Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

bikezona publi
Advertisement

  Hay 1505 bikers conectados


Validate / Regístrate
Nick
Contraseña
Recordar contraseña Regístrate

BikeZona Portal de Ciclismo y Mountain Bike



BikeZona Mecánica Bicicletas - Centrado de ruedas - El Manitas

Datos de la Consulta
Título: Centrado de ruedas   Autor: bmxmaniaco 
Consulta:
hola¡ tengo 2 llantas que hacen ochos la de alante tiene los radios de 2 mm y la de atras tiene los radios de 4mm las dos tenian los radios poco apretados y se los aprete y me hacen mas ochos aun. que puedo hacer?
Respuesta:
Hola Bmxmaníaco!

Yo te aconsejaría que las centrasen en un establecimiento espacializado pero, si quieres aprender a hacerlo tú ahí va la explicación sobre como centrar una rueda:

-Primero, y en base al gran descentramiento que experimentan tus ruedas, te aconsejo que desatornilles los radios al completo. Suelta primero la rueda delantera, pero fijate (y apuntalo en un folio) cada cuantos radios se cruza cada pareja (lo normal es radiar una rueda a tres cruces, es decir, se cruzan cada 6 radios en el buje y cada 3 radios en la llanta). Limpia las roscas de los radios y las cabecillas lo mejor que puedas.

-Una vez limpias las roscas de los radios y las cabecillas, cruza de nuevo los radios como antes y, antes de enroscarlos en las cabecillas, vierte una gota de aceite en cada rosca de radio. Atornilla cada radio hasta esconder por completo su rosca, ni más ni menos.

-Una vez has atornillado todos los radios hasta ese punto solo queda dar la vuelta a la bicicleta, montar de nuevo la rueda, y comenzar a tensar los radios, uno a uno, contando en número de vueltas y por igual para todos (te aconsejo que des 1 vuelta a un radio, 1 al siguiente,....hasta terminar con todos). Repite esta operación de roscado del radio tantas veces como sea necesario hasta que queden bien tensos. Si ves que la llanta sigue descantrada en un punto deberás aflojar un poco los radios cercanos al lugar hacia el que se desvia, tensando ligeramente los del lado contrario (ejemplo: si se desvía hacia la derecha deberás aflojar un poco los de la derecha, y tensar un poco los de la izquierda).

-Si ves que la llanta tiene "salto" al girar, deberás destensar los radios, tando de la derecha como de la izquierda, de la zona donde sube, y tensar los radios de la zona opuesta (también derechos e izquierdos); es decir, si "salta"en la zona que ahora tienes situada en las 12horas, deberás destensar un poco los radios de esta zona y tensar un poco los radios que están situados en las 6horas.

Para la trasera repite la misma operación pero, a la hora de centrar la rueda, ten en cuenta que debe aparagûarse. Deberás tensar más, y por igual cada uno, los radios de la zona de los piñones para que la rueda quede centrada respecto al cuadro. El aparagûado también debe realizarse para ruedas delanteras con freno de disco.
-Como ves te indico como centrar la ruedas sin centrador, nada más utilizando la bicicleta dada la vuelta como herramienta. Que la rueda quede bien centrada respecto al cuadro u horquilla es cuestión de ojo, sino deberás llevarlas a un taller especializado.

Ojea de todas formas el manual de mecánica que tenemos en la sección de "El Manitas"!

Un saludo y gracias por confiar en www.Bikezona.com!

<< Anterior Inicio Llantas Siguiente >>



 Título  Categoría   Autor 
 Duratec  Cuadro   jony1977 
 Ruidos  Varios   car0701 
 RST Gila TL  Horquilla   xicuibz 
 Psylo C  Horquilla   joselitos2 
 Judy TT 100  Horquilla   dundalk8 

Publicidad: Cómo anunciarse

outletzona

Tu tienda en casa. Todos los portes gratis !!


Bricobike
  Poner calas correctamente
 
en el canal Bricobike
Bricobike
  Arreglar pinchazo en tubular
 
en el canal Bricobike
Bricobike
  Las ruedas de perfil ancho
 
en el canal Bricobike
Bricobike
  Características y ajustes del SAG
 
en el canal Bricobike
Bricobike
  Lubricar tu bicicleta
 
en el canal Bricobike
Bricobike
  Ajuste de dirección
 
en el canal Bricobike


2014 Copyright Ediciones Foro Digital S.L. | Aviso legal| Publicidad | BikeZona Movil http://m.bikezona.com | Contactar