Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: martes, 12 de julio de 2016 en la sección de BMX
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir en googleplus
  • Compartir por email

BMX EN RIO2016

Mariana Pajón, embajadora del poder femenino en BMX

Mariana Pajón, embajadora del poder femenino en BMX

La colombiana medallista de oro en el BMX de Londres 2012 reivindica el rol de las mujeres dentro del Olimpismo. 

Es ciclista y especialista en la modalidad BMX. En los Juegos de Londres 2012 se subió a lo más alto del podio. Nació en Colombia. Es emblema en su país. Es historia pura. Pero, por sobre todas las cosas, es mujer. Mariana Pajón, la reina de los pedales, se prepara con todo para defender su medalla de oro en Río 2016 y lo hace con el orgullo de ser una de las representantes de la rama femenina en el Olimpismo.

Mariana nació en Medellín y su primera carrera fue de niña. Ella misma se anotó y sus padres tuvieron que salir a comprarle la bicicleta y el casco. En Colombia es estrella, es ejemplo a seguir, es el sueño hecho realidad en el imaginario de muchos niños y niñas. Pajón consiguió el segundo oro en la historia de su país; el primero lo había ganado María Isabel Urrutia en levantamiento de pesas en Sídney 2000.

Además, la ciclista recibió el Premio Mujeres de Éxito y la Orden de Boyacá –la máxima condecoración que otorga el Gobierno colombiano- en el 2012, Ahora defenderá el título en Río de Janeiro y avisó que conoce bien el Centro Olímpico de BMX, ubicado en el Parque Radical de Deodoro.

Las competiciones de BMX se realizarán entre el miércoles 17 de agosto y el viernes 19.

(Foto: Maximiliano Blanco/Getty Images)

Fuente:rio2016.com


Ver más información de esta carrera:

 Juegos Olimpicos de Rio 2016-BMX Del 05/08/2016 al 21/08/2016



Comentar la noticia


Otras noticias relacionadas con esta carrera


Publicada: 06/10/2015