Los Campeonatos del mundo Master de VTT UCI (cross-country olímpico y descenso) se celebrarán del 18 al 23 de agosto de 2020 en la estación francesa de Pra Loup.

Tras el éxito de los Campeonatos del Mundo que tuvieron lugar en Pra Loup de 2007 a 2009, la Unión Ciclista Internacional ha vuelto a confiar con la estación francesa y le ha encargado de nuevo la organización de los Mundiales de 2020 y 2021. Recordamos que en 2007 más de 1000 competidores provenientes de 30 países se dieron cita en Prat Loup.

Unos títulos mundiales muy disputados

Los campeonatos del mundo, que incluyen pruebas de cross-country olímpico (XCO) y de descenso (DHI), están abiertos a atletas mayores de 30 años que cuenten con una licencia de la UCI. Los mejores de cada categoría (masculina y femenina) recibirán una medalla. Pra Loup, el sitio perfecto Pra Loup se encuentra en la ruta de los Grandes Alpes, entre el lago Lemán y el mar Mediterráneo, y se abre sobre Marsella (está a 2,5 horas de la estación del TGV de Aix-en-Provence y del aeropuerto de Marseille-Provence), sobre la Costa Azul (2,5 horas de viaje) y también de Grenoble y Cuneo (Italia).

Su situación geográfica privilegiada, su reconocido atractivo en cualquier época del año y su variedad de atractivos naturales hacen que destaque por sus recursos únicos. La estación, satisfecha no solo con su éxito durante la temporada de invierno (es uno de las zonas de esquí más grandes de los Alpes del sur), ha sabido responder rápidamente a las expectativas de los visitantes en búsqueda de nuevas sensaciones proponiendo una zona para verano 100 % BTT.

Las inscripciones están abiertas y ya se han inscrito más de 368 participantes, provenientes de 22 países La UCI ha acordado una exención excepcional para las categorías de 30 a 34 años (masculina y femenina) para este Masters 2020, con el objetivo de que el título sea muy disputado. Tarifas (hasta el 31 de julio de 2020) XCO: 90 ? DHI: 100 ? Paquete XCO + DHI: 190

DHI

El descenso es una contrarreloj individual en pistas especialmente marcadas salpicadas de obstáculos naturales, peraltes, golpes y saltos. El circuito altamente técnico pone a prueba el compromiso y el tecnicismo de los ciclistas, mientras los empuja a mostrar su habilidad a la hora de conducir.

Cross country

XCO

El cross country es la disciplina reina del ciclismo de montaña. Es la disciplina de resistencia del ciclismo de montaña, la variedad de terrenos que se encuentran en el campo debe permitir la expresión de las cualidades técnicas (conducción, cruce) y físicas de los ciclistas.

Próximas carreras