El Circuito de Getxo MANTIENE EL 2 DE AGOSTO como fecha para la celebración de la 75ª edición de la prueba.


La Sociedad Ciclista Punta Galea-Punta Galea Txirrindulari Elkartea quiere recordar en primer lugar y desde el corazón a todas las víctimas de la pandemia. Compartimos con las familias el dolor de su pérdida y la preocupación por las personas que siguen hospitalizadas y afectadas por el virus. También queremos agradecer el esfuerzo de quienes están volcados en ayudar a los demás, el de las personas que trabajan en las condiciones más difíciles y el de las personas voluntarias.


Estamos ante una crisis global que nos ha condicionado el presente y el futuro. En todos los ámbitos de la vida, y también en el mundo del ciclismo. La crisis no ha hecho distinciones y ha borrado del calendario pruebas del nivel del Giro de Italia, la Vuelta al País Vasco o las clásicas de primavera. Nadie sabe exactamente qué nos deparará el futuro, en qué situación nos encontraremos este verano. El Tour de Francia ya ha anunciado que trabaja para que la carrera se dispute a partir del 29 de agosto. Y, en el mismo sentido y pese a la incertidumbre, la Sociedad Ciclista Punta Galea mantiene el 2 de agosto como fecha para la celebración de la 75ª edición del Circuito de Getxo.


Desde el máximo respeto a las indicaciones de las instituciones que marcarán el futuro de la prueba, y la absoluta prioridad de preservar la salud de todas las personas, seguimos trabajando para que esa edición tan especial de nuestra carrera salga lo mejor posible. Pero tal vez por la situación que vivimos, nuestro esfuerzo e ilusión es aún mayor convencidos de que, además de un espectáculo deportivo de gran nivel, el Circuito de Getxo puede ser un momento de encuentro, unión y celebración para Getxo y Bizkaia. Sería la mejor muestra de que todo ha salido bien, nuestro mejor triunfo.

Noticias relacionadas