Andorra acoge por segundo año consecutivo el Campeonato Mundial de Triatlón de Invierno de la ITU (International Triathlon Union), que tendrá lugar en la Rabassa. La competición se enmarca en el Andorra Multisport Festival, que cuenta con un total de cinco pruebas deportivas gestionadas por The Ironman Group.

La élite mundial de este deporte, femenina y masculina, se enfrentará en las tres especialidades -carrera a pie, ciclismo de montaña y esquí de fondo- de la preuba, para decidir quiénes son los mejores atletas del triatlón invernal.

Los participantes, designados por las correspondientes federaciones nacionales, deberán superar 7,6 km de carrera a pie, 12,8 km en BTT y 10,7 km de esquí de fondo. La competición incluye diferentes categorías.

Lugar y fechas: del 3 al 6 de febrero de 2022, en la cota 2000 de Naturland, La Rabassa. Sant Julià de Lòria.

Campeonato del Mundo de Duatlón de Invierno: 3-4 de febrero de 2022 Naturland, Sant Julià de Lòria


Estándar Elite / U23: correr 4 km, esquiar 6 km (x3)
Sprint junior: correr 2 km, esquiar 3 km (x3)
AG / Para Sprint: correr 6 km, esquiar 9 km (x1)

Andorra da la bienvenida a los triatletas y duatletas de invierno del mundo para competir por los honores en el evento más importante del deporte en 2022. El parque de aventuras Naturland de Andorra, cerca de la ciudad de Sant Julià de Lòria, es el Campeonato de Invierno de Andorra 2022. Un entorno natural impresionante, enclavado dentro de los imponentes Pirineos, es el área donde los atletas combinarán las disciplinas de correr, ciclismo de montaña y esquí de fondo en un extenso paisaje invernal.

Más carreras de esta modalidad