Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

bikezona publi
Advertisement

  Hay 1621 bikers conectados


Validate / Regístrate
Nick
Contraseña
Recordar contraseña Regístrate

BikeZona Portal de Ciclismo y Mountain Bike



BikeZona Mecánica Bicicletas - Ajuste de amortiguador de aire - El Manitas

Datos de la Consulta
Título: Ajuste de amortiguador de aire   Autor: ADA57 
Consulta:
me gustaria que me explicaras como se hacen las regulaciones de un amortiguador sock works air jet serie AT, pra que sirve el regulador que enrosca sobre el cuerpo del amortiguador y la rosca de color rojo del extremo. Además, que presiones de sire hay que introducirle segun peso( 80.000 kgr.) y para ponerla mas o menos dura.
Gracias
Respuesta:
Hola ADA57!

El regulador a rosca que ves en el cuerpo de tu amortiguador es un ajuste del muelle negativo. Si lo enroscas el muelle interior adquirirá más tensión, con el consiguiente aumento de sensibilidad del amortiguador, y viceversa si lo desenroscas.

El dial rojo es un ajuste externo de rebote. Si lo enroscas el amortiguador retornará de forma más lenta al recuperarse de un impacto, y viceversa si lo desenroscas.

La presión de aire que debes introducir es aquella que permita que el amortiguador se comprima entre un 15%-20% de su carrera una vez estés montado sobre la bicicleta en parado. Para ello elimina todo el aire que tenga y desenrosca todo el muelle negativo. Comprime la suspensión hasta hacer tope (con ayuda de una brida de plástico para poder averiguar su carrera) Posteriormente introduce aire (con una bomba específica para suspensiones) en la cámara positiva hasta que veas que el amortiguador no sube más.

La carrera del amortiguador es la distancia que hay entre el extremo superior de la brida y el retén externo del amortiguador. Ahora ya puedes regularlo teniendo en cuenta el % de carrera que debe "esconderse" al montar encima de la bicicleta.

Tanto el ajuste de rebote como el del muelle negativo son para personalizar le suspensión a gusto del consumidor. Prueba diferentes ajustes hasta que encuentres aquél que te agrade y, A PEDALEAR!!!

Un saludo y gracias por confiar en www.Bikezona.com!

<< Anterior Inicio Amortiguacion Fin Amortiguacion



Publicidad: Cómo anunciarse


Bricobike
  Poner calas correctamente
 
en el canal Bricobike
Bricobike
  Arreglar pinchazo en tubular
 
en el canal Bricobike
Bricobike
  Las ruedas de perfil ancho
 
en el canal Bricobike
Bricobike
  Características y ajustes del SAG
 
en el canal Bricobike
Bricobike
  Lubricar tu bicicleta
 
en el canal Bricobike
Bricobike
  Ajuste de dirección
 
en el canal Bricobike


2014 Copyright Ediciones Foro Digital S.L. | Aviso legal| Publicidad | BikeZona Movil http://m.bikezona.com | Contactar