Tras la evolución de la pandemia del COVID-19 en nuestro país, y especialmente en las zonas limítrofes a la provincia de Soria durante la última semana, el Ayuntamiento de Almazán convocó a las autoridades competentes y a las Federaciones Española y de Castilla y León de Triatlón en la mañana de este lunes para dilucidar el futuro de los Campeonatos de España de Triatlón y Duatlón Cros que se iban a celebrar los próximos 25 y 26 de julio.

La evolución de la COVID-19 y el informe del departamento de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha propiciado que las tres instituciones públicas presentes en la reunión, el Ayuntamiento de Almazán, la Junta de Castilla y León, y la Delegación del Gobierno no accedan a autorizar ambas competiciones. Por lo cual, la Federación Española de Triatlón no puede más que acatar esta decisión.

Lamentablemente esta decisión impide que la Federación Española de Triatlón pueda desarrollar las pruebas marcadas en el calendario para los días 25 y 26 de julio después del esfuerzo realizado para un retorno seguro a nuestras competiciones deportivas. De esta forma, las inscripciones serán reembolsadas íntegramente a todos los y las deportistas.

Lamentamos los perjuicios que puedan derivar de ello a todas las personas que tenían previsto participar en estas dos competiciones. Esperamos que sepan entender que la situación ahora sobrevenida trasciende al ámbito de decisión de la propia Federación Española de Triatlón.

Seguimos trabajando para la disputa del Campeonato de España de Triatlon Sprint, previsto en Pontevedra los días 22 y 23 de agosto. En cualquier caso, debemos ser conscientes de que la evolución de la pandemia pudiera influir en las decisiones que las autoridades competentes pudieran llegar a adoptar.

fuente: triatlon.org 

Noticias relacionadas