La Federación Española de Triatlón (FETRi) ha presentado un amplio calendario de competición con importantes novedades de cara al año 2021, que incluyen nuevas sedes y formatos de competición. Fruto de un compromiso firme con instituciones de sedes ya habituales para el triatlón español, pero también con destacadas novedades, el calendario para la próxima temporada se ha elaborado sin obviar la situación aún derivada del COVID-19 y pendiente de su evolución, con la garantía del legado en seguridad que aportan los eventos, tanto nacionales como internacionales, celebrados en 2020.

La primera prueba del calendario FETRI en 2021 será el Campeonato de España de Triatlón de Invierno, el 14 de febrero en el histórico Triatlón Valle de Ansó, para el que se contempla en función de las circunstancias la posibilidad de realización en formato Duatlón de Invierno.

Los campeonatos de España de Triatlón en las diferentes distancias se celebrarán en Pontevedra el Sprint, el 25 de septiembre; Banyoles el Olímpico, el 4 de septiembre; Bilbao el de Media Distancia y Aquabike Media Distancia, el 18 de septiembre; y Platja d’Aro el de Larga Distancia, el 30 de mayo. El Campeonato de España de Duatlón tendrá lugar en Avilés el 10 y 11 de abril.

Campeonato de España de Triatlón de Invierno - Ansó

Las inscripciones para poder participar en este Campeonato de España se podrán hacer efectivas a partir de las 12h del próximo Sábado 2 de Enero de 2021.

Noticias relacionadas