Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

bikezona publi

  Hay 385 bikers conectados


Validate / Regístrate
Nick
Contraseña
Recordar contraseña Regístrate

BikeZona Portal de Ciclismo y Mountain Bike

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter




1. La herramienta adecuada 2. Posiciones para manejar las herramientas
1.- La herramienta adecuada

     ¿Cómo vas a "operar" a tu máquina si no tienes preparado el quirófano con todas las herramientas adecuadas? Para poder desmontar y montar cualquier pieza de tu bicicleta con garantías de que tus herramientas no van a dañar los hexágonos de los tornillos o las tuercas con unas llaves que no son de la medida adecuada, aquí tienes unos consejos.
     Cualquier operación la haremos más a gusto si se hace en un buen espacio para poder desenvolverse y no tener miedo a ensuciarlo. También buscaremos dentro de ese espacio un buen punto de sujeción para la bicicleta y ya, para terminar, aunque nos echen de casa, un banco con un tornillo de sujeción y un panel para colocar todas las herramientas que vamos a ver en las fotografías.

1 Las llaves cada vez más usadas son las llaves allen, empezando por la de 2 m.m. y terminando por la de 10 m.m., siendo la de 5 y 6 las que más vas a desgastar.
2 Los destornilladores, necesitamos como mínimo uno de estrella y otro plano de buena calidad y de medida más bien pequeños. No está de más tener una llave destornillador con pitones que sirve para sujetar los tornillos de los platos por el interior.
3 Las llaves fijas universales aunque en la bicicleta moderna cada vez se usan menos es interesante tener desde la 6-7 hasta la 16-17. La famosa llave inglesa mediana es imprescindible en cualquier "quirófano".
4 Los desmontables de cubiertas, tendremos tres como mínimo por si algún día cuesta más de lo normal extraer la cámara. La llave aprietaradios con distintas medidas la tendremos en cuenta solamente cuando sepamos centrar una rueda.
5 El tronchacadenas (en el centro de la foto) nos sirve para enganchar y desenganchar los eslabones de la cadena. Las llaves brazocadena son utilizadas para soltar corona a corona del piñon.
6 La herramienta del centro es un extractor de bielas utilizado para desencajar las bielas del eje del pedalier. En la izquierda y la derecha tenemos dos extractores de piñon existiendo muchos más, para distintas marcas.
7 Los conos de los bujes necesitan unas fijas especiales, más delgadas de lo normal y sus medidas son de 13-14, 15-16 y 16-19. También son utilizadas para centrar los frenos con respecto a la llanta.
8 Llaves de dirección y pedalier son imprescindibles en el panel de herramientas a las que hay que sumar las llaves especiales para los ejes de pedalier estancos.
9 Para desenroscar o apretar los pedales de las bielas las llaves tienen más brazo para hacer más palanca y son de 14 y 15 m.m. La llave de tubo fija de 14-15 es para los tornillos centrales del eje de pedalier aunque también existen llaves especiales para esos tornillos como la de la foto.
10 Herramientas universales como la maza de plástico (procurando usarla lo menos posible), una lima de media caña para metal, un alicate y un cortacables.
11 Siempre hay que tener grasa sólida, aceite, parches, disolución, lija, un afilador, un metro, un calibre, cables y radios de repuesto, cabezillas de radios, terminales de cable, etc...
12 No nos olvidemos de la limpieza siendo aconsejable tener un cubo, una buena esponja, un cepillo o brocha, un limpiacabezas y un buen producto desengrasante.



  Capitulos:
 1. La herramienta
 2. Desembalar, montar y ajustar
 3. Mantenimiento basico
 4. Puesta a punto
 5. Los frenos
  6. El desviador y el cambio
  7. Las ruedas
  8. Los pedales
  9. Eje de pedalier
10. Aderezos y florituras

Publicidad: Cómo anunciarse



Bricobike
  Poner calas correctamente
 
en el canal Bricobike
Bricobike
  Arreglar pinchazo en tubular
 
en el canal Bricobike
Bricobike
  Las ruedas de perfil ancho
 
en el canal Bricobike
Bricobike
  Características y ajustes del SAG
 
en el canal Bricobike
Bricobike
  Lubricar tu bicicleta
 
en el canal Bricobike
Bricobike
  Ajuste de dirección
 
en el canal Bricobike


2014 Copyright Ediciones Foro Digital S.L. | Aviso legal| Publicidad | BikeZona Movil http://m.bikezona.com | Contactar