Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »

bikezona publi

Dificultad: Media Distancia: 43 Kms
Tiempo: 5 horas; 30 minutos Época del año: Todo el año
Cota mínima: 900 m Cota máxima: 1350 m
Ciclabilidad: 97 % Cartografía: Moratalla (899) SERVICIO GEOGRAFICO DEL EJERCITO
Descripción:
Este itinerario nos ofrece la oportunidad de conocer las tierras mas septentrionales de Moratalla, asi como visitar algunos paisajes fronterizos.
Alojamientos:
Molino de Benizar
ctra de Benizar - El Sabinar
tlf: 968736006

Villa Calar
(Calar de la Santa)
tlf:968738038

Km: 0    Altitud: 900
Descripción: Podríamos situar la salida a las a fueras de Benizar, concretamente en la Fuente de Arriba, justo encima del antiguo molino convertido en alojamiento rural, en esta fuente podremos llenar nuestros bidones
Km: 0,1    Altitud: 900
Descripción: Al salir de la carretera, giraremos a la izquierda, pedaleando por el valle de los Moriscos.
Km: 8    Altitud: 1000
Descripción: Nos encontramos con el desvió de Las Nogueras.
Km: 8,1    Altitud: 1000
Descripción: Sin entrar en el caserío, donde se pierde el asfalto, sale a la izquierda una pista de tierra, que empieza a endurecerse por la fuerte pendiente y se complica por las abundantes piedras sueltas que hay en el tramo.
Km: 10 Descripción: Ahora habrá que coger la bici , por que será imposible subir, al poco nos saldrá a la izquierda una pista de saca maderera, que ignoraremos igual que a la de la derecha.
Km: 11    Altitud: 1200
Descripción: Muy pronto alcanzaremos la rambla de Lucas y tras girar a la izquierda por su lecho.
Km: 11,5    Altitud: 1000
Descripción: La abandonaremos para coger por segunda vez nuestra bici en brazos y subir al ansiado Collado de Mazuza por un sendero muy bien marcado.
Km: 12    Altitud: 1206
Descripción: Collado de Mazuza.
Km: 12,5    Altitud: 1206
Descripción: Descenderemos y llegaremos al corral del Horcajo
Km: 14 Descripción: El camino se mantiene por la cuerda sin perder la altura, para tornarse al poco un ligero descenso, con mucho canto suelto.
Km: 16 Descripción: Ahora nos aparecen 3 bifurcaciones a la izquierda las debemos de ignorar, seguimos por la derecha hasta llegar a un cruce
Km: 18 Descripción: Veremos un hito de piedras, girando a la izquierda y atravesando un paisaje serrano alcanzaremos pronto un cortijo de Sorbas.
Km: 19 Descripción: Cuando lleguemos a la casa Forestal giramos a la izquierda
Km: 23 Descripción: En el próximo cruce giraremos también a la izquierda para tomar directamente la carretera de Letur.
Km: 24    Altitud: 1296
Descripción: Superando un fuerte repecho llegamos al collado de Letur (1296).
Descripción: La bajada es vertiginosa , no debiendo apurar la frenada, ya que podemos encontrarnos con una sorpresa desagradable.
Km: 26 Descripción: Desde aquí empieza un descenso larguísimo que nos llevara directamente al comienzo de la ruta.
Km: 42,8    Altitud: 900
Descripción: Final de ruta.

Mapa

Imprimir datos técnicos     Imprimir perfil - mapa     Imprimir hitos

Autor: Jose Javier Martinez Gilabert

Publicidad: Cómo anunciarse

2015 Copyright Ediciones Foro Digital S.L. | Aviso legal| Publicidad | BikeZona Movil http://m.bikezona.com | Contactar