Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

bikezona publi

  Hay 1266 bikers conectados


Validate / Regístrate
Nick
Contraseña
Recordar contraseña Regístrate

BikeZona Portal de Ciclismo y Mountain Bike



BikeZona Mecánica Bicicletas - Regulación del FOx Float - El Manitas

Datos de la Consulta
Título: Regulación del FOx Float   Autor: andreu I 
Consulta:
felicidades por tu sección, voy con mi consulta: no hace mucho que entrado en el mundo de las dobles, no me arrepiento, pero tengo las mismas dudas que el resto, la presión del aire en el amortiguador, tengo una Mondraker, pensacola pro y el amortiguador un fox rl propedal, el mecanico me lo puso a 150 p.s.i. pero al comprobarlo estaba a 130 p.s.i., ah, se me olvidaba , peso 90 kgs., bueno pues según el manual de fox para un correcto reglage de la presión debes comprobar el SAG( undimiento del amortiguador con el "jinete" sobre la bici sin moverte), lo de jinete lo pone el traductor de FOX. el manual pone que segun el recorrido del embolo del amortiguador debe tener un sag diferente, pero para no enrredar aproximadamente un 20 % del total de recorrido, pues bien en el amortiguador tuve que poner le unos 175 o 180 p.s.i. para conseguir el SAG a 9.6 m/m, ¿es correcto? o ¿es demasiada presión? y como última pregunta ¿es que al tener un sistema de suspensión turner con hort link, eso hace que se mueva más y a mi me parezca que tiene poca presión?, otra cosa y con ello finalizo, en las demas respuestas que das a los usuarios les informas que lean respuestas anteriores pero se ve que no funcionan las otras paginas ya que al pulsar sobre ellas sale que no hay ninguna respuesta sobre ese tema y solo funciona la primera pagina siendo imposible ver las restantes, gracias un saludo a todos los bikers de Mallorca y del resto de España y a todo vuestro equipo.- ANDREU
Respuesta:
Hola Andreu I!

En mi modesta opinión creo que el amortiguador tiene demasiada presión. Teniendo en cuenta que el sistema de suspensión trasera es con bieleta (más palanca que un sistema de tiro directo y, por ello, más presión) 140-150 Psi creo sería lo correcto teniendo en cuenta tu peso y el SAG, 9.7mm.

Comentas que hace poco que posees la doble suspensión y que, además, nunca habías tenido una bicicleta de suspensión trasera. La primera sensación con este tipo de bicicletas, viniendo de rígida, es la pérdida de potencia de pedalada y extremo movimiento del tren trasero. Ten en cuenta que la suspensión trasera está para funcionar. Si introduces demasiada presión al amortiguador perderás la razón de ser de la bicicleta, quedando prárticamente como una bicicleta rígida.

El amortiguador de tu Mondraker (con sistema ProPedal), unido al sistema de suspensión con Horst-Link, ofrecen una combinación muy buena para evitar el vaiven del pedaleo. Procura cambiar la forma de pedaleo: con las dobles debe ser más redondo y continuo que con una rígida.

Utiliza el bloqueo del amortiguador para subidas por asfalto o con poco bache, es una buena opción para no perder rendimineto de la pedalada.

<< Anterior Inicio Amortiguacion Siguiente >>



Publicidad: Cómo anunciarse



Bricobike
  Poner calas correctamente
 
en el canal Bricobike
Bricobike
  Arreglar pinchazo en tubular
 
en el canal Bricobike
Bricobike
  Las ruedas de perfil ancho
 
en el canal Bricobike
Bricobike
  Características y ajustes del SAG
 
en el canal Bricobike
Bricobike
  Lubricar tu bicicleta
 
en el canal Bricobike
Bricobike
  Ajuste de dirección
 
en el canal Bricobike


2014 Copyright Ediciones Foro Digital S.L. | Aviso legal| Publicidad | BikeZona Movil http://m.bikezona.com | Contactar