Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

14ª Garmin Titan Desert MTB Stage Race 2019 14ª Garmin Titan Desert MTB Stage Race 2019
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir en googleplus
  • Compartir por email

  • Fecha de celebración Prueba de 6 días.
    Comienza el 28/04/2019 y finaliza el 03/05/2019.
    Prueba ya celebrada
  • Salida Localidad de Merzouga. Marruecos
  • Organizador Titan Desert
    • Contactar
    • Web y redes sociales
    • Ir a la web
    • Ir al facebook
    • Ir al twitter
    • Ir a su instagram
    • Ver su canal de youtube
  • Valoración de los bikers
     


La Garmin Titan Desert MTB stage race es una prueba de orientación y resistencia en bicicleta todo terreno (BTT) disputada en forma de Challenge por lo que los participantes que lleguen fuera de control o abandonen en una etapa, en una sola ocasión, pueden tomar la salida en la etapa siguiente, pero sin puntuar para la clasificación general final de la misma ni optar a ninguna otra clasificación. El recorrido de la Garmin Titan Desert, que se disputará entre el 28 de abril y el 3 de mayo de 2019, ha descubierto 6 etapas en las que los ciclistas deberán superar un total de 640km y un desnivel positivo acumulado de 5.911m, en un entorno donde las dunas y la navegación cobran más importancia que nunca...

La competición se disputa del 28 de abril al 3 de mayo de 2019 constando de 6 etapas.

Recorrido y Kilometraje

La Etapa 1: Merzouga-Merzouga (109Km / +800m) llevará a los ciclistas por una zona conocida: las pistas que van paralelas a los albergues de Hassi Labiad. En este primer día, deberán coronar una gran duna en el Erg Chebbi, antes de dejar paso a una zona de pistas rápidas y un gran uadi que los llevará al oasis de Tizzermint. A su salida, afrontarán un gran plató con una zona de navegación donde deberán evitar una barrera de rocas. En los últimos kilómetros se volverá a pistas en buen estado antes de llegar a la meta, en el mismo punto de salida.

La Etapa 2: Merzouga-Ouzina (105Km / +731m) es de auténtico desierto. La etapa Garmin se realizará sin ayudas a la navegación y serán los corredores quienes deberán trazar su estrategia para completar el recorrido. Un terreno típico de desierto, con zonas rocosas, arenosas, el paso de un cordón de dunas y pistas con el típico fez-fez marroquí. Será el primer sector de la etapa maratón y el campamento estará ubicado en un lugar de difícil acceso y en un entorno espectacular. La salida de esta etapa, para los primeros clasificados y clasificadas, se hará de uno en uno cada 30 segundos.

La Etapa 3: Ouzina-Merzouga (118Km / +1.555m) completará el segundo sector de la etapa maratón, comenzando con un paso de dunas a pie del campamento. Una vez superado, los ciclistas se enfrentarán a un terreno muy pedregoso antes de afrontar dos grandes subidas cortas, pero de mucho desnivel por el interior de una explotación minera.

A la salida de este tramo montañoso, se pasará a un sector de navegación de unos 25 kilómetros. Superadas estas dificultades, el terreno cambia y se vuelve más arenoso hasta llegar a los últimos kilómetros, que poco a poco van mejorando. La llegada al campamento es por pistas que conocemos de etapas anteriores.

La Etapa 4: Merzouga-M’ssici (119k / +1.031m) es de cambios en el terreno. Tras una salida rápida y el cruce de un gran uadi, el recorrido pasará por un chott de una gran extensión. A partir de este punto, kilómetros y kilómetros de pistas en buen estado y sin dificultad antes de llegar a meta en este día de transición entre el desierto y la montaña.

La Etapa 5: M’ssici-El Jorf (125Km / +1.535m) comienza por pistas semejantes a las del día anterior. La segunda parte del día cambia y llevará a los ciclistas a un cañón montañoso que desemboca en una subida que corona a 1.300m de altitud. Es en este punto donde tendrá lugar el ŠKODA Challenge. La bajada se hace por unas pistas secundarias hasta afrontar los únicos kilómetros de asfalto de todo el recorrido. Superados estos kilómetros, se llegará a una gran pista, muy buena y ancha. La llegada a la meta es por pistas reviradas, algo más pedregosas que van mejorando en los últimos kilómetros.

La Etapa 6: El Jorf-Maadid (64Km / +259m) empieza con una salida neutralizada antes de llegar a un gran uadi, donde empezarán unos kilómetros blandos y arenosos hasta alcanzar un gran plató extenso y con pistas algo pedregosas y pequeñas travesías de ríos de arena. Conforme se acerquen a la meta, las pistas mejoran, son más rápidas, antes de dirigirnos directos a la mítica meta del Hotel Xaluca de Maadid, punto final de estas 6 grandes jornadas de mountain bike.

La participación podrá realizarse solo en una de las siguientes modalidades:

1 A título individual

2 Adventure – además de participar a título individual, se podrá participar como Powerade Adventure, para así poder optar a la inscripción gratuita de un equipo a la POWERADE Non Stop Madrid - Lisboa. Los participantes en esta modalidad no podrán recibir ningún tipo de asistencia ni mecánica ni fisioterapéutica.

3 Por Equipos – formados por 3 corredores, que participan a título individual, y que pueden ser de diferentes categorías y sexos.

4 Por Equipos Dúo Mixto - formados por un corredor y una corredora.

5 Por Equipos Corporate – formados por dos corredores de la misma empresa, pudiendo ser del mismo sexo o diferente. Deberán acreditar debidamente su pertenencia a la misma empresa.

6 Por Equipos Ambassador – formados por dos corredores del mismo municipio, pudiendo ser del mismo sexo o diferente. Deberán acreditar que están empadronados en el municipio desde hace más de un año.

7. Clasificación Fat Bike - formada por participantes que compiten con bicicletas de tipo Fat Bike. Las dimensiones de las ruedas serán con llanta de 26 y anchura de neumático de 3.0" o más.


Para que una modalidad de participación se lleve a cabo, deberá haber un mínimo de 5 participantes/equipos inscritos.