Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

bikezona publi

  Hay 1940 bikers conectados


Validate / Regístrate
Nick
Contraseña
Recordar contraseña Regístrate

BikeZona Portal de Ciclismo y Mountain Bike

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook



PRIMERA VICTORIA ESPAÑOLA EN EL PRESENTE TOUR

Luis León Sánchez, con triunfo, e Izagirre, protagonistas en el Tour

Noticia Publicada: lunes, 16 de julio de 2012 en la sección de Carretera

 
Luis León Sánchez, con triunfo, e Izagirre, protagonistas en el Tour

Por fin llegó la primera victoria española en el presente Tour, gracias a Luis León Sánchez (Rabobank) que se imponía en Foix, tras un exigente recorrido de 197 kilómetros desde Limoux y Foix. Once corredores componían la fuga del día, entre ellos el murciano y Gorka Izagirre (Euskaltel). Los pasos puntuables de primera categoría de Port de Lers y Mur de Péguère han seleccionado la fuga y han sido cinco unidades quienes han tenido opciones de disputar la victoria: Sánchez, Gilbert, Sagan, Casar e Izagirre, aunque Sánchez ha sido quien mejor ha jugado sus cartas en la parte decisiva y ha cruzado la línea de meta en solitario. A 47 segundos han entrado sus cuatro compañeros de escapada, con el gipuzkoano en quinta plaza.


En la línea de meta, Izagirre señalaba que "al inicio del Tour dije que me gustaría tener la oportunidad de entrar en una fuga y optar a un triunfo de etapa y hoy lo he conseguido. La escapada estaba formada por gente de mucha calidad, ganadores, y lo he hecho lo mejor que he podido. Mientras he tenido fuerzas he estado en la pelea. Al final he llegado un poco justo y he acabado quinto, pero estoy teniendo buenas sensaciones en este Tour y estoy satisfecho con mi rendimiento". En cuanto al desenlace, de de Ormaiztegi indicaba que "no he tenido mucho tiempo de pensar la estrategia. En la última bajada había que dar mucho pedal y he tratado de marcharme con Sagan y Casar, mejor tres candidatos que cinco, pero no ha sido posible y he gastado bastantes fuerzas. No sé si era el más fuerte, pero se ha visto que Luisle esta muy habituado a estas situaciones y ha sido el más listo. Ha aprovechado cuando ha bajado Sagan al coche para atacar y marcharse. Yo me lo he pensado dos veces, y eso con Luisle es mucho tiempo", admitía.

 

De cara a próximas jornadas, Izagirre subrayaba que "ahora solo pienso en descansar, pero espero que haya alguna ocasión más. Como he dicho, estoy teniendo buenas sensaciones y si surge otra ocasión, habrá que aprovechar. Todo el equipo esta volcado en luchar por una victoria y seguiremos así hasta el final. Si no es Egoi es Pablo, Rubén, Jorge... Los cinco estamos peleando por un triunfo y nos haría mucha ilusión conseguirlo. Seguiremos trabajando hasta el último momento para conseguir un triunfo", finalizaba el gipuzkoano.



Primera victoria española en el presente Tour



Comenta la noticia


También te recomendamos






Publicidad: Cómo anunciarse


Bricobike
  Poner calas correctamente
 
en el canal Bricobike
Bricobike
  Arreglar pinchazo en tubular
 
en el canal Bricobike
Bricobike
  Las ruedas de perfil ancho
 
en el canal Bricobike
Bricobike
  Características y ajustes del SAG
 
en el canal Bricobike
Bricobike
  Lubricar tu bicicleta
 
en el canal Bricobike
Bricobike
  Ajuste de dirección
 
en el canal Bricobike


2014 Copyright Ediciones Foro Digital S.L. | Aviso legal| Publicidad | BikeZona Movil http://m.bikezona.com | Contactar