La Vuelta Ciclista a la Región de Murcia-Gran Premio banco Sabadell cumple su 40 edición de forma ininterrumpida. Y como es habitual se darán cita en nuestra tierra algunos de los los mejores equipos y ciclistas del mundo. 18 equipos ,126 corredores con los cinco murcianos en la salida 

Habrá equipos representantes de Polonia, Alemania, Kazajistán, Bélgica, Rusia, Dinamarca, Estados Unidos, Portugal, Francia y España.

En total 126 corredores procedentes de 21 países distintos:

España, Canadá, Kazajistán, Alemania, Luxemburgo, Austria, Australia, Ecuador, Colombia, Bélgica, Sudáfrica, Portugal, Holanda, Bielorrusia, Italia, Francia, Rusia, Nueva Zelanda, República Checa, Hungría y Polonia.

En lo que respecta al recorrido, serán dos etapas que pondrán a prueba la fortaleza de los participantes.

La primera con salida en los Alcázares y llegada en Caravaca de la Cruz. En principio se podría considerar de perfil medio, pero si la estudiamos de forma detenida, vemos un perfil cortado que tiene como principal punto de referencia la subida al alto de la Garapacha ,que será de primera categoría, pues se sube por la zona más larga, hasta el refugio de Puerto Frío. En principio debe hacer la principal selección de la Vuelta, quedarán los más fuertes, a los que les faltarán 52 kilómetros para el final en Caravaca.

Recorrido que solo tendrá unos kilómetros de descenso, ya que una vez se pase por la Meta Volante de Cieza”Memorial Mariano Rojas”, todo será en ascenso hasta llegar a las rampas del Castillo de Caravaca, por el mismo lugar por el que suben “Los Caballos del Vino” hasta la Basílica de la Vera Cruz, en donde está situada la meta.177 kilómetros en los que todo puede pasar.

La segunda etapa saldrá desde Santomera y llegará a Murcia, Gran Vía Escultor Francisco Salzillo.

Antes del tradicional final en la capital de la Región,179 kilómetros en los que los ciclistas deberán poner lo mejor de ellos, no solo para intentar ganar, sino para terminar la Vuelta.

La presencia de cuatro puertos puntuables, dos de tercera categoría, uno de primera y otra considerado como especial, pueden resultar demasiado para los que no estén todavía rodados a estas alturas de temporada.

Será una etapa muy exigente, primero con la subida al Alto de Espuña de primera categoría y después sin apenas descanso, todavía con las piernas doloridas, el Collado Bermejo “Cima Marco Pantani”,que este año comenzará a subirse poco después de pasar por la Meta Volante de Alhama y recoger el avituallamiento, que curiosamente puede resultar clave para el desarrollo de la etapa y la Vuelta.

Se vendrá de un fuerte desgaste en el anterior alto con el “deposito” casi gastado, sino avituallas bien, puedes sufrir las consecuencias en la subida al Collado, pero si se despistan durante la comida, estarán expuestos a una sorpresa. En este tramo los directores y auxiliares, jugarán un papel muy importante para el devenir de la carrera.

Desde ese punto y hasta la cima ,todo es subida, casi 20 kilómetros hasta llegar a lo más alto.

Pero no todo queda ahí porque tras el descenso del Collado Bermejo, del que sabemos lo peligroso que resulta, por una carretera sinuosa, se ascenderá el Alto de Gebas de tercera categoría.

Normalmente sería una tachuela para los ciclistas, pero tras el esfuerzo anterior, a más de uno se le puede atragantar. Desde el Alto de Gebas hasta Murcia, faltarán 38 kilómetros que darán la medida del estado de forma de los favoritos.

Se espera una gran Vuelta a la Región de Murcia-Gran Premio Banco Sabadell, que este año contará con nuevos amigos patrocinadores como son la Fundación Primafrio, Aguas de Santomera y Grupo Estucalia que se unen al Balneario de Archena, Mobel Sport, Kia Talleres M. Gallego ,concesionario oficial, y Grupo Caliche, que junto al gran premio Banco Sabadell y el principal patrocinador La Comunidad Autónoma hacen posible  que la Vuelta siga adelante, sin olvidarnos de la indispensable ayuda de los Ayuntamientos de Los Alcázares, Caravaca de la Cruz, Santomera y Murcia y de todos los colaboradores.

  • 40ª Vuelta a la región de Murcia 2020
  • Fecha Inicio: 14/02/2020
  • Fecha Fin: 15/02/2020
  • Localidad: Los Alcázares
  • País: España
  • Modalidad: Carretera
  • Teléfono: 968964846

Próximas carreras