La Union Ciclista Internacional (UCI) ha anunciado  que el Comité de Gestión de la UCI aprobó el nuevo calendario para la Copa del Mundo de Mountain bike Mercedes-Benz UCI 2020, así como las fechas del próximo Campeonato Mundial de MTB UCI presentado por Mercedes-Benz.

CAMPEONATOS DEL MUNDO DE MTB XCO

La UCI ha confirmado que la ciudad de Leogang (Austria), que ya debía organizar el Campeonato Mundial de Mountain Bike UCI 2020 para descenso presentado por Mercedes Benz, así como el Campeonato Mundial Red Bull UCI Pump Track 2020, ha aceptado ser también sede de El Campeonato del Mundo de MTB en las modalidades XCO, Team Relay y E-MTB  del 5 al 11 de octubre de 2020.

CAMPEONATO MUNDIAL UCI DE ELIMINATOR, FOUR-CROSS Y MARATHON

-2020 UCI Mountain Bike Eliminator World Championships: 23 Agosto, Leuven (Belgium)

Debido a la pandemia actual (Covid-19) vinculada al nuevo coronavirus (SARS-CoV-2), la UCI ha anunciado que el Campeonato Mundial de MTB Eliminator UCI 2020 previsto para Lovaina (Bélgica) el próximo 23 de agosto ha sido pospuesto.

El Campeonato Mundial de la UCI 2020 para Eliminator de bicicleta de montaña ahora tendrá lugar en Lovaina el 25 de octubre.

La UCI también anuncia que se ha cancelado la ronda de la Copa Mundial Eliminator de bicicletas de montaña UCI impulsada por citymountainbike.com, que tendría lugar en Graz (Austria) el 29 de agosto.

Al tiempo que comparte la decepción de la comunidad de mountain bike, la UCI apoya estas decisiones tomadas por los organizadores y las autoridades locales respectivas, que contribuyen a la protección de la salud de los ciclistas, aquellos involucrados en los eventos y los fanáticos, y apunta a frenar la propagación de Covid-19.

-2020 UCI Four-Cross World Championships presented by Mercedes Benz: 10-11 Septiembre, Val di Sole (Italia)

-2020 UCI Mountain Bike Marathon World Championships: 24-25 October, Sakarya (Turquía). 

Próximas carreras