Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

bikezona publi

  Hay 1026 bikers conectados


Validate / Regístrate
Nick
Contraseña
Recordar contraseña Regístrate

BikeZona Portal de Ciclismo y Mountain Bike

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter




   1. Ponte los cuernos

2. Luces. Ver y ser vistos

3. Parrillas portabultos

4. Guardabarros

5. Instala tu ordenador de viaje


1.- Ponte los cuernos.

     Los acoples, prótesis o sencillamente "cuernos" son casi imprescindibles para andar en una mountain bike, sobre todo cuando el terreno mira hacia el cielo. Colocarlos es sencillo, simplemente dependiendo del tipo de acoples que queremos poner: sujetos por el interior del manillar o acoplados por el exterior. Las llaves que utilizaremos son: una llave de allen del 5 ó 6, una cuchilla, un calibre y un destornillador.

1 Antes de elegir los acoples nos aseguraremos de saber en qué tipo de material está fabricado nuestro manillar (Cr.mo, aluminio, carbono con keblar, etc...), para decidir que tipo de enganche llevarán los citados acoples. El manillar de Cr.mo admite los dos tipos; el de aluminio por el interior, y según el grosor del mismo, será más conveniente colocarlos por el exterior; y el de carbono con keblar sólo por el exterior.
2 En la fotografía vemos dos modelos distintos de "cuernos"; el de la izquierda para enganchar por el exterior del manillar y el de la derecha por el interior.
3 Nosotros vamos a utilizar un manillar de Cr.mo porque es el que admite los dos tipos de sujección. En esta primera parte colocaremos primero los de sujección interior. Para ello cogeremos una cuchilla y cortaremos 2 o 3 mm de la empuñadura de goma hasta que se vea la superficie del manillar (si éste lleva en su extremo un tapón, simplemente lo quitamos).
4 Seguidamente medimos con un calibre inferior del tubo del manillar para saber el diámetro que tendrá que tener el acople que compremos, pues éste no tiene medida estandar.
5 Como hay varios modelos de "cuernos" vamos a colocar los que parecen más complicados; estos son los que tienen una chapa suplementaria que hay que colocar según el diámetro interior del tubo.
6 Después de meter el enganche del "cuerno" al manillar, con una olgura máxima de 1 mm., apretamos los "cuernos" con una llave allen del 5 ó del 6.
7 En el caso de que los "cuernos" se enganchen por el exterior, primero hacemos lo mismo que en la fotografía 3. Luego medimos la anchura del acople con un metro o calibre.
8 Después de saber los cm. que mide el ancho de la abrazadera, con una llave allen del 5 aflojamos los mandos del desviador y cambio para despalzarlos los mismos centímetros que hemos metido antes hacia el interior.
9 Seguidamente despalzaremos las empuñaduras de goma hacia el interior. Si se desplazan muy fácilmente, lo mejor es sustituirlas por unas nuevas, pues es peligroso que estas giren sobre el manillar. Si cuesta desplazarlas, introducimos un destornillador entre ellas y el manillar y le hechamos unas gotas de agua para que deslice mejor.
10 Una vez desplazadas las empuñaduras, colocamos los "cuernos" y los apretamos con una llave allen el 5 (para apretar furte simplemente tiene que encajar bien la llave en el hexágono del tornillo).
11 Para sacar el máximo provecho a las acoples ("cuernos") les tendremos que poner un ángulo de inclinación que vaya a nuestra medida. Eso se comprueba subido en la bicicleta y con los pies en los pedales en posición de máximo esfuerzo, teniendo que quedar la muñeca perpendicular al cuerno (como el la fetografía).
12 Si te suda mucho la mno y te patina al contacto con el metal de los "cuernos", puedes encintarlos con la cinta que se usa para las bicicletas de carretera.


  Capitulos:
 1. La herramienta
 2. Desembalar, montar y ajustar
 3. Mantenimiento basico
 4. Puesta a punto
 5. Los frenos
  6. El desviador y el cambio
  7. Las ruedas
  8. Los pedales
  9. Eje de pedalier
10. Aderezos y florituras

Publicidad: Cómo anunciarse

outletzona

Tu tienda en casa. Todos los portes gratis !!


Bricobike
  Poner calas correctamente
 
en el canal Bricobike
Bricobike
  Arreglar pinchazo en tubular
 
en el canal Bricobike
Bricobike
  Las ruedas de perfil ancho
 
en el canal Bricobike
Bricobike
  Características y ajustes del SAG
 
en el canal Bricobike
Bricobike
  Lubricar tu bicicleta
 
en el canal Bricobike
Bricobike
  Ajuste de dirección
 
en el canal Bricobike


2014 Copyright Ediciones Foro Digital S.L. | Aviso legal| Publicidad | BikeZona Movil http://m.bikezona.com | Contactar