclusive he cambiado las pastillas la de delante a atras y viceversa para ver si era cosa de eso y no
- Apretado y revisado toda la tornillería, todo correctamente apretado tanto en la pinza, como en el adaptador y el disco

Ayer estuve limpiando y apretando los pistones...no se si esto funcionará...

En todo caso ¿tenéis alguna idea de lo que puede ser? ¿qué puedo comprobar y/o hacer mas?

Saludos,
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BZ Platino
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Re: 03/08/2007
14:14:45
Me has de decir que tipo de ruedo te hace que no te entendi bien ,me refiero si es que chilla o es el sonido de rozar las pastillas contra el disco pero muy fuerte
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BZ Platino
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Re: 03/08/2007
14:26:14
No se como explicarlo, lo mas parecido es com el ruido que hace un tren al parar o un camión grande, mas bien grave...no se si me entiendes

A veces sonó parecido cuando se le metía algo de mierda / barro en las pastillas, pero soplando un poco o limpiando las pastillas se solucionaba
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BZ Platino
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Re: 04/08/2007
14:14:20
Oye se me acaba de ocurri asi de repente,no sera el disco.

Ya que veo que sabes tanto de bicis tu mismo podras pasarlo de alante atras.

Lo de meter ruido me pasa a mi,es algo distinto pero la vibracion la tengo,pero en mi caso esto me pasa desde que me puse pastillas nuevas atras(el tendero me recomdo otro compuesto)y por esto en mi caso son las vibraciones y tal.

Prueba a pasar discos de atras pa alante,aver si eso y si no ....bueno haz eso y voy pensando mas cosas

ok?¿

aver si somos capazes arreglarlo
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Globero BZ
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Re: 04/08/2007
14:51:56
Y por qué no dejas la vibración. Seguro que da mucho placer...
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BZ Platino
TERUEL
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Re: 04/08/2007
21:01:30
Hola
Pues mi bici tambien monta unos formula k18 y tengo exactamente el mismo problema de vibraciones en la trasera, aunque no llega a repercutir en la maneta en mi caso.
Yo lo achaco (quizas esté equivocado) a la flexion de las vainas y tirantes, debido a la excesiva potencia del disco
(aclarar que mi bici es una rigida, y de las ligeritas).
Ah a otra persona que tambien los tiene le pasa exactamente lo mismo.
No se, hombre me tiene un pelin mosca, pero tampoco le doy mas importancia.
Algguien que nos pueda sacar de dudas
Saludos
"como esperas que te quiera, si esto no da más de si, como voy a abandonarte y el mar tan lejos de aqui" Ixo Rai
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BZ Platino
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Re: 04/08/2007
23:16:11
No no es de la excesiva pontencia ya que los mios son deore hidraulicos y no tienen potencia excesiva
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Globero BZ
ALICANTE
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Re: 05/08/2007
18:10:40
Soy el niño.Tengo unos Shimano deore hidraulicos y en el trasero tengo aveces los mismos ruidos y vibraciones que tienes tú.¿no sera por el calor del verano?.En invierno me ocurre menos,o nada.
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BZ Platino
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Re: 05/08/2007
18:36:24
Hola Bruna.
A mí me pasa igual en el freno trasero. Pero el ruido es más agudo. Sportbilly me dijo que le diera la vuelta al cierre rápido, poniendo la palanca al lado del cambio y misteriosamente desapareció el ruido.
Él dice que es un defecto de alineamiento ¿?

Es un rollo llevar la palanca al lado del cambio.
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BZ Platino
ASTURIAS
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Re: 06/08/2007
1:37:52

      Cita de peguero: Hola Bruna.
A mí me pasa igual en el freno trasero. Pero el ruido es más agudo. Sportbilly me dijo que le diera la vuelta al cierre rápido, poniendo la palanca al lado del cambio y misteriosamente desapareció el ruido.
Él dice que es un defecto de alineamiento ¿?

Es un rollo llevar la palanca al lado del cambio.
     



Yo lo tengo como tu dices con la palanquita del lado del cambio(lo vi en bz,que se calentaba los disco y te podias quemar)y tengo esas vibraciones
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BZ Platino
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Re: 06/08/2007
9:11:42
Buenas,

Pues ahora parece que lo hace mucho menos. Seguramente tenían alguna porquería en los pistones y ahora vibra mucho menos, aunque sigue haciendo ruido. En todo caso, los descensos de este fin de semana por el carril del gallo y navacerrada (por cierto, casi altercado con el lado oscuro...) han debido triturar cualquier resto de porquería

Cierzo: potencia no es mucha, es un disco de 160mm y mi trance teóricamente aguanta hasta una paellera de 205 mm

Pequero: lo que comentas de Sportbilly fué lo primero que probé, sin notar mucho cambio, aunque desde luego ahora evito abrasarme la mano accidentalmente

Zepequenho: La vibración sería buena en otras partes de la bici jojojojojo

Saludos y gracias

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BZ Oro
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Re: 06/08/2007
17:27:52
lo del ruido es porque los bordes de las pastillas estan detediorados y hacen un ruido metalico al presionar el disco, esto se quita limando las imperfecciones y dejando el borde casi recto.

lo de la vibracion a mi me pasa en el de atras, solo aveces pasa en el de alante pero se quita, es por la friccion del disco,y tambien depende de la velocidad, todos los dicso no son iguales,( no me refiero por la marca ni nada de eso) sino por el dibujo por ejemplo los hayes son unos disco muy agresivos por el dibujo, es un disco de friccionalta, o lo disco de la casa alligator, los del dibujo en forma de sierra, o tambien varia por el tipo de freno y la cantidad de disco ke necesita.
si las pastillas han sido muy limadas puede suceder que la bici tiemble al frenar mas de lo normal
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BZ Platino
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Re: 07/08/2007
8:55:36

      Cita de blaster: lo del ruido es porque los bordes de las pastillas estan detediorados y hacen un ruido metalico al presionar el disco, esto se quita limando las imperfecciones y dejando el borde casi recto.

lo de la vibracion a mi me pasa en el de atras, solo aveces pasa en el de alante pero se quita, es por la friccion del disco,y tambien depende de la velocidad, todos los dicso no son iguales,( no me refiero por la marca ni nada de eso) sino por el dibujo por ejemplo los hayes son unos disco muy agresivos por el dibujo, es un disco de friccionalta, o lo disco de la casa alligator, los del dibujo en forma de sierra, o tambien varia por el tipo de freno y la cantidad de disco ke necesita.
si las pastillas han sido muy limadas puede suceder que la bici tiemble al frenar mas de lo normal
     


Buenas,

Pues si puede ser esto primero, ya que las pastillas después de los barros del invierno-primavera, quedaron tocadas en los bordes (por trozos que se metían en los mismos). En todo caso, como funcionan bien y aun están a mitad de vida, seguiré usándolas.

Saludos y gracias
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BZ Platino
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Re: 07/08/2007
9:44:04

      Cita de brunaita: No se como explicarlo, lo mas parecido es com el ruido que hace un tren al parar o un camión grande, mas bien grave...no se si me entiendes

A veces sonó parecido cuando se le metía algo de mierda / barro en las pastillas, pero soplando un poco o limpiando las pastillas se solucionaba
     




Ahi va, pues me pasa exactamente lo mismo, pero con una mondraker factor y mismos frenos. Yo intento restarle importancia, pero nunca viene mal solucionarlo...


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BZ Platino
VIZCAYA
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Re: 07/08/2007
12:26:32
A mí también me ha pasado con los k18, pero de manera pasajera. Sobre todo llendo por carretera en frenadas largas pero no intensas. Vibra y suena como un bufido grave.

Saludos!!
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