Diez años y nueve ediciones -el Covid nos ha quitado algo a todos- la clásica nacional de BTT, que en pleno invierno (febrero) presenta el reto de cubrir el recorrido entre Vigo y Encoro das Eiras (Fornelos de Montes) y Alto da Penarada (Ponte) en BTT Caldelas), con regreso a Vigo. Una bonita ruta, llena de contrastes, a través de los municipios de Vigo, Redondela, Pazos de Borbén, Soutomaior, Fornelos de Montes y Ponte Caldelas, con salida y llegada en Vigo.

El principal desafío es la distancia ultrafondo, de 110 km. 

A GRAN BIKEDADA también te ofrece otras tres opciones de recorrido: Gran Fondo (98 km), Fondo (69 km) y Medio Fondo (42 kms) para que puedas hacer la que mejor se adapte a tus aspiraciones deportivas. Al mismo tiempo, mantenemos la cronoescalada de 4,5 kilómetros entre Castiñeira (Redondela) y el alto de Amoedo (Pazos de Borbén). 

Cuatro opciones de recorrido


Medio Fondo: 42 km – 200 m de desnivel positivo.
Fondo: 69 km – 715 m de desnivel positivo.
Gran Fondo: 98 km – 1250 m de desnivel positivvo.
Ultra Fondo: 110 km – 1900 m de desnivel positivo.
Cronoescalada: de 4,5 km. Es lanzada, sin que los participantes tengan que detener su marcha. Se toman tiempos en el inicio de la subida a Amoedo al paso por el lugar de Castiñeira y se vuelven a tomar en el alto de Amoedo. Esta opción está disponible para las 3 distancias más largas, no para medio fondo.

 

El espectáculo no termina aquí, porque el día anterior (11/02/2023) celebraremos el primer campeonato de PENTHABBICI. Será la primera vez que se organiza a nivel mundial. Si tenéis un buen dominio de la bicicleta, podeis ser el primero y la primera ganadores de esta modalidad deportiva con bicicleta a nivel intenacional. Que dirán que faltan los más virgueros sobre la bicicleta? ¡Que te quiten lo bailado!

ATENCIÓN!: La prueba en 2023 no será federada. El evento contará con seguros de accidentes propios para todos los participantes sin excepción, que se adpatan a las esixencias del Real decreto 849/1993, de 4 de junio.

Más carreras de esta modalidad