Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Campeonato del Mundo Multideporte Duatlón 2019 Campeonato del Mundo Multideporte Duatlón 2019
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir en googleplus
  • Compartir por email

  • Fecha de celebración Prueba de 2 días.
    Comienza el 27/04/2019 y finaliza el 28/04/2019.
    Faltan 5 días
  • Salida Localidad de Pontevedra, provincia de Pontevedra. España
  • Organizador ITU World Cup-Concello Pontevedra
    • Contactar
    • Web y redes sociales
    • Ir a la web
    • Ir al facebook
    • Ir al twitter
    • Ver su canal de youtube
  • Valoración de los bikers
     


El Mundial de Duatlón Élite y Sub-23 se disputará en dos vueltas hasta completar cinco kilómetros para el primer segmento, 3 vueltas de ciclismo sumando 20 kilómetros, y una vuelta final de 2,5 km. La carrera femenina comenzará a las 15:45 h. el día 27, y la masculina a las 18:45 h. También se disputarán el sábado día 27 de abril las pruebas Júnior, con las mismas distancias y salida femenina a las 11:45 h. y masculina a la 13:45 h; y Grupos de Edad, con salida a las 8 h. El domingo 28, también a partir de las 8 h, tendrá lugar el Mundial de distancia standard para Grupos de Edad, con 10 kilómetros de carrera a pie en cuatro vueltas en el primer segmento, y dos vueltas para completar 5 km. en el segundo y final.

El recorrido de ciclismo será principalmente urbano para la distancia sprint y las categorías Élite y Sub-23, teniendo como eje principal el puente de los Tirantes sobre el río Lérez. Para Grupos de Edad se amplía el recorrido ciclista con el objetivo de cumplir los 20 kilómetros en una vuelta permitiendo una mayor comodidad en la competición a los participantes y evitando aglomeraciones en el trazado. Los 40 kilómetros de ciclismo en el Campeonato del Mundo de distancia standard también se disputarán a una sola vuelta con un recorrido ampliado que llegará al embalse de Pontillón do Castro.

El Campeonato del Mundo de Duatlón Paratriatlón se disputará el domingo 28 de abril a partir de las 14 h. El recorrido a pie, también por el corazón de Pontevedra, tendrá 5 kilómetros en dos vueltas para el primer segmento, y una vuelta de 2,5 km. en el final, tras cumplir 20 kilómetros de ciclismo en cuatro vueltas, en un trazado muy urbano.

El Mundial de Duatlón por Relevos Mixtos se disputará también el domingo 28 de abril, a partir de las 17:30 h. Una competición de alta intensidad, con el circuito de carrera a pie muy concentrado en el entorno del estadio de atletismo del Centro Galego de Tecnificación Deportiva y un trazado ciclista totalmente urbano. Cada participante en el relevo dará dos vueltas completando 1,5 kilómetros, una vuelta de cinco kilómetros en bicicleta y otra más de 750 m. de carrera a pie antes de entregar el relevo o dirigirse a meta en el caso del último relevista.

Actualmente se encuentran abiertas las inscripciones a través de cada Federación Nacional. La fecha final de cierre de inscripciones será el 27 de marzo. Los deportistas españoles con licencia FETRI disfrutan de una bonificación del 40 por ciento sobre el precio de inscripción oficial del evento hasta el 31 de enero de 2019.

El modelo de ciudad puesto en marcha por Pontevedra y convertido en referente mundial de movilidad sostenible permitirá que el Campeonato del Mundo de Duatlón que se celebrará los días 27 y 28 de abril en el marco del Mundial Multideporte 2019 tenga como escenario el corazón de la ciudad gallega. Tanto en la distancia sprint como en la standard los participantes tendrán la oportunidad de disfrutar del calor del público en una de las localidades referencia para el triatlón español y con una larga tradición en la organización de grandes eventos. La accesibilidad a diferentes puntos de los circuitos de carrera a pie y ciclismo, muy próximos a la zona principal de la competición, permitirá a los acompañantes disfrutar al máximo animando a sus deportistas favoritos.