El Amgen Tour of California es un evento anual de ciclismo profesional que es el único evento de ciclismo masculino en los Estados Unidos en el calendario de UCI WorldTour y atrae a algunos de los ciclistas y equipos más reconocidos del mundo. La carrera por etapas de siete días para hombres comenzará la carrera de 2019 en Sacramento y concluirá en Pasadena, cubriendo más de 800 millas. Esta será la undécima vez en la historia de 14 años del evento en que el pelotón viajará de norte a sur en el Golden State. .

La carrera femenina de Amgen Tour of California con SRAM es una carrera UCI WorldTour que se extenderá por tres días y viajará desde Ventura a Mt. Baldy y Pasadena en 2019. Al proporcionar una plataforma internacional para las carreras femeninas, el Amgen Tour of California Women's Race atrae a las mejores ciclistas y equipos femeninos del mundo.

El Amgen Tour of California y el Amgen Tour of California Women's Race con SRAM son carreras ciclistas de estilo Tour de France creadas y presentadas por AEG. Al correr simultáneamente, las carreras desafían a los mejores equipos de ciclismo profesional del mundo a competir a lo largo de los exigentes recorridos que recorren cientos de millas de las icónicas autopistas, caminos y costas de California cada primavera. Los equipos elegidos para participar han incluido medallistas olímpicos, participantes en el Tour de Francia y campeones del mundo, y han otorgado importantes puntos de clasificación mundial a los finalistas.  

A lo largo de siete etapas durante siete días (del 12 al 18 de mayo de 2019), los ciclistas profesionales de élite del mundo competirán en carreteras de montaña, autopistas y líneas costeras desde Sacramento hasta Pasadena. El curso de 777.6 millas a través de 13 Ciudades Anfitrionas subirá 14 Sprints, más de 68,000 pies de elevación y 25 ascensiones al Rey de la Montaña (KOM), la mayor cantidad en la historia de la carrera, y un Monte favorito de los fanáticos. Acabado cumbre final. Más de la mitad de las siete etapas tienen cursos de más de 120 millas.

 

Próximas carreras