Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Andorra Bike Race 2018
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir en googleplus
  • Compartir por email

  • Fecha de celebración Prueba de 3 días.
    Comienza el 12/10/2018 y finaliza el 14/10/2018.
    Prueba ya celebrada
  • Localización La prueba se celebra en la localidad de Andorra la Vella. Andorra
  • Organizador Comu d´Andorra la Vella
    • Web y redes sociales
    • Ir a la web
  • Valoración de los bikers
     


Del 12 al 14 de octubre llegará a Andorra la Vella el Andorra Bike Race, la primera carrera por etapas de BTT que se celebra en el país. La primera edición de la prueba pretende acercar la competición en la parroquia, que acogerá la salida y la llegada, a pesar de que la competición se desarrollará en las parroquias altas. "Era un punto clave entrar en el centro de la capital para aportar beneficios, ya que la zona se dinamiza y se generan más compras", explicó el director de la carrera, Dani Buyo, durante la presentación del proyecto. 

Según la organización, se ha estimado un impacto económico de unos 120.000 euros de regreso por los comercios y los hoteles de la parroquia. Para conseguirlo, pero sin causar grandes problemas de movilidad, las llegadas y salidas de las etapas se harán en la plaza del Pueblo. La competición está dividida en tres etapas, que se repartirán entre el 12 y el 14 de octubre. 

La primera se desarrollará dentro de los límites de la parroquia de Andorra la Vella, la segunda transcurrirá por el sector de Vallnord y la tercera por el valle de Grandvalira. En total serán unos 160 kilómetros, contando las tres etapas y los sectores neutralizados.

Para promocionar el evento y acercarlo a corredores internacionales, Santi Millán, Joan Barreda y Aleix Espargaró serán los embajadores de la carrera y la organización cuenta en llevar unos 250 participantes. Las inscripciones se abrirán el 1 de marzo.

La Andorra Bike Race 2018, que se celebrará del 12 al 14 de octubre, incorpora como principal novedad una modalidad destinada a las bicicletas eléctricas.

La Andorra Electric Bike Race será una carrera paralela, con un recorrido independiente e identidad propia, diseñada para disputarla a golpe de pedal y batería. Tanto las inscripciones para esta modalidad como la tradicional se abrirán el próximo 10 de marzo.

La prueba recorre 160 kilómetros de paisajes pirenaicos andorranos, con un desnivel mayormente negativo, y repartirá 6.000 euros en metálico entre el top 3 de la categoría masculina y femenina, el primer equipo y los ganadores masculino y femenino de cada etapa.

La Andorra Bike Race cuenta con el piloto de rally y enduro, Joan Barreda, y el presentador de televisión Santi Millán como embajadores. Además, recibe el apoyo de instituciones públicas como Comú de Andorra y Visit Andorra, y de marcas como Kern Pharma, Orbea, Gobik y RocRoi.