Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: miércoles, 03 de enero de 2018 en la sección de Material
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir en googleplus
  • Compartir por email

MATERIAL EXPLICAMOS LAS CAUSAS

¿Pueden los rodamientos ser la causa de ruido en el pedaleo?

¿Pueden los rodamientos ser la causa de ruido en el pedaleo?

Cuando hablamos de ruidos en marcha hemos de sospechar que el problema puede estar en alguna de las piezas que forman el pedalier ya que es ahí donde se encuentran los componentes y las piezas que aguantan nuestra pedalada. Notaremos una pedalada incómoda, como si hubiera arenilla en el eje y ruido puede deberse entonces a 3 causas:

La marca ISB pone a tu disposición una amplia gama de rodamientos de acero, cerámicos, híbridos e inoxidables con los que mejorar las prestaciones de tu bici. Pregunta a tu mecánico cual es la mejor solución para ti.

Estos son los posibles problemas

Un problema en el eje:

Si el ruido procede del centro del pedalier puede existir o bien un problema de engrase y entonces el roce de los componentes provoca una fricción o efectivamente hay algún rodamiento estropeado por el uso. Para que el ruido desaparezca, bastará con un desmontaje y engrasado en el primer caso y en el segundo, deberemos proceder a la sustitución de los rodamientos.

La biela:

Otro motivo de ruido podemos encontrarlo en las bielas de eje de cuadradillo a las que seguramente les haga falta algo de apriete. Pero es de fácil solución ya que con una simple llave allen para la tapa del eje y una llave de tubo, podemos completar un cuarto de vuelta de la biela para ajustarla al cuadro y el sonido desaparecerá.

Los pedales:

Este es quizás el caso más difícil de detectar ya que puedes llegar a desmontar y engrasar la bici por completo y no caer en la cuenta de que el ruido proviene de los rodamientos. Estos pueden haberse fracturado, provocando un molesto ruido, en cuyo caso no hay más opción que cambiarlos.




Comentar la noticia