Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

bikezona publi

  Hay 1356 bikers conectados


Validate / Regístrate
Nick
Contraseña
Recordar contraseña Regístrate

BikeZona Portal de Ciclismo y Mountain Bike



La alimentación de los ciclistas en el Tour de Francia

Noticia Publicada: viernes, 08 de julio de 2005 en la sección de Material

 
La alimentación de los ciclistas en el Tour de Francia
Calor asfixiante, Miles de metros de escalada, Hasta diez horas continuas de penoso esfuerzo físico: El Tour de France

Un día cualquiera del mes de julio: Los aficionados a la bicicleta tendrán sus ojos pegados a sus aparatos de TV. El Tour de France! Incluso si el día es calido y soleado, los aficionados tendrán una comprensible excusa para pasar toda la tarde en su casa viendo la televisión.

Una persona que pese 75 kilos quemará cerca de 900 calorías mirando por televisión como los ciclista avanzan por un puerto de montaña durante una etapa de diez horas de duración. ¿Por qué? Porque una persona media metaboliza 1.500 calorías cada día. El cuerpo humano requiere aproximadamente una kcal por hora y por cada kilogramo de peso corporal. El requisito calórico real (el volumen necesario total supuesto) es un múltiplo del volumen básico necesario y varía con el tipo de actividad.

Ejemplos:
Durmiendo 1.0 necesidades básicas
Sentado inactivo o acostado 1.2 necesidades básicas
Sentado activo con poco movimiento 1.6 necesidades básicas
Actividad participativa o caminando 1.8 necesidades básicas
Intensa actividad física 2.2 necesidades básicas

¿Por qué hacemos estas comparaciones con las estadísticas de los ciclistas que toman parte en el Tour de France? Los deportistas que participan en la carrera de este año completarán un duro Tour de 3.500 kilómetros en 21 etapas, con solamente dos días de descanso para su recuperación. Las tensiones son enormes. Por ejemplo, los ciclistas de un equipo de élite consumirán un promedio de 6.000 calorías por etapa. Pueden quemarse hasta 10.000 calorías durante una etapa muy larga a través de terreno montañoso. Eso es equivalente a la energía contenida en 76 plátanos.

Esta es una enorme cantidad de energía que se necesita poner a disposición de un corredor, especialmente porque no es una tarea simple conseguir que el cuerpo humano absorba los alimentos durante la carrera, especialmente cuando está bajo una extrema tensión.

¿Cuál es el secreto de una óptima alimentación durante el Tour de France? En muchas ocasiones hemos visto fotos históricas del Tour de France. Por aquel entonces no era extraño que un ciclista llevase un bocadillo y una botella de vino con él en su bici. Pero esos días ya son historia.

Hoy en día el Tour de France exige esfuerzos especiales al cuerpo de un atleta y a los alimentos que le son proporcionados. Los atletas de élite deben confiar en los alimentos especialmente concebidos para ellos. Entre los productos más populares están las barritas energéticas y los geles energéticos que son fáciles de transportar y que se pueden consumir fácilmente incluso durante períodos de actividad extrema atlética.

Para satisfacer estas elevadas necesidades energéticas, los ciclistas de un equipode élite consumen entre tres y cuatro Barritas Performance y entre cinco y seis PowerGels durante cada etapa de la carrera. Para estar seguros de que estos productos estén formulados lo mejor posible para resolver las necesidades de los atletas, el médico del equipo T-Mobile, dr. Lothar Heinrich, colabora con PowerBar en el desarrollo y la optimización de sus productos.

Los productos alimenticios para los atletas deben satisfacer extremadamente sus necesidades. La mayoría de los ingredientes importantes son una mezcla especialmente formulada de carbohidratos que el cuerpo humano reserva para su utilización a corto y largo plazo. Aminoácidos que proporcionan energía para la mantener la resistencia durante largos entrenos y ayudan a reducir la pérdida de reservas de carbohidratos del cuerpo.







Los minerales son particularmente importantes para mantener la hidratación, para conseguir que los músculos trabajen bien, y para regular la transmisión de estímulos eléctricos a través del sistema nervioso. Las vitaminas ayudan a transformar el alimento en energía y a proteger el cuerpo contra los radicales libres que se producen en abundancia durante la actividad atlética. La proteína de alta calidad protege los músculos y ayuda a su regeneración.

Una hidratación apropiada desempeña además un papel extremadamente importante en el Tour de France. Por ejemplo, los ciclistas del equipo T-Mobile, el cuál está patrocinado por PowerBar, beben el contenido de 200 bidones de medio litro de líquido durante un entreno de ocho horas en terreno montañoso. La mitad de esos bidones se llenan con bebida PowerBar, la otra mitad con agua. El consumo total de líquidos durante una etapa suma 10 litros (1.5 litros por hora).

Con más de veinte años de experiencia, PowerBar es una marca pionera y motivadora en el campo de la nutrición deportiva, PowerBar es por tanto la opción más lógica para ser proveedor alimenticio del Tour de France. Un año más PowerBar es el suministrador oficial de las barritas energéticas y de los geles energéticos para la carrera. Durante el Tour del 2005, 189 ciclistas de 21 equipos quemarán en total casi dos millones de calorías: es decir el equivalente calórico de 15.267 plátanos o de 8.695 barritas de PowerBar.

Jordi Marimon/Marketing y comunicación PowerBar



Comenta la noticia


También te recomendamos






Publicidad: Cómo anunciarse


Bricobike
  Poner calas correctamente
 
en el canal Bricobike
Bricobike
  Arreglar pinchazo en tubular
 
en el canal Bricobike
Bricobike
  Las ruedas de perfil ancho
 
en el canal Bricobike
Bricobike
  Características y ajustes del SAG
 
en el canal Bricobike
Bricobike
  Lubricar tu bicicleta
 
en el canal Bricobike
Bricobike
  Ajuste de dirección
 
en el canal Bricobike


2014 Copyright Ediciones Foro Digital S.L. | Aviso legal| Publicidad | BikeZona Movil http://m.bikezona.com | Contactar