La 68ª Vuelta Ciclista Andalucia-Ruta del Sol 2022 se disputará con cinco etapas en línea, celebrándose del 16 al 20 de febrero de 2022, con atractivos recorridos en los que los aficionados podrán disfrutar de un gran espectáculo deportivo en la comunidad andaluza. La primera etapa de la 68ª Vuelta Ciclista a Andalucía saldrá de Ubrique en una jornada en la que la sierra gaditana será escenario de las primeras batallas entre los favoritos de la carrera. El recorrido de la primera etapa de la Ruta del Sol Vuelta Ciclista a Andalucía, que comenzará en la localidad de Ubrique el próximo 16 de febrero.

Discurrirá por un trazado sinuoso por la serranía gaditana en el que se incluyen los pasos por las localidades de Grazalema, Zahara de la Sierra, Olvera, Villamartín, El Bosque y la propia localidad de Ubrique. La ascensión del Puerto del Boyar, prácticamente de salida, significará la primera dificultad montañosa en una etapa con final en cuesta en la localidad cordobesa de Iznájar tras 200 km en la que se subirán otros dos puertos de montaña más.

En esta edición con cinco etapas en línea y sin prólogo o contrarreloj donde pretendemos que la carrera siga abierta y viva hasta el domingo día 20 que se cruce la última línea de llegada

Noticias relacionadas