Hermida y sus portabicicletas Cruz

Soluciones de transporte para tu bicicleta

Tendrá 188 kilómetros y vuelve al formato de Clásica de un solo día. Ajustarse al calendario Internacional después de ser aplazada el pasado mes de Febrero ,es el motivo de esta reducción de jornada.

El recorrido que no puede darse a conocer al público por seguridad, debido a las normas sanitarias, trata de evitar la aglomeración de personas, tanto en la salida como en la llegada, así como  en los tramos  del mismo que pueden ser susceptibles de exceso de público, será variado,ya que tendrá zonas donde el viento puede ser protagonista,,media y alta montaña, carreteras de las conocidas como “rompepiernas “ y  final para un clasicómano y hombres rápidos. 

La coincidencia en fechas con otras carreras importantes del calendario Internacional, entre las que destaca el Giro de Italia,no ha sido obstáculo para que en la Vuelta a Murcia  “Costa Cálida-Gran Premio Banco Sabadell, se vuelvan a dar cita algunos de los equipos más importantes del mundo.

Ya han confirmado su presencia Astana y UAE  Emirates dos de las escuadras más destacadas del Word Tour,,esta última con el noruego Alexander Kristoff que será uno de los grandes favoritos al triunfo final.. 

También estará el  Movistar, único equipo español de la máxima categoría del ciclismo. Han confirmado asimismo  su presencia en la carrera murciana el ruso Ilnur Zakarin y el checo Roman 

 Kreuziguer al frente de un potente Gazprom. La Organización  trabaja en estos días, para que la Vuelta tenga la máxima difusión por televisión en directo y evitar de esta forma la presencia de espectadores para la seguridad de todos.

La 41 edición de la Vuelta a Murcia, promete una jornada de una típica clásica Belga, donde ninguno de los equipos va a estar dispuesto a que llegue un gran pelotón a meta.

Etapa con un primer sector completamente llano, en una zona con posibilidad de viento, propicia para abanicos, donde se formará la escapa del día.

En el segundo sector nos adentramos en Sierra Espuña para subir la Cima Marco Pantani con una bajada larga, rápida y muy técnica , donde se provocará la selección de los corredores más rápidos y escaladores de la carrera, para llegar a un terreno rompepiernas sin mucha dificultad montañosa pero con largas rectas de carreteras estrechas. El ultimo sector será por el interior de la ciudad con un paso contra meta a 30 Km del final de carrera.

Noticias relacionadas