Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

bikezona publi

  Hay 1690 bikers conectados


Validate / Regístrate
Nick
Contraseña
Recordar contraseña Regístrate

BikeZona Portal de Ciclismo y Mountain Bike

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter




1. Aligerar la bicicleta 2. Eliminar los ruidos 3. Renueva tus cables

 
1.- Aligerar la bicicleta.

     Con este título puede pareces que, en vez de seguir los pasos para realizar un trabajo mecánico, se vaya a seguir los pasos de unos consejos de dietética, pero, aunque lo que vamos a realizar no es mecánica pura, si son unos pequeños secretos que hacen cambiar de estética la bicicleta y permiten bajarla unos dos kilogramos de peso con poco trabajo y poco dinero.
     Puedes realizar estas sustituciones de piezas que vamos a ver todas a la vez o sustituir sólo alguna de ellas cuando tengas el capricho... o el dinero.
     Las herramientas que vamos a utilizar son:
          - Las llaves allen de 4,5 y 6.
          - Unos desmontables.
          - Un destornillador.
          - Una llave fija de 10-11-8 y 9.
          - Un bote de grasa sólida.

1 En la fotografía vemos una bicicleta de la gama media-baja tal y como viene de fábrica y preparada para pedalear. Su peso total es de 13.630 gramos y siguiendo los pasos siguientes la vamos a dejar con un aspecto más liviano y "fibroso".
2 Los reflectantes o catadriópticos son accesorios que son muy importantes para circular por la noche, pero para circular por el monte y de día nos suponen un estorbo, así que los guardamos todos: los de los pedales, los de las ruedas y los de las horquillas. El gasto económico es de 0 pts. y la reducción de peso es de 280 gramos.
3 Donde más peso vamos a rebajar es en las cubiertas, pues las de serie de cualquier bicicleta de esta gama, e incluso en muchas de gama superior, suelen ser bastante pesadas.
También en las cámaras vamos a reducir peso montando unas ultraligeras. El gasto económico de esta operación es de unas 6.500 pts. en cubiertas y unas 1.500 pts. en cámaras.
La reducción de peso es de 810 gramos entre las dos cubiertas y de 120 gramos entre las dos cámaras.
4 Cambiando el sillín y la tija podemos quitar y quitamos en este caso 200 gramos. El desembolso económico es de unas 3.500 pts. del sillín y unas 2.500 pts. de la tija.
5 Podemos rebajar 524 gramos más si sustituimos la potencia y el manillar. El precio de la potencia será de unas 3.500 pts. y el del manillar 2.500 pts.
6 Después de comprobar de que componentes se puede reducir el mayor peso, entrando en detalles se puede quitar aún más peso. Con los cierres rápidos de las ruedas y el siilín se puede reducir hasta 150 gramos de peso en algunos casos, en esta bicicleta sólo 100 gramos menos pues el cierre del sillín que viene es ligero. Con los puños del manillar también podemos rebajar 50 gramos si ponemos unos de espuma, por ejemplo.
El precio de los 3 cierres de aluminio aproximadamente anda por las 2.000 pts. y de los puños de espuma unas 800 pts.
7 Peso: 11.550 gramos. Después de haber realizado una "sauna" nuestra bicicleta ha adelgazado 2.080 gramos, aparte de mejorado su aspecto. Aunque la cuenta bancaria ha bajado un poco, no os preocupéis, merece la pena. Todavía se puede bajar más peso a esta bicicleta dejándola en un peso casi a la altura de una de gama alta pero habría que entrar en muchos más detalles quitando los gramos muy poco a poco.
8 Para este artículo hemos elegido unos componentes de la gama media con una excelente relación calidad-peso-precio, existiendo en el mercado otras márcas y modelos con parecidos precios y pesos para que pongas la bicicleta a tu gusto.
Hay que decir también que para la gama alta de bicis existe un amplio mercado de componentes ultraligeros.


  Capitulos:
 1. La herramienta
 2. Desembalar, montar y ajustar
 3. Mantenimiento basico
 4. Puesta a punto
 5. Los frenos
  6. El desviador y el cambio
  7. Las ruedas
  8. Los pedales
  9. Eje de pedalier
10. Aderezos y florituras

Publicidad: Cómo anunciarse


Bricobike
  Poner calas correctamente
 
en el canal Bricobike
Bricobike
  Arreglar pinchazo en tubular
 
en el canal Bricobike
Bricobike
  Las ruedas de perfil ancho
 
en el canal Bricobike
Bricobike
  Características y ajustes del SAG
 
en el canal Bricobike
Bricobike
  Lubricar tu bicicleta
 
en el canal Bricobike
Bricobike
  Ajuste de dirección
 
en el canal Bricobike


2014 Copyright Ediciones Foro Digital S.L. | Aviso legal| Publicidad | BikeZona Movil http://m.bikezona.com | Contactar