Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

bikezona publi

  Hay 2188 bikers conectados


Validate / Regístrate
Nick
Contraseña
Recordar contraseña Regístrate

BikeZona Portal de Ciclismo y Mountain Bike

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter




1 Cuando abras la caja, saca de la misma la bici y prepara todos los accesorios que vienen con ella y, con las siguientes herramientas, ponte manos a la obra: llaves allen, llaves de dirección, una llave de pedales, llaves fijas de 8-9 y 10-11, un destornillador plano o de estrella, unas tijeras, una llave centra-radios, un bote de grasa y un inflador.
2 Empezamos poniendo la rueda delantera siempre con el cierre bien ajustado, revisando también el cierre de la rueda trasera. Seguidamente, con la grasa rebozamos la tija del sillín y la introducimos dentro del tubo vertical, colocando a continuación el sillín con una llave allen de 6, siempre con la horizontal del suelo. También con la grasa hacemos lo mismo con la potencia, apretándola después con la allen de 6 en línea con la rueda delantera.
3 Sin dejar el bote de grasa rebozamos bien las roscas de lo pedales, para enroscarlos con una llave fija 14-15, primero el derecho girando el eje en el sentido de las agujas del reloj, y el izquierdo girando el eje en el sentido contrario. Los calapies y las correas, con un destornillador y una llave fija de 8-9, los puedes instalar antes de enroscar los pedales. 4 Por si acaso los "currantes" de la cadena de montaje han apretado poco el tornillo central del eje que sujeta las bielas, nosotros con una llave de tubo de 14 ó 15, o en este caso con la lleve allen de 8, comprobaremos si hay que apretar de nuevo o no esos tornillos.
5 Las ruedas como suelen ser montadas por robots no quedan del todo perfectas. Si te gusta llevar las ruedas bien equilibradas, con una llave centra-radios (si tienes experiencia y con paciencia) tendrás que dejarla lo más fina posible para luego poder tensar bien los frenos y que no roce con las zapatas.
6 Para ajustar bien los frenos empezamos desenrroscando los tensores de las manetas dos o tre hilos, seguido nos vamos a las levas de freno y apretamos el prisionero que sujeta el cable pero con poca tensión y ya con una llave allen de 5 y una fija 10-11, colocamos las zapatas procurando sacar los esparragos de las mismas hacia el interior con la misma medida, tensando un poco más el cable hasta dejar separadas las zapatas de la llanta unos dos milimetros por cada lado.
7 Probamos el desviador trasero, que seguramente vendrá desajustado. Para ajustarlo ponemos el mando de cambio en posición de piñon pequeño y con un destornillador (girando el tornillo que pone R) ponemos la cadena en línea con la corona pequeña y guías de las ruletas del cambio. Haremos también lo mismo con la corona más grande (pero girando el tornillo que pone L) y ya para ajustar el sincronizador, el tensor que se ve entre los dedos lo giramos en el sentido contrario de las agujas del reloj en el caso de que no suba de piñon y al contrario en el caso de que el desviador se desplaze más de una corona.
8 Para ajustar el desviador delantero en posición de plato pequeño y con los mandos del cambio trasero situamos la cadena en el piñon más grande, para con un destornillador, apretar o destensar el tornillo que pone L hasta dejar la pala interior del desviador a un milímetro de la cadena. 9 Para ajustar la dirección es muy importante hinchar las ruedas con una presión de tres a cuatro kilogramos y con dos llaves de dirección de la medida de la misma, la apretamos haciendo con las dos llaves tuerca y contratuerca. Pra las direcciones A-HEAD nos basta con una llave allen.
10 Para terminar de ajustar la máquina colocamos bien la altura del sillín (sentado en él y llegando con las punteras justo al suelo) y las manetas de freno las sujetamos de tal manera que cuando te sientes encima de la bicicleta y apoyes las manos en el manillar los dedos hagan un ángulo de 10 grados aproximadamente con las manetas.

  Capitulos:
 1. La herramienta
 2. Desembalar, montar y ajustar
 3. Mantenimiento basico
 4. Puesta a punto
 5. Los frenos
  6. El desviador y el cambio
  7. Las ruedas
  8. Los pedales
  9. Eje de pedalier
10. Aderezos y florituras

Publicidad: Cómo anunciarse


Bricobike
  Poner calas correctamente
 
en el canal Bricobike
Bricobike
  Arreglar pinchazo en tubular
 
en el canal Bricobike
Bricobike
  Las ruedas de perfil ancho
 
en el canal Bricobike
Bricobike
  Características y ajustes del SAG
 
en el canal Bricobike
Bricobike
  Lubricar tu bicicleta
 
en el canal Bricobike
Bricobike
  Ajuste de dirección
 
en el canal Bricobike


2014 Copyright Ediciones Foro Digital S.L. | Aviso legal| Publicidad | BikeZona Movil http://m.bikezona.com | Contactar