Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

bikezona publi

  Hay 1085 bikers conectados


Validate / Regístrate
Nick
Contraseña
Recordar contraseña Regístrate

BikeZona Portal de Ciclismo y Mountain Bike

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter




1. Cambio de llanta 2. Montar una rueda 3. Rotura de un radio 4. El pinchazo

1.- Cambio de llanta.

     Si al frenar notas que las zapatas de freno se quedan trabadas o hace un pequeño ruido (clonk) en cada giro completo de la rueda, y también si notas a gran velocidad que vas en la bicicleta como botando, echa un vistazo a las llantas de tus ruedas porque seguramente tendrás que cambiar alguna de las dos. Para meterse a reparar las ruedas hay que tener algo de experiencia y mucha paciencia, pero algún día hay que hacerlo, sobre todo cuando no queda más remedio.

1 Con los dos desmontables desencajamos la cubierta y la cámara de la llanta. Aprovechando que tenemos suelta la cubierta la revisamos por dentro por si tiene alguna fisura y si por fuera está muy desgastado el taqueado.
2 Si observamos bien los 360º de circunferencia de la llanta nos podemos encontrar con una deformación de la llanta (como en la fotografía), producida por pisar alguna piedra o al subir un bordillo, llevando ilógicamente baja la presión de las ruedas. En caso de que nuestra llanta tenga un golpe como el de la fotografía será mejor sustituirla por una nueva.
3 Contamos los radios que lleva nuestra rueda para hacernos con una llanta de los mismos agujeros (no vaya a pasar que nos sobren radios). Como las llantas tienen los agujeros de entrada de los radios con distintos ángulos (uno sale hacia la izquierda y otro hacia la derecha consecutivamente), las ponemos paralelas para que coincidan los ángulos.
4 Teniendo controlado el ángulo de dirección que llevan los agujeros de las dos llantas, para facilitar el traspaso de los radios de una llanta a otra, las sujetamos con cinta aislante por tres puntos.
5 Con la llave de radios, escojemos la medida adecuada para las cabecillas de nuestros radios y aflojamos en sentido contrario a las agujas del reloj, dos vueltas de llave para todas las cabecillas.
6 Para aflojar más rápido y más facil las cabecillas, utilizamos un destornillador plano. Las aflojamos otras tres vueltas.
7 Una vez preparado todo para el traspaso de los radios, los pasamos de la llanta vieja a la nueva. De uno en uno, girando dos vueltas las cabecillas y sin dejar ninguno libre (solamente la entrada de la válvula).
8 A continuación de la operación anterior, separamos las dos llantas y nos quedamos con la rueda medio montada. Vlvemos a utilizar el destornillador plano para apretar las cabecillas y, utilizando como referencia el agujero de la válvula, dejamos en todos los radios 2 o 3 hilos de rosca al descubierto.
9 Después de haber hecho lo más complicado, ahora viene lo más dificil. Llevamos la rueda a una horquilla centrador, y con la llave de radios vamos girando las cabecillas de una en una vuelta. Guiandonos por "los tornillos" del centrador, aflojamos, en el caso de la foto, pero siempre girando la llave de media en media vuelta como mucho.
10 Si tienes controlado el centrado, la preocupación está ahora en el llamado "salto" con el que equilibramos con la chapa que lleva el centrador. Si al girar la rueda roza la llanta en la chapa hay que apretar los dos o tres radios de encima a la vez y si hay mucho hueco, aflojarlos.
11 Terminando el equilibrado o centrado de la rueda, pasamos a comprobar si está aparaguada (que la llanta quede justo al centro del eje). Seguramente habrá que desplazarla hacia el lado del piñón (en la trasera) y eso se consigue aflojando los radios de la izquierda una vuelta y apretando los de la derecha dos vueltas aproximadamente. Para terminar bien la rueda la volvemos a centrar y quitar el salto otra vez.
12 Las herramientas recomendebles son:
     - 1 horquilla centrador.
     - 1 aparaguador.
     - 1 destornillador plano.
     - 1 llave centraradios.
     - 1 desmosntable.


  Capitulos:
 1. La herramienta
 2. Desembalar, montar y ajustar
 3. Mantenimiento basico
 4. Puesta a punto
 5. Los frenos
  6. El desviador y el cambio
  7. Las ruedas
  8. Los pedales
  9. Eje de pedalier
10. Aderezos y florituras

Publicidad: Cómo anunciarse


Bricobike
  Poner calas correctamente
 
en el canal Bricobike
Bricobike
  Arreglar pinchazo en tubular
 
en el canal Bricobike
Bricobike
  Las ruedas de perfil ancho
 
en el canal Bricobike
Bricobike
  Características y ajustes del SAG
 
en el canal Bricobike
Bricobike
  Lubricar tu bicicleta
 
en el canal Bricobike
Bricobike
  Ajuste de dirección
 
en el canal Bricobike


2014 Copyright Ediciones Foro Digital S.L. | Aviso legal| Publicidad | BikeZona Movil http://m.bikezona.com | Contactar