Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

bikezona publi

  Hay 1235 bikers conectados


Validate / Regístrate
Nick
Contraseña
Recordar contraseña Regístrate

BikeZona Portal de Ciclismo y Mountain Bike


Nuevo Tema Replicar
NºReplicas: 42 Página 3 de 3
 
BZ Platino
SEVILLA
Mensajes: 1143  

Mis Fotos
 Título  Leído   Fecha/Hora 
Re:  1 15/04/2007
23:24:41

      Cita de atoloquede:

      Cita de antonnio: Si uno es de los que se meten la paliza solo los domingos es candidato a la muerte subita. Hay muchos casos.
Me decia un ciclista amigo mio que estuvo en la seleccion española en juveniles que los beneficios del entrenamiento se pierden en 3 dias. En fin sobre ello me imagino que habrá opiniones para todo.
     


Estoy deacuerdo, Pero este deporte tiene la pega que una salida lleva mucho tiempo. No todos disponemos de 4 horas muchos dias a la semana. Hay circustancias que no te permiten salir todos los dias. Trabajo, crios, una mujer de la que no te explicas como en 1,58 de latura quepa tanta mala leche pero aun asi la quieres.... en fin, es importante hacer ejercicio todos los dias, pero una buena jornada de bici es dificil sacarla. Saludos
     


Pues ya me diras. Yo procuro salir 3 veces aunque sea para 40 km cada vez. Meterme 4 horas una vez a la semana ni se me ocurre. Lo hice un tiempo cuando tenia 23-25 años ahora con 42 ni pensarlo y menos donde vivo actualmente. Montañas y mas montañas. Si llego a viejo y quiero seguir montando en bici me irá a vivir a la costa donde tengo un pisito y a llanearrrrrrrrrr
 Nuevo tema  Replicar   Citar mensaje   Mensaje privado


 
BZ Platino
A CORUÑA
Mensajes: 1332  

Mis Fotos
 Título  Fecha/Hora 
Re: 15/04/2007
23:24:50

      Cita de angliru:
A ver si queda esto claro de una vez. Insisto y repito: Un dominguero nunca estará sobreentrenado. Nunca. Supongamos que los domingos entrene mucho mas de lo debido.... pues si, llegara con sintomas de fatiga y tardara unos dias en recuperarse..... pero al domingo siguiente lo hara un poco mejor , y al siguiente mejor ..... hasta que llegue a no notar mas progreso porque el cuerpo se adapto a esa carga de trabajo y pide mas para progresas. Y ya tiene que plantearse salir por semana si quiere aumentar su nivel....... pero a lo que voy es que en el recorrido que llegaba a casa extenuado, despues de dos meses su cuerpo (el cuerpo humano es muy inteligente) lo habra asimilado y lo terminara en muchas mejores condiciones...... eso es sobreentrenamiento? por supuestisimoo que no.

Las causas del sobreentrenamiento son otras ( y voy tirar de chuleta para dejar las cosas claras ). A saber:


CAUSAS DEL SOBREENTRENAMIENTO

· Práctica intensa y continuada durante largos periodos de tiempo.
· Tiempo de recuperación insuficiente.
· Aumentos rápidos en la intensidad y/o en el volumen del entrenamiento.
· En ocasiones asociado o favorecido por la presencia de determinados factores como la ansiedad, depresión, stress, dietas insuficientes, falta de sueño.

A NIVEL MUSCULAR

- Disminución de la fuerza de contracción.
- Dolor muscular y articular que no desaparece completamente tras el período de descanso habitual.
- Aumento en la frecuencia de lesiones musculares, tendinosas y articulares.

A NIVEL CARDIOVASCULAR

- Aumento de la frecuencia cardiaca.
- Aumento de los valores de tensión arterial.
- Modificaciones electrocardiográficas: arritmias, extrasístoles.

RECUPERACIÒN DEL SOBREENTRENAMIENTO

Los síntomas iniciales de sobreentrenamiento pueden superarse, sencillamente, con una disminución de la frecuencia de entrenamiento, de tal forma que los músculos tengan más tiempo para recuperarse.

El cansancio crónico exige un descanso de varios días e incluso, a veces, semanas según la gravedad del estado.

El reposo debe cubrir un doble objetivo, por un lado conseguir la recuperación orgánica y por otro, devolver el equilibrio emocional.

Otras cuestiones importantes a tener en cuenta a la hora de recuperarse de un proceso de sobreeentrenamiento son; una buena nutrición, descanso suficiente, ayudas ergogénicas y terapias pasivas (masaje, electroterapia, hidroterapia, técnicas de relajación, etc.).


Aplicar todo esto a domingueros o gente como Pedaleo y otros muchos que salen dos o tres veces por semana carece de sentido. Para estar sobreentrenado hay que primero estar entrenado, luego muy entrenado y si te pasas 3 pueblos entrenando corres el riesgo de estar sobreentrenado. Si es que la misma palabra lo dice, no se porque damos vueltas sobre este tema.

saludos
     


Toda la razón del mundo Angliru,el sobreentrenamiento a nuestros niveles es muy difícil.Los limites del organismo son muy elevados y una cosa es sobreentrenar y otra cosa subentrenar(es decir falta de entrenamiento) que es lo que le ocurre a mucha gente que fuerza el organismo sin estar entrenada.Yo os puedo contar mi caso,ruedo desde hace unos años muchos kms al año(+ de 15.000) pero a un ritmo muy diesel,es decir muy constante(el entrenamiento específico es muy duro de hacer si no es para competir ya que quema mucho la cabeza).Practicamente no descanso en invierno y en ningún momento me he notado quemado físicamente.Saludos
 Nuevo tema  Replicar   Citar mensaje   Mensaje privado


Nuevo Tema Replicar
 

Mensaje Anterior
  < < < < trek o specialized  
Siguiente Mensaje
  Conor Road ride aluminio veloce 1200 euros > > > >



© 2014 Copyright Ediciones Foro Digital S.L. | Aviso legal | Publicidad | Enlázate | Sugerencias | Webmaster