Hermida y sus portabicicletas Cruz

Soluciones de transporte para tu bicicleta

Respecto a la problemática del coronavirus, a medida que suceden nuevos acontecimientos, como todo el mundo, desde la organización de la Copa Caja Rural BTT no tenemos otro remedio que ir amoldándonos.

Por ello, aunque nadie sepamos que pueda ocurrir en las próximas semanas, en previsión de que en las próximas semanas se puedan ir levantando las correspondientes restricciones para la práctica deportiva, hemos procedido a reorganizar el calendario de pruebas de la Copa Caja Rural BTT 2020, con dos grandes cambios.

Después de haber tenido que suspender la prueba prevista para Fitero, planteamos un nuevo calendario, con nueva fecha para Dicastillo y la inclusión de Estella, que de poder llevarse a cabo, sería la gran novedad.

Manteniéndola en su fecha originalmente prevista, tras la suspensión del Superprestigio MTB en el que estaba encuadrada, la prueba de Estella pasa a ser parte de nuestro campeonato.

Esta sigue inscrita como categoría C2 en el calendario UCI, y de poder llevarse a cabo en este formato marcaría un hecho histórico en los doce años de la Copa Caja Rural BTT, al tener por primera vez una prueba de carácter internacional, como una de las puntuables.

Si la UCI alargara la imposibilidad de hacer pruebas internacionales, la prueba seguiría adelante en la misma fecha, pero con carácter autonómico.

Todo siempre que pueda llevarse a cabo la actividad con cierta normalidad, que es lo que a todos nos gustaría, pero por si acaso vamos previendo los diferentes escenarios que se puedan dar, y este sería a día de hoy el que se plantea desde la Copa Caja Rural BTT 2020, a expensas de los nuevos acontecimientos que puedan ir viniendo, este sería el actual planteamiento.

La Copa Caja Rural BTT es un evento deportivo organizado por el Club Ciclista BTT Navarra esta temporada la Copa Caja Rural BTT llega a su 12ª edición, fiel a su habitual formato, de marzo a septiembre, donde se reunirán los mejores competidores de la modalidad olímpica del ciclismo de montaña en Navarra y alrededores, que intentarán inscribir su nombre en el palmarés de este prestigioso campeonato,.Podrán tomar parte en las pruebas comprendidas en la Copa Caja Rural BTT 2020 todos aquellos corredores con licencia en vigor extendida por cualquier federación afiliada a la UCI y por consiguiente, optarán a las Clasificaciones de la Copa Caja Rural BTT 2020.

En la primera prueba la organización confeccionará la parrilla de salida teniendo en cuenta la calidad de l@s participantes que hayan cursado preinscripción y la general de la Copa Caja Rural BTT 2019.

Se recuerda que tanto el avituallamiento como las asistencias técnicas solo se podrán realizar en el lugar señalado para ello. El participante que realice tareas de avituallamiento y asistencia técnica fuera del lugar delimitado para ello será inmediatamente descalificado.

En esta zona está totalmente prohibido correr junto al corredor.

En los circuitos donde sea viable tener dos zonas de avituallamiento/técnica relativamente cerca de la zona de meta, habrá dos zonas para tal efecto, en el caso contrario, solo una zona. Este hecho así como la localización de dichos puntos se dará a conocer en cada prueba puntuable.

En todas las pruebas del torneo Copa Caja Rural BTT se establecerá una Clasificación Individual por Tiempos en cada categoría: Cadete, Júnior, Féminas Cadete+Júnior, Sub23, Elite, Féminas Open, Máster30 y Máster40 (y más). Además se establecerá una clasificación conjunta entre los Elite y Sub23 para determinar las parrillas de salida.

En las pruebas en circuito, todos los corredores doblados dentro de una categoría determinada, finalizarán la prueba una vez haya cruzado la línea de llegada el vencedor de la prueba en su categoría. En el caso de los Elite, Sub23 y Máster30, la prueba finalizará una vez que el primero de cualquiera de las citadas categorías acabe la prueba.

El campeonato mantendrá su formato habitual, donde dentro del programa de Juegos Deportivos de Navarra, a las 10h de la mañana competirán las categorías de escuelas en un circuito paralelo, para a las 11:15h disputarse ya el resto de categorías, desde los cadetes a veteranos, en un circuito más largo, duro y sobretodo técnico, características que distinguen a esta modalidad de la bicicleta de montaña que también es olímpica, la denominada como XCO.

PRUEBAS DE LA COPA CAJA RURAL BTT 2020:

03.03.20- CAPARROSO

22.03.20-FITERO- SUSPENDIDA

20.06.20-DICASTILLO

.

Próximas carreras