Un Circuito de 7 pruebas de Mountain Bike Maraton a nivel amateur, pero dentro del marco regulatorio federado, que se celebrarán en 7 municipios de la Comunidad de Madrid.

Se trata de marchas en las que se combina ocio y competición. Los bikers más “Pro” cuyo objetivo es el de competir y obtener el máximo rendimiento, conviven con ciclistas amateur de todos los niveles cuyas pretensiones no van más allá de terminar la prueba superando las dificultades orográficas que se presentan a lo largo del trazado, y disfrutar de la recompensa que supone un buen avituallamiento y un merecido descanso la tarde del domingo para cerrar un fantástico fin de semana en el que plantear una actividad diferente.

Los recorridos rondan los 60 Kilómetros en su modalidad larga, aunque existe en todas las pruebas una modalidad “Short” o reducida que ronda los 30 Km.

La naturaleza y la belleza de los diversos paisajes que ofrece la geografía madrileña son elementos protagonistas, junto a los auténticos y verdaderos protagonistas que son nuestras estrellas.

Diferentes trazados: Pistas, senderos, zonas técnicas, alternando tramos divertidos con otros más exigentes, con un objetivo primordial: El Disfrute de los participantes, que viven experiencias únicas a bordo de su bicicleta.

Se permitirá la participación de bicicleta eléctrica, o E-Bike, como una alternativa de participación en cada evento a modo recreativo, sin existir una clasificación arrastrada del Circuito para esta modalidad.

Estos participantes deberán tomar la salida de manera separada, y respetar en todo momento las indicaciones de la organización, sin alterar el desarrollo deportivo de la competición en bicicleta normal.

1º PRUEBA: RUTA DEL TOROTE

SERRACINES – FRESNO DE TOROTE

Próximas carreras